Bayonetta 3: Kamiya recomienda jugar a los dos primeros Bayonetta antes de empezar el tercero

¿Se puede jugar a Bayonetta 3 sin haber jugado a los dos anteriores? Hideki Kamiya asegura que es posible, pero que quienes no hayan jugado a los anteriores se perderán detalles interesantes.

Bayonetta 3 llegará en algún momento de 2022 como exclusivo de Nintendo Switch, tal y como confirmó recientemente la propia Nintendo, aunque todavía no tiene una fecha exacta de lanzamiento. Aquellas personas que no han jugado todavía a los dos primeros juegos de la saga harían bien en aprovechar el tiempo que falta hasta su estreno si quieren jugar a la tercera parte en su llegada al mercado, o al menos eso es lo que recomienda Hideki Kamiya, director ejecutivo de este proyecto.

En una reciente entrevista publicada en IGN Japón, el diseñador de PlatinumGames ha asegurado que este tercer juego de la saga Bayonetta está pensado para que cualquiera pueda entrar en él incluso si no han jugado a los anteriores, tal y como ocurría con Bayonetta y Bayonetta 2, pero al mismo tiempo cree que quienes lleguen a la tercera entrega sin haber jugado a los juegos previos pueden perderse detalles interesantes .

Se puede jugar al tercero sin haber probado los anteriores, pero no es recomendable

"Me gustaría que jugarais a Bayonetta 3 después de haber jugado a las entregas anteriores" , comienza diciendo Kamiya en la entrevista, y añade: "Escribimos las historias del primer y segundo juego de manera que puedan disfrutarse independientemente de por cuál de los dos has empezado, y no hay por qué pensar que no se puede seguir y disfrutar la historia si empiezas por Bayonetta 3 ".

Sin embargo, aquellas personas que hayan jugado a los dos anteriores podrán disfrutar mejor de esta tercera entrega, por eso Kamiya lo recomienda encarecidamente: “Pero estoy convencido de que si has jugado a Bayonetta y Bayonetta 2 encontrarás el tercero más interesante . Así que espero que lo hagáis para prepararos de cara al tercer juego”, dice antes de dar el motivo final de esta recomendación: “Si no habéis jugado al primer y segundo juegos, creo que os vais a perder cosas”.

Captura de Bayonetta 3.

Como todavía no sabemos la fecha de lanzamiento de Bayonetta 3 en Nintendo Switch es un buen momento para aprovechar la recomendación de Hideki Kamiya y repasar los dos primeros títulos antes de saltar al tercero, del cual os hablamos algo más en profundidad en este avance.

Fuentes:

Obviedad.

Es obvio, pero con otras IP se comportan como capítulos independientes y no importa, el orden o si no has jugados a todos, ya que se sienten desconectados del uno al otro.

¿Soy el único que percibió la historia de estos juegos como un sinsentido? De verdad, pasé el primero por el tema del gameplay, el cual es alucinante, pero la historia me pareció horrorosa (al igual que la dirección de arte). Es hortera aposta y todo, claro, aún así nunca me convenció.

1 me gusta

Solo jugué al primer Bayonetta y no entendí apenas la historia. O quizá si la entendí, pero me pareció estúpida.

La historia es una fumada, pero el 2 se dedicaba a arreglar el 1 en este sentido. Si solo has jugado al 1 normal que no le encuentres sentido, apenas lo tiene :joy:

La historia del 2 también es una fumada. Pero es parte de su encanto. Esta todo tan pasado de vueltas que yo estaría decepcionado si en la tercera parte Bayonetta no pelea con su padre cuando era un niño. XD

Y cómo vamos a empezar el tercero si no lo sacas, cabronazo.

4 Me gusta