Balan Wonderworld vende en Japón menos de 2100 copias en su primera semana, no logra entrar en el top 30 de ventas

Balan Wonderworld, el estreno de Balan Company en los videojuegos va de mal en peor, si al principio lo tumbaran muchas críticas en sus plataformas, ahora las ventas tampoco le han acompañado.

Balan Wonderworld sigue bajo las sombras de un estreno que, en un principio no tuvo muy buena acogida entre los medios, en nuestro análisis os lo contábamos. Ahora bien, al menos en el mercado japonés la cosa no parece haber ido mucho mejor en cuento a ventas , la aventura de Yuji Naka y Naoto Ohshima ha vendido menos de 2100 copias en su primera semana.

El juego, que ya tuvo una especie de “review bombing” invertido, no ha triunfado ni un poco en el país según CartridgeGames en Twitter , ya que estas ínfimas ventas no lo han colado ni en el top 30. Pero no sólo han sido malos números en físico, en formato digital no ha entrado en el mismo top en eShop de Japón y Norteamérica, como empoco en el top 40 de las listas de UK .

Por el momento, no hay cifras en cuanto a las ventas en plataformas de PlayStation , pero la historia no debería ser muy distinta a las del resto. El mismo día de salida del juego ya empezó a tener una serie de problemas por unas quejas derivadas de una escena que podía ser peligrosa para la salud fueras o no epiléptico.

Este problema se solucionó rápidamente por un comunicativo asumiendo este problema, ya que lanzaron un parche el día uno, pero no es lo único con lo que lidian ahora mismo. Balan Wonderworld para Nintendo Switch no llega a 30/100 en Metacritic y según vemos por CartridgeGames ahora mismo en la consola, de los 1.988 juegos en Switch en la web, está entre los 4 peores; algo mejor que Vroom in the Night Sky.

De momento los días siguen avanzando para Balan Wonderworld , pero todo parece haberse estancado en un bucle de popularidad poco favorable.

Pero que tiene la prensa con este juego :rofl:

No les enviaron copias de prensa ni material promocional con plazo, así que la veda está abierta.

Pues como otros juegos, solo que este es pequeño y se ceban.

2100 incautos, F por ellos.

Yo soy de comprarlo todo o casi todo, pero este juego como que después de la demo, se me quitaron las ganas de tenerlo.

A mi me parecen unas ventas indecentes por el producto que es y al precio que se vende.

Demasiado ha vendido :rofl:

Estoy seguro de que las ventas del primer mes serían mas que decentes si no hubiesen sacado demo, eso ha matado a las ventas. Aunque obviamente en nada la gente se iría enterando de lo malo que es con el tiempo y sería el típico juego de a 5€ en la cesta de juegos de segunda mano, pero hubieran conseguido engañar a incautos al menos al principio.