Bastante impresionado con el combate de

The Last of Us 2.

El primero estaba bien pero mas alla de la historia no me parecio muy destacable, Joel era un poco tanque y el diseño de niveles no acompañaba demasiado, pero el caso que estoy jugando a la segunda parte y todo el tema de enfrentamientos-sigilo me parece una delicia, con un control mucho mas agil y con mas opciones de movimientos y ademas con un gunplay bastante satisfactorio

Y esta vez, si, con un diseño de niveles bastante mas digno con enfrentamientos en zonas bastante amplias, con varias alturas y montones de recovecos y una IA decente, aunque la IA me parece que se llevo el mayor downgrade respecto al primer gameplay que se vio y como se coordinaban al entrar a una tienda para buscar a Ellie.

Entre el rollo de que los recursos no son infinitos como buen survival cada bala cuenta, y que la accion-sigilo esta bastante bien ejecutada, me parece que Naughty DOg se ha marcado un gran loop jugable y facilmente su mejor juego en terminos jugables, por lo menos desde que dejaron los plataformas para hacer juegos mas “realistas”. TIene las virtudes de sus juegos mas modernos, como es el tema de como gestionan el ritmo del juego, pero se han marcado un gameplay bastante profundo a diferencia de los Uncharted.

QUe opinion os merece el combate-sigilo del juego?

5 Me gusta

A mí me pareció el mejor que he jugado en mucho tiempo. Siempre tienes manera de pasar haciendo lo mínimo si eres cuidadoso y usas bien las distracciones, también puedes montar la de Dios, pero es difícil y es posible que en la siguiente ocasión vayas sin balas. La IA a mi parecer es destacable, siendo un incordio gordo (especialmente cuando usan perros), moviéndose bien en tenaza si te detectan y retrocediendo sin darte la espalda para que les cosas a tiros.

Por sacarle un algo, cuando hay hierba alta y vas agachado quizá sí son algo cegatos, pero eso en dificultades altas es posible que cambie, no lo sé (jugué en Normal).

3 Me gusta

Me ha gustado el detalle de la IA, de como reaccionan a veces al descubrir que te has cargado alguno de los suyos, llamandolo por el nombre y lamentandose.

1 me gusta

Incluso si te pules al perro lo hacen. Está lleno de detallitos así, se agradece, la verdad.

1 me gusta

Para mi ese tipo de detalles, siempre suman

1 me gusta

A mí el sistema de combate del primer juego me sigue pareciendo genial, algo tosco, pero bien.

Eso de coger un ladrillo o una botella y arrojarla a un chasqueador e ir corriendo para darle un palazo q lo mata es genial, golpear a los infectados y llevarlos hasta una pared, coche o superficie dura para rematarlo es muy satisfactorio.

Eso es jugar con el entorno.

A mi respecto al combate y control en general lo que me llamó la atención es que siempre notaba que el personaje hacía exactamente lo que le pedía, sin excepción.

Por lo demás, mucho mejor que el primer juego.

Yo estoy con él en estos días y posiblemente, es lo mejor del juego.

Evoluciona la maravilla de combate/sigilo y supervivencia que era el primero.
TLoU 2 es una diosada de juego y es normal que estes impresionado.

El control es perfecto en ese sentido, pero a la vez, tiene ese noseque que te hace pensar que estás manejando a un humano y no a un ciborg que hace milimétricamente todo de forma exacta.
Es un equilibrio difícil de conseguir y explicar, pero estos cabrones saben darle una naturalidad fuera de lo común.

Recuerdo perfectamente matar uno de los perros y “después” ver al mismo en la perrera y que viniera para que jugarás con él a la pelota. Su puta vida, eso lo hicieron con mala hostia :frowning:

1 me gusta

El juego tiene sus trucos para tocar la patatita y montar la historia, algunos bastante sucios xD

La IA no me da la sensación de que se haya llevado ningún downgrade. Simplemente en el primer gameplay (de cuando se mostró el juego) todo estaba muy “coreografiado”.

Pero los hijos de puta se distribuyen de puta madre para buscarte.

