Baldur's Gate 3 mantiene sus planes de lanzamiento pese a las dificultades por el coronavirus

Los autores de Divinity: Original Sin reconocen que la situación empieza a ser problemática.

Es la palabra que nadie quiere escuchar: retrasos . La crisis del coronavirus ha afectado de forma importante al desarrollo de videojuegos, llevando a que algunos de los títulos más esperados retrasen su fecha de lanzamiento por la imposibilidad de trabajar en condiciones normales. Una decisión que, por ahora, el equipo de Larian Studios espera evitar, aún cuando los autores de Baldur’s Gate 3 reconocen que el confinamiento está empezando a crear situaciones problemáticas a la hora de desarrollar este esperadísimo RPG.

“La primera semana fue realmente bien”, ha declarado el máximo responsable del equipo, Swen Vincke, cuya sede está en Bélgica, uno de los países donde más ha golpeado el coronavirus. “Todo el mundo tenía la información y lo necesario para trabajar cómodamente desde casa”, añade el creativo, que dirige una empresa con cerca de 300 empleados . Sin embargo, tras varias semanas en esas condiciones, reconoce que empieza a ser difícil seguir adelante y por ello, se está ralentizando el desarrollo de Baldur’s Gate 3.

El creativo de Larian Studios comenta que ahora los padres deben trabajar a la vez que cuidan a sus hijos, lo que limita sus horas de trabajo, pero también hay otras limitaciones como la relación con socios externos, que han cerrado o están en las mismas condiciones de trabajo, con un nivel de productividad más bajo. “Empezamos a ver más tensión entre los responsables en lo que se refiere a la comunicación. Dedicamos todo nuestro día solo a comunicarnos, intentando resolver problemas, organizando cosas, marcando directrices”.

Swen Vincke dibuja un escenario poco halagüeño, y aunque el creativo reconoce que “no tienen solución” para esta situación, confía en mantener intactos los planes de lanzamiento del early access este mismo año 2020. Es más. Su intención es volver lo antes posible al estudio de grabación para seguir creando las escenas, voces y animaciones de esta esperadísima aventura de rol, que supone el regreso de una de las sagas más importantes de la industria del videojuego. “El desarrollo avanza. Solo lo hace más despacio”, concluye el creativo de Larian Studios, el equipo responsable de la formidable saga Divinity: Original Sin.

Fuente:

3Djuegos

Igual el lanzamiento es POR TURNOS.

Algo tenían que hacer para hacer bueno Baldurs.

Cállese mequetrefe.

1 me gusta

Divinity Original Sin 3 mantiene sus planes de lanzamiento pese a las dificultades por el coronavirus.