Queridos pacoteros, me dispongo a jubilar mi Polo del 2001 porque el pobre ya no da para mas. Voy directo al grano, no barajo mas opciones que las siguientes. Invoco a todos los entendidos de coches del foro, pero como yo solo me doy cuenta de @tanelorm, el resto de invocaciones os las dejo a los demás.
Os pongo precio que tengo real (voy a financiarlo), sumando entrada, cuotas y cuota final si la hubiera. Son todos coches km0 / seminuevos.
-
Toyota Corolla 125H, Active Tech, casi 20.000 km. Precio: 21.000€
-
Toyota Corolla Touring Sports 125H (el mismo pero versión familiar), Active Tech, no tiene ni 5000 km. Precio: 23.400€
-
Peugeot 308 SW (familiar),1.2 130cv Allure. Casi 6000km. Precio: 18.400€
He probado el Corolla y el Peugeot, ambos en su versión compacta, pero con las motorizaciones de los que os indico arriba. Me han gustado los dos, el Toyota es super tranquilo, pero me da un poco de miedo cargarlo de gente y/o cosas (soy músico/batería), y que luego no sea capaz de hacer un adelantamiento en autopista sin tardar una eternidad. Por lo demás, comodísimo, me gustó el automático, un gozo. Pero es caro comparado con Peugeot.
El Peugeot lo acabo de probar hoy. No he hecho ninguna animalada en la prueba, pero se ve que el coche tiene potencia de sobra para lo que yo quiero. Me ha parecido un poco alta la posición de la palanca de cambios, pero fuera de eso no le he visto nada malo, también es cómodo. Tiene lo que temo que no tenga el Corolla y es bastante mas barato.
Lo que me hace dudar es si el Peugeot me dará problemas, Toyota me genera mas confianza. Luego aunque yo conduzco a diario 50km por carretera de 80 y un tramo de 120 para ir trabajar, creo que el Corolla le va a ganar en consumo si o si al 308. Aclarar que el tema de cargar el coche de gente o cosas es esporádico, pero es una necesidad que me gustaría poder cubrir, de ahí lo del familiar. Y por supuesto, tema económico hay una gran diferencia. Mas allá de eso, por estilo de coche el Toyota es muy particular y me llama mucho, pero me da miedo arrepentirme porque luego si le pido caña, no tire.
Disculpad el tocho, y gracias por vuestra ayuda.