Ayudad a un novato en la realidad virtual

Voy corto y claro. No sé absolutamente NADA de realidad virtual, pero me llama mucho la atención. No sé si necesito un PC de la ostia, ni nada. Estoy pensando en comprarme los tipicos cascos de VR baratos para usar con el iPhone 6S que tengo a ver como mola esto.

Bueno, tengo mis dudas.

-Qué clase de PC necesito? Solo tengo un portátil con intel i3 en el cual solo juego al LoL.
-Alguna marca recomendable de cascos para el móvil? Aunque sea algo baratillo para empezar.

De la VR en teléfonos móviles no tengo ni puta idea pero si te puedo decir que ese portátil no es suficiente para tener VR en PC.

En la página de Oculus Rift te puedes bajar un programa para que te diga qué aspectos de tu PC tienes que mejorar, y en qué medida, para que pueda soportar VR. Aunque te adelanto ya que tu portátil no va a poder.

Hay bastante diferencia de unas Oculus o unas Vive a unas gafas con móvil, pero el precio también cambia mogollón, y para probarlo la primera vez me parece una buena opción.

Si acabaras comprándote unas Oculus o unas Vive, te aconsejaría mirar de segunda mano, en Wallapop por ejemplo. Hay mucha gente que se las compra y luego no tienen un PC a la altura o no es lo que esperaban, y tienes casi nuevas por precios menos locos que los oficiales.

La VR de gama alta es muy poco asequible, al coste de las gafas hay sumarle un PC de sobremesa de gama media-alta.

Yo me compré las Vive de salida, pero también te puedo decir que mucho antes que eso ya me había hecho una (ligerísima) idea de lo que era con las Google Cardboard y mi móvil de aquella época. Lo mejor es probar primero desde ahí, desde abajo con un adaptador barato para el móvil, ya que de todas formas la experiencia va a resultar MUY mermada con respecto a las hermanas mayores, pero sí como para ver el potencial y sopesar dar el salto.