Babylon's Fall: El CEO de PlatinumGames pide disculpas por el fracaso del juego

Atsushi Inaba, máximo responsable de Platinum, ha roto su silencio y ha pedido disculpas a los fans por la mala gestión de su último juego como servicio.

Babylon’s Fall ha sido un fracaso absoluto . El juego de PlatinumGames tuvo desde el principio un número muy bajo de jugadores simultáneos en Steam que cada vez, por desgracia, fue disminuyendo más. Recientemente, se confirmó que el título cerraría sus servidores en febrero de 2023, pasando así página en esta oscura historia de los responsables Bayonetta o Astral Chain. Ahora, el CEO de la compañía, Atsushi Inaba , ha realizado una entrevista para VGC en la que ha roto su silencio y ha hablado sobre el título que ha provocado muchos enfados a los seguidores de su empresa. Además de pedir disculpas a todos esos fans, Inaba a asegurado que esta ha sido una experiencia de la que Platinum ha aprendido mucho y que siguen dispuestos a crear un juego como servicio que funcione.

Babylon’s Fall ha sido un fracaso, pero Platinum aun quiere un juego como servicio

Por otro lado, también destaca que por desgracia hay asuntos de desarrollo que no puede comentar , y que es por ello por lo que la comunicación en determinados aspectos ha sido limitada de cara a los jugadores: "En primer lugar, lo importante que quiero señalar es que no podemos comentar sobre ciertas áreas de los juegos desarrollados con nuestros socios. Esa es una de las razones por las que no nos gusta nuestra situación actual que solo nos limita al desarrollo del juego, para ser honesto contigo… en términos de razones concretas o el proceso que llevó a esta conclusión del título, deberías preguntarle a Square Enix sobre los detalles ".

Inaba, zanjado este asunto, pide disculpas a los fans por haber generado en ellos sensaciones que no fueran precisamente de diversión : “Cualquier decepción que podamos haber causado a nuestra base de fans es algo por lo que lamentamos mucho. Proporcionar cualquier otro sentimiento que no sea disfrute y diversión en nuestras creaciones a los jugadores es algo que no nos hace muy felices como desarrolladores”. Seguidamente, y como ya os hemos adelantado, insiste en que crear un juego como servicio sigue siendo uno de los objetivos de la compañía : “Aprendimos mucho de esta experiencia, y no han cambiado en absoluto nuestros planes futuros o nuestra perspectiva de avanzar con respecto a los juegos de servicio en vivo. Los juegos de servicio son definitivamente algo que queremos hacer y poner nuestro esfuerzo en sacar adelante”.

Fuentes:

Saca Vanquish 2 y te perdono.

2 Me gusta

7 Me gusta

El problema en sí no es el gameplay, ni siquiera la historia o el universo, es el modelo. No le pega ni con cola ser un looter gaas y lastra la experiencia que, si hubiese sido algo directo, que es lo que saben hacer, habría molado mucho más.

Pasó exactamente lo mismo con Astral Chain, en cuanto se salía de lo que saben, se hunde.

1 me gusta

Menos pedir disculpas y más devolver el dinero.

1 me gusta