AYUDA - Recomendadme un disco duro mecánico y un SSD

Voy a comprarme un disco duro SSD porque el que tengo es solo de 240Gb y en el tengo el sistema operativo, y me he visto muchas veces con la imposibilidad de jugar algun juego porque me piden 120-160 Gb :cold_face: . Por eso me compraré uno de 480Gb y lo usaré solo para juegos.

Mi rango de precio para el SSD son unos 45-60€

Este marca es buena?

También me gustaría saber si este disco duro mecánico va bien para usarlo para guardar archivos (videos e imágenes). 90-110€

Porque un disco duro NAT para guardar solo archivos vale la pena? o solo para RAID?

Gracias.

Sobre lo de tener dos discos, uno HDD, a mi me pasaba que el HDD, a pesar de usarlo solo para videos fotos y tal, me ralentizaba todo el equipo incluso en el arranque. Puede que fuera porque estaba cascacando, pero fue deshabilitarlo y el PC volvió a ir como un tiro.

No sé si tú placa le va pero minimo ya iría a por uno como estos, alguna veces esta al mismo precio el de 850 MB creo.

Tengo:

MSI Z270 Krait Gaming

https://es.msi.com/Motherboard/Z270-KRAIT-GAMING

Pone esto:

1. Turbo M.2 with Steel Armor
    NVMe support, up to 32 Gb/s using PCI-Express Gen3 x4

Los NVMe nunca los he tocado, alguna diferencia?? temperaturas?? durabilidad?

Si te vale, la diferencia está en la velocidad de lectura y escritura. El que has puesto tiene 540MB por seg y ese M2 se va a los 3500 MB por seg, como el SSD de la play 5 casi. Hay bastante diferencia.

Por mi sacaría todos lo discos mecánicos de mi equipo.aun conservo yo d 2 tb para almacenar pelis y eso, pero no más pille un SSD sata grande barato va PAL carajo.

Los nuevos equipos que armo van con M2 de un terá y sata 240 para el SO y si se puede otro SSD sata pero no más mecánicos. Hace poco saque 4 discos de 3tb que retiré de un Nas y de una los vendí. #nomasHDDmecanicos.

Con ese ssd sata te sobra de momento, un m.2 no te va a aportar mejor rendimiento ya que lo que más ralentiza la carga de los juegos es el procesador, cuando en el futuro se aprobechen los m.2 ya te compras uno con más capacidad y a mejor precio que los que hay ahora.

Para el hdd yo me iría a por un Toshiba o un hgst

Me uno a la pregunta porque estoy buscando un nvme 1tb para una z170a pro.

Tengo 110 de presupuesto