Barómetro Pacotero. Intención de voto Mayo 2020. Encuesta cerrada!

Yo llevo sin votar desde 2011, donde voté por única vez en mi vida. Fue a Equo, no tanto porque comulgara al 100% (ni mucho menos) con ellos sino como modo de protesta al bipartidismo de entonces. Los voté porque sabían que no iban a tener muchos votos y si al menos conseguían un escaño pues bueno, no está de más.

Desde entonces absentista como protesta al nefasto nivel político. Me estoy planteando cambiarme a votar en blanco que, aunque me parece menos coherente con mis ideas, al menos queda claro que no estoy de acuerdo con la situación actual. El absentismo se puede interpretar como que te la pela todo.

2 Me gusta

Me abstendría pero esta vez no, posiblemente C’s si sirve para estabilizar un poco el gobierno porque lo que tenemos actualmente…

Pd: curioso, la mayoría que leo que son críticos con El gobierno, se abstienen… así nunca va a mejorar

Creo que si se es igualmente crítico con el gobierno Y con la oposición, en lugar de ver solo las cagadas del bando ajeno, es complicado -tirando a imposible- encontrar un solo partido merecedor de voto. Porque vaya, pensar que PP o Vox mejorarían sustancialmente a PSOE o Podemos me parece poco realista.

Esto sin entrar en otros motivos para no votar, claro.

5 Me gusta

Abstención forever. Con la clase política actual es lo máximo.

Abstención, los políticos que hay a día de hoy no merecen de mí que salga de casa para darles nada, ni mi voto. Me es más productivo quedarme tumbado en el sofá tocándome los huevis

Por eso mi voto al centro con C’s que parece que vuelve a mirar a ambos lados… pienso que si estuviera en el gobierno con el PSOE (cuando saco 40 escaños) tendríamos mejores actuaciones que las actuales o incluso con el PP, es barrer hacia el centro en ambos casos

3 Me gusta

A Ciudadanos.

Votaría a Valls pero creo que sólo se va a quedar en Barcelona xD

Vox otra vez

Tenia que existir una suerte de voto negativo.No votar al contrario,sino votar de manera que,yo que se,cada cinco votos le quitaran uno al partido que elijas .
Entonces si que votaria sin ninguna duda. Voto PSOE.

2 Me gusta

A Kodos…

Indeciso de momento.

En otrora habría votado a C’s porque me gusta su talante moderado, pero viendo como está el patio que a poco que te achiques te comen vivo, les das la mano y te comen el brazo, pues me he radicalizado, y, obviamente, voto Vox, porque es necesaria una reacción inversamente proporcional a la radicalización de la otra parte para contrarrestarla y equlibrar la balanza. Y entonces cuando todo se vuelva a equlibrar volvemos al diálogo, mientras tanto ni agua.

Un saludo.

5 Me gusta

Los que votáis a Vox que reacción creéis que váis a provocar en los que votaron a Podemos hace poco y están asqueados? Pues que les sigan votando porque para fanatismo el suyo.

Por un lado eso lo provoca cualquier voto a un Partido de Derecha. Antes de VOX la cantinela era la misma votando al PP y a C’s, ambos tambien de Extrema Derecha Franquista para la pudreimada y su rebaño, asi que diferencias 0.

Por otro lado ojala, cuanto mas se fragmente el voto de la Izquierda mejor, son ratas devorandose unas a otras.

3 Me gusta

La diferencia eres tú. Que en este caso eres el responsable.

Votar a Vox es votar dos españas, los tiempos exigen centro y moderación.

La reacción de que va a tener a otros como ellos en igual número o más justo en frente, en una oposición frontal y directa. No le vamos a volver a bailar el agua nunca, porque cada vez que se ha bailado el agua ha redundado en pérdidas de derechos fundamentales para la ciudadanía como se está viendo desde el 2004 hasta el día de hoy.

1 me gusta

Y si voto al PP o a C’s tambien. Todo lo que no sea votar Izquierda e Indepes es homofobo facha fascista Franco machista racista y deportista asi que tanto da :man_shrugging:

Yo soy responsable unica y exclusivamente de mi voto y del de nadie mas

Malabares y gimnasias mentales para justificar complejos propios con lo que se vota a otras compañero, desde el respeto Seri, tu pedias un gobierno liderado por el PSOE. Estoy seguro de que ver a El Marques en el actual te repatea los huevos, pero los gobiernos de “centro y moderacion” del PSOE ya los conocemos: Se llaman Zapaterismo y abocaron el pais a la ruina economica y la division social, los conflictos creados por aquel gobierno y la precariedad que genero los arrastramos hasta nuestros dias

MEC! Error!

Todo esto lo arrastramos desde muchisimo antes del 2 de Diciembre de 2018, no te me pongas chiquiza

MEC! Error!

Partiendo de la base de que NO EXISTE el Centro en España (el Extremo Centro si :sese:) no hay ningun tipo de argumento racional por el cual A sea mejor que B, se repite mucho esa tonteria cuando todo se reduce a diferentes proyectos de pais y el de VOX va en la linea del PP preRajoy2011, ya sabes, el proyecto que le llevo a tener mayoria absoluta y luego decidio tirar por la borda dando un viraje a la Izquierda socialdemocrata europea que nadie le habia pedido y por el que nadie le habia votado.

1 me gusta

Nunca váis a tener fuerza para gobernar nada. Vox es un partido torpe y tóxico y nunca aglutinareis al grueso de ambas partes. El miedo a la ultra derecha va a hacer que gente que pasaría de votar lo siga haciendo a los suyos. Por mucho que os joda, toca entenderse con la otra parte, que existe y no tiene pinta que vaya a desaparecer. Y con Vox no se puede hacer eso. Esos votos estarían mucho mejor en gente que sí puede hacerlo.

No tengo más que añadir porque no voy a cambiar el voto de nadie. Pero los extremos reverberan y no traen más que mierda.

No tienes potestad para decir eso compañero.

De las aguas de las dos legislaturas del PSOE que empezaron en 2004 estos lodos compañero y no te he visto llamar al PSOE Extrema Izquierda por ello. Discrepar con un Partido no lo convierte en Extremo Tal y si hay que votar guiados por la maquinaria del miedo y el odio mediatico apaga y vamonos.

Agree to disagree Serizawa. Un saludo.

El partido al que votaria no aparece representado en la encuesta, asi que pongo abstención