En ese mismo escenario por ejemplo, si están casi todos muertos dos enemigos NO irán por el mismo sitio y suelen dividirse para cubrir terreno. En cambio si son cuatro irán dos y dos juntos, no irán tres y uno dejando a uno solo desprotegido.

Además, rara vez pasan de largo en las esquinas y suelen mirar tras estas. Si estás escondido procura que no sea en la “esquina inmediata” porque el enemigo casi con toda seguridad mirará allí y te verá.

Jugando en la máxima dificultad es donde más se notan las putadas @Beesthioven, su percepción tanto de vista como de oído aumentan que te cagas. Lo cual también hacía que fuera más difícil provocar batallas entre infectados y humanos, ya que antes necesitabas exponerte un poco para hacer algún ruido y que fueran a investigar ambas partes.

5 Me gusta

Para mi gusto tiene un balance diversión-realismo exageradamente brillante. El control, las animaciones, las posibilidades, el gunplay, los ataques físicos… no es perfecto, pero es el juego cuyas mecánicas de este tipo más se acerca a la perfección y en ningún momento tienes la sensación de que, en los combates, se han tomado ninguna licencia jugable excepto por lo de ser “invisible” en la hierba alta. Por todo lo demás, increíble.

2 Me gusta

El juego me encanta eh, pero me hicieron gracia estas situaciones xD

P.D: La compresión de Twitter ya tal…

This. Por cierto jugarlo en la máxima dificultad es otro rollo y para mi la experiencia definitiva. Sin interfaz ni ayuda de ningún tipo. Eso sí preparaos para morir 981267214 veces. Modo realista pero de verdad

1 me gusta

Con la hierba alta más te vale estar tumbado (y no agachado) y de forma que tengas briznas de hierba delante. Y es importante diferenciar entre la hierba alta y la hierba media ya que no ocultan lo mismo; la hierba alta es tu mejor amiga no obstante es bastante escasa en muchos escenarios. Que no haya HUD también putea.

En máxima dificultad los enemigos son capaces de verte ahí como estén a 2 metros o menos, ya que ven lo “hundido” del terreno y la has cagado. Lo cual significa también que no puedes estar oculto justo al borde de la hierba o también te ven.

Además, también depende de si te buscan activamente o no. Si hay un capullo que decide ir a la cocina para hacer un pitillo y entra por la parte trasera de la casa, seguramente no te verá si estás tumbado en una esquina del jardín trasero ya que pasa de largo tan campante. Sin embargo si te buscan activamente estás jodido jodido, porque el cabrón mirará hacia todas direcciones en ese jardincito y más te vale que REALMENTE no seas visible por estar al fondo y bien cubierto de hierba, o estás jodido. Y ojito con el ruido, que mientras están en alerta ir agachado es casi un suicidio por el sonido, con lo cual te pone más nervioso a la hora de intentar cazar a alguien por la espalda.

Por supuesto los perros mandan todas estas estrategias a tomar por culo, su olfato es BRUTAL y un problemón inmenso para conservar el sigilo. Pero claro si no conservas el sigilo estás jodidísimo contra los humanos. Los infectados son algo más “manejables” entre molotovs y minas, al poderse “agrupar”, pero los putos humanos son el peor monstruo.

1 me gusta

Yo no he visto nada como esto, te lo dejo justo en el instante que digo

Tiene detalles muy currados, en como se llaman entre si, pero ese nivel de compenetracion que tienen donde te muestro, a la hora de entrar en la tienda, no he visto nada parecido

No, eso no existe. No se paran antes de una entrada y se hacen gestos, pero sí que silban (o hablan, si no son este clan) para mencionar dónde están explorando o si está despejado. Además dividirán sus rutas si dos enemigos entran juntos en el mismo sitio, flanqueando.

2 Me gusta

Yo me pasé el 2 y justo después el Remaster del 1 que lo tenía bastante olvidado desde que me lo pasé en PS3 y ahí es cuando te das cuenta de lo maravillosamente refinado que está el combate con respecto al primero.