Babylon se hunde en su estreno en EEUU y podría acarrear grandes pérdidas a Paramount

La película liderada por Margot Robbie y Brad Pitt ha tenido un desastroso fin de semana de estreno en Estados Unidos

Aunque todavía faltan unas semanas para que se estrene en España, Babylon debutó el pasado 23 de diciembre en más de 3.000 salas de Estados Unidos con la esperanza de cerrar un fantástico 2022 de Paramount.

Pero ese polvorón protagonizado por Margot Robbie y Brad Pitt bajo la dirección de Damien Chazelle se le ha atragantado al estudio.

Después de todo el fin de semana de estreno, la película no ha logrado recaudar más que unos tímidos 4,8 millones de dólares en la taquilla norteamericana (a través de Box Office Mojo). Teniendo en cuenta que mucha gente está de vacaciones, las estimaciones eran mucho más al alza.

El presupuesto de producción de Babylon ronda los 80 millones de dólares, por lo que la cinta, de algo más de tres horas de duración, necesita ingresar más de 200 millones para ser considerada rentable por la mínima.

Ni Margot Robbie ni Brad Pitt mantienen a flote Babylon

El pinchazo en taquilla de la nueva película del director de La ciudad de las estrellas: La La Land, puede entenderse con muchos factores.

Por un lado, la película se ha encontrado su estreno en Norteamérica en pleno fin de semana de Navidad, que tiene muchas salas cerradas en Nochebuena a partir de cierta hora.

Tampoco ayuda en absoluto la feroz nevada que está azotando buena parte de Estados Unidos y que ha forzado al cierre de numerosas salas de cine, entre otros muchos negocios.

Sin embargo, el mayor error de cálculo de Paramount ha sido estrenar la película a la sombra del gran árbol de taquilla que es Avatar: el sentido del agua. La cinta de James Cameron no ha sufrido en igual medida los factores citados, y ha ingresado casi 100 millones (en EEUU) en el mismo periodo.

A Paramount le queda el consuelo de que Top Gun: Maverick, la película más taquillera del año, mantiene, por ahora, la primera posición y puede servir de bálsamo para este trastabillazo de Babylon. ¿Logrará el homenaje a la era del cine mudo remontar en las próximas semanas?

Fuente:

1 me gusta

Es la primera noticia que tengo de esta pelicula, Brat pitt, se esta quedando viejuno y ya no hace tanta recaudacion

15 Me gusta

Y yo tampoco, ni puta idea :xd: con además Brad Pitt y Margot Robbie.

6 Me gusta

Ultimamente las promociones de Hollywood son un poco meh

4 Me gusta

Hombreee, si ha estado anunciada en todos lados como quien dice.

La primera noticia que tengo de ella, encima con Brad y Margot.

2 Me gusta

Ahora me entero que existe esa peli.

3 Me gusta

Me quedo con Babylon 5.

18 Me gusta

La promoción ha debido ser desastrosa, si la mitad de la gente no sabía ni que existía y la otra mitad que la quería ver se ha enterado de su estreno con cosas como ésta. Yo mismo la tenía en el radar y ya creía que se iba a 2023.

En España sí, la estrenan en enero de 2023.

1 me gusta

Más le vale a Margot Robbie que Barbie de la campanada.

Porque su carrera actualmente es cáncer para la taquilla, y en los últimos años encadena flop tras flop.

1 me gusta

Que jueguen a cambiar el titulo como en aves de presa a ver si rascan algo de la de avatar

Babilon, el sentido del bukakke

3 Me gusta

La película ha costado, sin contar el márketing, entre 78 y 80 millones de $, y lleva recaudados, a día de hoy, desde su estreno en EEUU el pasado 23 de Diciembre… unos 5.3 millones de $

Huele a hostia, sí, a hostia de las buenas.

1 me gusta

Llevaba tiempo esperándola y no sabía que se había estrenado ya. A ver cuándo puedo ir a ver qué tal ha salido, que la crítica no la pone muy bien y a mí las otras tres pelis de Chazelle me gustan muchísimo

1 me gusta

En España se estrenará el 20 de Enero

VIDEO SIMPSON “Y con Razon!!” .youtube

2 Me gusta

Dudo mucho que tenga que ver nada la actriz con el éxito de esta película. Dejando a un lado que no se que tal ha salido, la gente se ha acostumbrado desde la pandemia a esperar a que incluyan las películas en las plataformas. Salvo películas más visuales como Top Gun, y ni siquiera siempre esas, últimamente directores que garantizaban un mínimo éxito se han estrellado contra la taquilla. Véase, Spielberg.

Me quedo con Cryoshell.

Yo tampoco tenía ni idea de la existencia de esta película, pero la verdad es que no me llama gran cosa.

La la land me pareció un coñazo y no me interesa a priori la temática sobre los orígenes del cine mudo, por no hablar de que son 3 putas horazas.