Baldo, el adorable indie inspirado en Ghibli y Zelda, muestra 13 minutos de jugabilidad

Naps Team, desarrolladores de Baldo, han publicado un nuevo y extenso vídeo ‘gameplay’ de su esperado proyecto. En él podemos ver la zona de la aldea y una misión secundaria.

Baldo conquistó el corazón de todo el mundo cuando mostró su primer tráiler allá por 2019, un vídeo en el que aparte de su peculiar y adorable estilo de dibujo, que recuerda a la técnica del Studio Ghibli , también nos dejaba ver una jugabilidad que dejaba claro que este proyecto sigue la senda de las aventuras clásicas, al estilo The Legend of Zeld a , para sumergirnos en la exploración de un escenario bucólico tan costumbrista como místico.

Ahora sus responsables, los miembros del estudio Naps Team , han publicado en IGN un extenso vídeo gameplay con 13 minutos de metraje . Se trata de un extenso paseo primero por la aldea, que parece ser de las zonas iniciales de Baldo , y después por sus alrededores, en una misión secundaria que lleva a los protagonistas a una misteriosa cueva y a un barco naufragado. Podéis ver este extenso vídeo de la jugabilidad a continuación:

Como podéis ver, Baldo hará mucho hincapié en la exploración del entorno, en el diálogo con los personajes que nos encontremos y en la interacción con elementos del escenario , donde podremos encontrar además objetos ocultos. También habrá combate, aunque en este vídeo no podamos llegar a verlo, tanto con jefes finales como con enemigos más pequeños. No faltarán, por supuesto, los puzles integrados en el entorno.

Sobre la fecha de lanzamiento de Baldo no sabemos nada todavía. En un principio estaba previsto para verano del año pasado , fecha en la que se iba a estrenar de manera anticipada en Nintendo Switch, pero en septiembre sus creadores anunciaron un retraso sine die . Actualmente sigue sin actualizarse su ficha oficial en la eShop de la híbrida, pero quizás este nuevo gameplay indique que el desarrollo marcha bien y que pronto tendremos novedades sobre su estreno. Sí sabemos, por ejemplo, que se lanzará con el título oficial ‘Baldo: The guardian owls’ , y que además de a Switch también llegará a PS4, Xbox One y PC .

4 Me gusta

Faldo

10 Me gusta

4 Me gusta

Se parece mucho a Ni no kuni. Está chulo.

1 me gusta

Qué feos que son los personajes :roto2:

Recuerdo que vi este juego por primera vez, hará cosa de un año, y me llamó mucho la atención, creo que fue este video:

Es bueno saber que el proyecto sigue por buen camino, espero que salga bien.

1 me gusta

Me gusta lo que veo.

Bald es calvo.

Las animaciones tampoco se salvan.

2 Me gusta

Waldo

waldo GIF

2 Me gusta

No está mal pero tampoco me dice nada.

Desde que el año pasado vi los primeros vídeos e imágenes del juego, me recordó a Ghibli, a lo mejor de Level 5 con Ni No Kuni, y un poquito a Zelda. No se vosotros, pero yo lo sigo con bastantes esperanzas…

Esta chulo pero se le nota que le falta presupuesto. Hay ciertas transiciones, animaciones y demás que se quedan un poco cortas. Pero vamos, que si sale, va a caer fijo.

Esta muy bonito y parece un Zelda en cuanto a mecánicas. Mola, si va bien en Switch ahí que me lo pillo.

Mmm es bastante bonito aunque el desenfoque que le meten me parece demasiado cercano y me afea el resultado, habrá que ir viéndolo en lo jugable a ver que tal.

Waldo

Las clmparaciones con Ghibli a nivel artistico le hacen mas mal que bien…

1 me gusta

Si te fijas la caratula de la peli es una hipocresia de la hostia, ahi parece un Husky bien refachero blanco y negro puto amo, pero en la peli en si es una mezcla de perro lobo feucha

Pero es que parte de la peli iba sobre eso, que Balto no es un perro perro 100% de raza respetado socialmente, si no que es un paria social que no encaja.

2 Me gusta

Caldo

Balda

2 Me gusta