Bandai Namco sigue sin valorar una versión para Switch de SoulCalibur VI

El productor asegura que todavía no ha tenido tiempo de estudiar las opciones porque han estado ocupados con los pases de temporada.

La situación para llevar la saga de lucha SoulCalibur y, en particular, la última entrega de la serie, a la consola Nintendo Switch no ha cambiado a los ojos de Bandai Namco: el productor del juego ya decía en 2017 que no habían pensado en una versión para la plataforma de Nintendo porque empezaron a trabajar en el juego antes de conocer la existencia de la consola. En 2018, el mismo productor volvió a descartar una versión para Switch afirmando que habían estado demasiado ocupados en la versión de PC, PlayStation 4 y Xbox One, que se lanzó ese año.

Ahora, en 2020, Motohiro Okube , productor del videojuego en Bandai Namco, ha sido preguntado una vez más en una reciente entrevista sobre las posibilidades de llevar este título a la consola de Nintendo.

Si bien en 2018 abría una puerta al decir que tras el debut del juego podría tener tiempo para valorar una posible adaptación , ahora que ya han muchos meses descubrimos que la situación realmente no ha cambiado.

"Si tengo que respnoder en serio, creo recordar que os conté en el pasado que no teníamos claro si podíamos adaptar el juego a Nintendo Switch. Dije que teníamos que valorarlo y, bueno , dije eso cuando no sabía si tendríamos o no una segunda temporada ", explica el productor.

Según afirma Okube, "ahora tenemos en marcha esa segunda temporada, y voy a ser completamente honesto al decir que no he tenido tiempo para estudiar esa cuestión. Así que en esencia la situación no ha cambiado ".

Parece, por tanto, que el equipo ha estado completamente centrado en los pases de temporada para el juego y no han entrado a contemplar posibles adaptaciones. Con el paso del tiempo , por supuesto, se hace cada vez más complicado que la compañía se plantee dar luz verde a una posible adaptación a Nintendo Switch.

Por otro lado, el productor se resiste todavía a negar que esto vaya a suceder, por lo que no podemos decir que se haya descartado. La política de Bandai Namco ha sido desigual: ha llevado múltiples juegos a la consola de Nintendo, pero también ha dejado fuera a la plataforma en tantos otros, y no siempre parece haber razones muy lógicas, como en el caso del reciente Dragon Ball Z: Kakarot.

Fuentes:

Vandal

soulcaliburcommunity

El futuro.