Batman 1989, el alucinante juego fan del Murciélago de Gotham, se muestra en imágenes y vídeo

Osmany Gomez es el creador de este impresionante proyecto. Se encarga de adaptar la película clásica de Tim Burton al mundo del videojuego, pero no lo lanzará al público.

Mientras los jugadores españoles y de todo el mundo están esperando al lanzamiento de Gotham Knights, hay un usuario que ha querido rendirle su homenaje especial a la saga del Caballero Oscuro. Se trata del artista técnico y de efectos visuales Osmany Gomez , que ha compartido algunas capturas de pantalla y un pequeño gameplay de su impresionante proyecto: Batman 1989 . Si eres fan del Murciélago de Gotham, y en concreto de la película de Tim Burton del mismo año, será mejor que prepares las palomitas y te pongas cómodo porque este trabajo va a hacer que te caigas de espaldas.

Batman 1989 : El clásico de Tim Burton en el mundo del videojuego

La ambientación, esa atmósfera oscura que envuelve a la ciudad de Gotham; el diseño de los personajes y el cuidado apartado técnico hacen que Batman 1989 sea una de las mejores creaciones fans que hemos visto hasta la fecha. El título está basado en el filme de ese mismo año, que contó con Michael Keaton en el papel del superhéroe; con Jack Nicholson interpretando al villano Joker. De hecho, ambos actores han servido para la caracterización de estos dos personajes en el juego de Osmany Gomez.

Considerada una película de culto, la cinta ha quedado adaptada al mundo del videojuego de manera espectacular . Osmany Gomez ha usado Unreal Engine para crear este proyecto, y nos permite imaginar con todo detalle cómo sería este título de hacerse realidad. Por desgracia, parece que Gomez no tiene pensado publicar este título : por cuestiones de copyright y porque parece que quiere utilizarlo sólo para engordar su portfolio .

Batman 1989, un videojuego hecho por un fan

Si bien los jugadores no podrán ponerle las manos encima a Batman 1989 , en este artículo podéis encontrar todo un conjunto de capturas de pantalla y un vídeo que hace las veces de tutorial del juego. El modelo de Batman tiene un aspecto increíble , y su capa cuenta con físicas para que se mueva al compás del personaje. Las luces, las sombras y ese aura de misterio que envuelve a Gotham ha quedado capturada a la perfección. En fin. Sólo nos queda lamentar que este título no vaya a ver la luz .

Próximos videojuegos de DC

Mientras tanto, Warner Bros. Montreal trabaja en el desarrollo del mencionado Gotham Knights : un juego de acción y beat’em up localizado en el universo de Batman. Los jugadores recogerán el manto de Bruce Wayne encarnando a uno de sus muchos aliados: Batgirl, Robin, Red Hood y Nightwing serán los personajes disponibles en esta propuesta. Se espera que en el DC FanDome de este próximo mes de octubre se revele más información de este juego, así como de Suicide Squad: Kill the Justice League.

Fuentes:

Mas imágenes

2 Me gusta

Ni tan mal para ser de un fan.

1 me gusta

Me he enamorado. :heart_eyes:
Qué pena que no tenga intención de hacer un juego completo y liberarlo,porque potencial tiene para rato.

3 Me gusta

Y porque una compañía no coge este proyecto y lo completa. Yo es que alucino con lo que hacen los fans. Se lo ha currado muy bien y no han dejado ningún detalle de la película. El cuadro con lo de “el Joker estuvo aquí” realmente lo hizo en el museo.

1 me gusta
2 Me gusta

Juego? Si de juego no tiene nada. Lo que hay es una idea y la atmósfera que se curró esta muy bien pero como juego 2/10

Puestos a poner cosas de juegos antiguos del personaje…

2 Me gusta

Es un proyecto hecho por un fan. Si se lo quedara una compañía, yo iría de cabeza a por él. A ver si alguien se fija en él.

2 Me gusta

Qué manera de ponernos los dientes largos, aunque por otro lado es normal

1 me gusta

Y pensar que tenía el de Megadrive y me encantó. Este sería la ostia si lo sacaran, por soñar que no quede.

1 me gusta

Buah que puta pasada!! Como molaria un juego alejado de los Arkham sin la tipica ciudad carcel llena solo de malosos y con un rediseño del combate cuerpo a cuerpo y los gargets.

A mi ya el Arkham Knight se me acabó haciendo pesado y me lo pasé en dos veces muy muy alejadas…

1 me gusta

Supongo que es simplemente parte de un portafolio que el autor usa para conseguir trabajo.

1 me gusta

Ha echado el anzuelo, a ver si una compañía pica.

Plataforma? GBA?

Talueeeee

La ambientación está logradísima.

El Batman bueno es el de 1986