Based Poland: Un proyecto de ley contra la censura de las redes sociales en Polonia

Un proyecto de ley contra la censura de las redes sociales en Polonia.

Según lo previsto, si un contenido es censurado en una red social, el usuario podrá hacer una denuncia a los medios de comunicación social que tendrán 48 horas para responder a ella.

Los medios de comunicación social tendrán que tener representantes en Polonia que puedan responder a las quejas de los usuarios polacos. Si el usuario se niega a levantar la censura, puede solicitarla electrónicamente, sin salir de su casa, a un Tribunal de Protección de la Libertad de Expresión especialmente creado, que tendrá siete días para examinar el caso.

Si los tribunales polacos fallan a favor del usuario censurado, el medio de comunicación social debe entonces restablecer inmediatamente la cuenta o el contenido bloqueado o enfrentarse a una multa administrativa de la Oficina de Comunicaciones Electrónicas (UKE).

La multa puede ser tan alta como 8 millones de zlotys, o aproximadamente 1,8 millones de euros.

Si alguien tiene una buena fuente en español, la pondré aquí:

12 Me gusta

Día triste para estados unidos.

Resumen

13 Me gusta

Creo que esta información debe ser comparada con Hungría, que está creando su propia red social para escapar de la censura en Facebook.

También está Rusia, que se ha dado el derecho de bloquear completamente twitter en Rusia si un miembro del gobierno es bloqueado por twitter.

Los gobiernos de derecha han comprendido que las redes sociales americanas están en manos de la izquierda, ya ni siquiera pretenden ser neutrales.

11 Me gusta

Ya me veo a maduro fomentando el uso de twitter

Censura, contracensura y recontracensura.

Comienza una nueva guerra fría entre las RR SS y los gobiernos.

:rofl:

6 Me gusta

Esto tenía que haberlo a nivel de toda la UE

A Polonia la pueden ningunear y dejar de dar servicio en el país. Pero ningunear a toda la UE, es jodido, que son tantos habitantes como EEUU

7 Me gusta

Creo que la cosa está bastante clara (afortunadamente).

14 Me gusta

Al final con tanta censura de todos lados nos regresaremos a la epoca del messenger :rofl:

3 Me gusta

Esta es la única manera para que en Europa no se les ocurra censurar (aunque los americanos seguirán tragando mierda)

2 Me gusta

EEUU si quiere, podría hacerlo también

Otra cosa es que allí el entramado de intereses entre la línea editorial de los medios, las tecnológicas, y la reciente experiencia con Trump, se lo ponen jodido. Es el efecto péndulo, y hay que aprovechar que aquí no es tan extremo para apostar por la neutralidad

1 me gusta

Con Biden olvídate

Como dije, solo espero que nos protejamos de la ambición de las tecnológicas por decidir quién puede expresarse y quien no. Ya hemos tragado la mierda que sale de sus universidades, y lo último que necesitamos es más manipulación

2 Me gusta

Polonia, qué orgullo de país. Solo les falta pulir un par de cosas como la homofobia para ser un lugar perfecto.

6 Me gusta

Vivís en una realidad alternativa bastante curiosa. Curioso que hace cosa de un año y pico hubiese una manada diciendo lo mismo pero cambiando izquierda por derecha y llamando a una mudanza a Mastodon. Se os ve a todos entendidos de lo que es una red social.

¿Por qué tienen que ser neutrales? Son iniciativas privadas con una agenda propia, como cualquier medio de comunicación. Nadie le pide neutralidad a los espacios de Ferreras o Federico. Ofrecen un producto y puedes dejarlo o tomarlo.

2 Me gusta

Ver a gente de izquierdas a favor de la censura ha sido especialmente esclarecedor.

En mi caso no soy de izquierdas ni de cerca. Soy liberal y estoy a favor de la libertad de empresa. No quiero al estado metiendo el hocico para tener, todavía, más control sobre la iniciativa privada. Como si no tuviera el suficiente.

Yo también estoy a favor de la libertad. Pero también a favor de la libertad de crítica. Y es especialmente peligroso que las empresas que controlan el cotarro estén censurando una ideología. Porque si te das cuenta tienen el monopolio del móvil tanto Apple, como Google o Amazon. Hasta el punto de que han prohibido una aplicación libre. Es decir, que ahora mismo nos tienen cogidos por los huevos.

Tienen que serlo porque piden ser tratados como foro público, pero actúan como agencias de noticias (editan el contenido y tienen linea editorial) y las leyes son totalmente diferentes. Si quieren ser otro “periódico” más, perfecto, pero entonces no pueden querer ser tratados como un foro y han de someterse a las mismas leyes que los demás.

Un foro puede banear usuarios. Lo vemos a diario. ¿Cuál es la diferencia?