Ayudadme a decidir entre dos portatiles

Bueno, primero de todo hola a todos y especialmente a los que se acuerdan de mi en meristation. Hace una semana me cancele la cuenta allí y decidí darme un descanso de los foros antes de registrarme pero me ha surgido una duda que he pensado que seria útil que me ayudarais a resolver.

Quiero un portátil para usarlo tanto en casa (conectado a teclado y monitor) como en la uni y que no pase de 450 leuros ni de coña y básicamente he visto que solo hay dos que no se van a arrastrar de aqui a un año.

Este Chuwi: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B075QD8SQM/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1511336665&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=Chuwi+lapbook+air&dpPl=1&dpID=41puxbIN5uL&ref=plSrch

Y este asus: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0759KBX35/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1511336770&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=Portatil+n4200&dpPl=1&dpID=516j9QHxbUL&ref=plSrch

Pros del Chuwi: Mas ligero, ram suficiente por lo que no gastare dinero en ampliarla.
Contras: La marca esta me inspira muy poca confianza básicamente, mi cuñado tiene una tablet suya y 0 quejas pero que quieres que te diga…

Pros del asus: El mas importante es la marca que si me inspira mucha confianza y el procesador, que es un poco mas potente igual que la gráfica (un poco solo)
Contras del asus: tendre que ampliarle la ram, pesa mas

Que opinais vosotros? El uso que le daré sera ofimática, pelis, algun programilla de cartografia de la uni y emuladores viejos.

He escogido estos porque son los mas baratos que he visto con los nuevos procesadores baratos de 4 nucleos (que parecen ser bastante decentes) pero si hay alguna sugerencia bienvenida sea.

PD: lo he puesto en offtopic y no en pc porque entiendo que pc es gaming y la etiqueta de tecnología es para temas mas científicos, estoy en lo cierto o lo muevo?

Sin ser experto en la materia, yo en cuestión de portátiles voy de cabeza a por ASUS.

De echo escribo desde mi segundo ASUS y es lo más fiable que he encontrado. El primero lo tuve que desechar por obsoleto, nunca tuvo ningún fallo.

1 me gusta

ASUS de cabeza. La otra marca para mi es una desconocida.

Chuwi a el tonto de Windows 10 le gusta la RAM.

No me gusta ninguno de los dos.

El CHUWY es una marca que no me inspira confianza. Además parece una tablet pegada al teclado. Y el ASUS se me antoja corto tanto en RAM como en disco duro. Ten en cuenta que ambos tienen una memoria de mierda y si le metes 2 programas gordos y las actualizaciones, te has quedado sin memoria.

https://www.pccomponentes.com/hp-15-bs034ns-intel-core-i3-6006u-8gb-500gb-156

Este es un ejemplo cualquiera, pero me parece más ajustado.

Aunque sea una putada, intentaría buscar algo con disco mecánico, con un i3 y no pentium o Celeron (ya que vas a usar algo de proce) y 8GB de RAM para que te vaya sobrado. Y sí, sé de sobra que el SSD es la vida para ciertas cosas, tengo uno en casa. Pero no sacrifico otras cosas en un presupuesto tan bajo por un SSD ni de coña.

De que esta corto de ram soy consciente, por eso digo que la putada es tener que gastar pasta en un módulo de 8 gb en un futuro pero al menos puedo “diluir” el gasto.

Disco duro yo se que me es suficiente, mi actual portátil tiene eso (parti en 2 el hdd para usar Linux) y me sobra.

El tema es que necesito algo realmente portátil para llevar por ahí y bichos de 2,2 kg los descarto directamente.

Entre la bata del lab, el tupper, la libreta + un portátil no estoy para hostias quote tengo problemas de espalda. Ya los 1,5 kg del asus me apuran de hecho.

Exactamente, mi ASUS actual traía 4 de RAM y le metí otros 4, y asunto arreglado. Y aún así me salía mejor de precio y mejor de gráfica y me inspiraba más confianza que el otro candidato que era un LENOVO.

Idem tengo un ASUS de 6 años y va como la seda a dia de hoy

Lo del disco duro no es problema habiendo externos de usb y de 1 tera por 50 euros en el mercado

1 me gusta

Pues entonces métele 4GB extras de RAM y dale. Yo de la otra marca no me fío ni un pelo.

Yo también tiraba por el ASUS. Si la RAM adicional no cuesta mucho, pues perfecto.

Bueno, parece que al asus no se le puede ampliar nada. Asi que entre que uno no inspira confianza y el otro va falto de ram habra que esperar y ahorrar algo mas.

has elegido la mejor opcion yo te diria que ahorrases al menos 100-150 euros mas y te pillases uno un poco mejor, en cuanto a gama, asus es de confianza la verdad , HP tambien , incluso te digo lenovo a calidad precio es la que mas me gusta por si te interesa ojear

A ver yo me pillaria algún ultrabook que ronde los 200 de marca china , pero si Chuwi no te inspira confianza…