Battlefield 2042 retira un helicóptero ruso y las misiones semanales debido a la guerra de Ucrania

El shooter de Electronic Arts ofrecía el aspecto como recompensa, la cual ha sido eliminada sin reemplazo.

Europa está viviendo tiempos difíciles debido al conflicto bélico actual entre los estados de Rusia y Ucrania, y en un mundo interconectado, los videojuegos no son ajenos a este tipo de acontecimientos. Battlefield 2042 es el último shooter de Electronic Arts , y su temática de guerra ganaba papeletas para verse afectada de alguna manera tras lo que hemos vivido en los últimos días.

Las consecuencias que han llegado al juego de DICE no son grandes, pero sí significativas. A través de un mensaje publicado en redes sociales, los responsables del juego han anunciado su decisión de retirar un aspecto de un helicóptero ruso del título. Esta skin se ofrecía como recompensa semanal, y la misma no ha sido reemplazada por ninguna otra.

“A la luz de los acontecimientos actuales, hemos deshabilitado el sistema de misiones semanales y la recompensa de esta semana no está disponible para desbloquear en Battlefield 2042”, explican en el tuit. "Los jugadores que hayan completado la misión no se verán afectados. Las misiones semanales regresarán la próxima semana ".

Las misiones semanales regresarán esta semana El aspecto se denominaba Grin Reaper y ofrecía una personalización propia del helicóptero de combate ruso Super Hind , que tiene una sonrisa de tiburón en el morro como aspecto diferencial. En EA no han querido mencionar directamente a la guerra de Rusia con Ucrania y han preferido ser más tibios hablando de “acontecimientos actuales” .

Battlefield 2042

Varios estudios de videojuegos han reaccionado durante la última semana al conflicto bélico que está sacudiendo a Europa. Por ejemplo, desde CD Projekt RED han anunciado donaciones, y los responsables del fantástico This War of Mine, un juego que trata la guerra de una forma pocas veces vista en el mundillo, ha llevado a cabo una iniciativa para recaudar fondos que se destinarán a ayudar a los afectados.

Fuente:

Vaya, esto es serio, los 4 jugadores que lo siguen jugando se concienciarán mucho sobre la guerra de Ucrania.

5 Me gusta

No sé si Putin se va a levantar de ésta

1 me gusta

No Way Wtf GIF by Harlem

Ya sabemos que los militares matan, tú no representas a los buenos en un juego de guerra

Y no pasa nada porque incluso hayan partes o juegos en las que hagas de malo maloso

Ya podrían retirar el juego entero, no hay que tocar el código y el favor nos lo hacen a todos

3 Me gusta

Una saga que glorifica la guerra, las armas y los vehículos de combate, que ha puesto a los rusos como a los malos en todas las entregas con historia inventada, y ahora les ofende la guerra.

7 Me gusta

ARMA 3 hará lo mismo :sisi:
Actualizarán el ejército ruso y meterán al ucraniano.

Tampoco es que sea algo importante, porque BF2042 está muerto

Una noticia más interesante de videojuegos y la guerra es que han echado al director creativo de Wargaming por apoyar a Rusia

2 Me gusta

Ahora que caigo: qué va a pasar con los siguientes COD?, quizás reharan algunas misiones? :thinking:

Marketing pocho que va a cabrear a más jugadores que otra cosa, la popularidad del juego no es que esté boyante oara permitirse estas mierdas.

Se intentan sumar al carro