La película liderada por Margot Robbie y Brad Pitt ha tenido un desastroso fin de semana de estreno en Estados Unidos
Aunque todavía faltan unas semanas para que se estrene en España, Babylon debutó el pasado 23 de diciembre en más de 3.000 salas de Estados Unidos con la esperanza de cerrar un fantástico 2022 de Paramount.
Pero ese polvorón protagonizado por Margot Robbie y Brad Pitt bajo la dirección de Damien Chazelle se le ha atragantado al estudio.
Después de todo el fin de semana de estreno, la película no ha logrado recaudar más que unos tímidos 4,8 millones de dólares en la taquilla norteamericana (a través de Box Office Mojo). Teniendo en cuenta que mucha gente está de vacaciones, las estimaciones eran mucho más al alza.
El presupuesto de producción de Babylon ronda los 80 millones de dólares, por lo que la cinta, de algo más de tres horas de duración, necesita ingresar más de 200 millones para ser considerada rentable por la mínima.
Ni Margot Robbie ni Brad Pitt mantienen a flote Babylon
El pinchazo en taquilla de la nueva película del director de La ciudad de las estrellas: La La Land, puede entenderse con muchos factores.
Por un lado, la película se ha encontrado su estreno en Norteamérica en pleno fin de semana de Navidad, que tiene muchas salas cerradas en Nochebuena a partir de cierta hora.
Tampoco ayuda en absoluto la feroz nevada que está azotando buena parte de Estados Unidos y que ha forzado al cierre de numerosas salas de cine, entre otros muchos negocios.
Sin embargo, el mayor error de cálculo de Paramount ha sido estrenar la película a la sombra del gran árbol de taquilla que es Avatar: el sentido del agua. La cinta de James Cameron no ha sufrido en igual medida los factores citados, y ha ingresado casi 100 millones (en EEUU) en el mismo periodo.
A Paramount le queda el consuelo de que Top Gun: Maverick, la película más taquillera del año, mantiene, por ahora, la primera posición y puede servir de bálsamo para este trastabillazo de Babylon. ¿Logrará el homenaje a la era del cine mudo remontar en las próximas semanas?
Fuente: