Ayuda para elegir coche!

Queridos pacoteros, me dispongo a jubilar mi Polo del 2001 porque el pobre ya no da para mas. Voy directo al grano, no barajo mas opciones que las siguientes. Invoco a todos los entendidos de coches del foro, pero como yo solo me doy cuenta de @tanelorm, el resto de invocaciones os las dejo a los demás.

Os pongo precio que tengo real (voy a financiarlo), sumando entrada, cuotas y cuota final si la hubiera. Son todos coches km0 / seminuevos.

• Toyota Corolla 125H, Active Tech, casi 20.000 km. Precio: 21.000€

• Toyota Corolla Touring Sports 125H (el mismo pero versión familiar), Active Tech, no tiene ni 5000 km. Precio: 23.400€

• Peugeot 308 SW (familiar),1.2 130cv Allure. Casi 6000km. Precio: 18.400€

He probado el Corolla y el Peugeot, ambos en su versión compacta, pero con las motorizaciones de los que os indico arriba. Me han gustado los dos, el Toyota es super tranquilo, pero me da un poco de miedo cargarlo de gente y/o cosas (soy músico/batería), y que luego no sea capaz de hacer un adelantamiento en autopista sin tardar una eternidad. Por lo demás, comodísimo, me gustó el automático, un gozo. Pero es caro comparado con Peugeot.

El Peugeot lo acabo de probar hoy. No he hecho ninguna animalada en la prueba, pero se ve que el coche tiene potencia de sobra para lo que yo quiero. Me ha parecido un poco alta la posición de la palanca de cambios, pero fuera de eso no le he visto nada malo, también es cómodo. Tiene lo que temo que no tenga el Corolla y es bastante mas barato.

Lo que me hace dudar es si el Peugeot me dará problemas, Toyota me genera mas confianza. Luego aunque yo conduzco a diario 50km por carretera de 80 y un tramo de 120 para ir trabajar, creo que el Corolla le va a ganar en consumo si o si al 308. Aclarar que el tema de cargar el coche de gente o cosas es esporádico, pero es una necesidad que me gustaría poder cubrir, de ahí lo del familiar. Y por supuesto, tema económico hay una gran diferencia. Mas allá de eso, por estilo de coche el Toyota es muy particular y me llama mucho, pero me da miedo arrepentirme porque luego si le pido caña, no tire.

Disculpad el tocho, y gracias por vuestra ayuda.

1 me gusta

Estarían bien unas fotos, los Corolla son hibridos no? En el garaje comunitario había un 125H de esos bitono y me parecía jodidamente bonito.

No piensas que a final de año van a tener ofertones? Este año pocos coches venderan

2 Me gusta

Cierto, ahí van:

Este sería techo en blanco, sin dos colores.

Me lo ofrecen en azul clarito.

1 me gusta

Mi opinión sobre los híbridos es que mires la autonomía en eléctrico. Yo tengo un Auris del 2018 y estoy contento con él. Pero me gustaría que en eléctrico tuviera más autonomía. Te quedas sin energía en un atasco o si pasas un poco de tiempo en ciudad, o sea si no intercalas con gasolina. Y claro el coche se queda sin batería y continuamente empieza a quemar combustible para rellenar energía… Sin moverse. Perdiendo dinero.

Y lo malo es que no hay manera de desactivar el modo eléctrico en esos casos.

Yo me pillaba el pegote.

Tu quieres quedarte con los millones que me sobrarían.

1 me gusta

El 308 corto, 1.2 pero de 110. Son 120 caballos reales, te evitas tener embrague bimasa y te evitas los follones de canister (he visto que el tuyo es restyling y no sé si tiene problemas de canister, pero el prerestyling sí los tiene) y tirones del 130, que por otra parte también es una buena bala. Eso o un 1.6 thp de 150, pero consume aceite y te van a crugir más con el impuesto de rodaje.

Los toyota son un cruce entre horribles y naves espaciales. No me gustan nada

1 me gusta

Eso por descontado.

En realidad es porque cuando he ido a los concesionarios Toyota nunca me han terminado de convencer y la otra razón es porque me saqué el carnet con un Corolla y le tengo un poco de manía (aunque ya no se parece en nada, que hace muchos años).

1 me gusta

Bueno, mi coche está pidiendo algunas reparaciones. No tiene aire acondicionado, y desde invierno solo me echa aire caliente. Mi mecánico habitual me dijo que para lo que costaba los repuestos y el trabajo que daba, no merece la pena. Mi Polo además era de algún poligonero o algo, y tiene la suspensión bajísima, da problemas cuando vas con 3 personas o cargado. Ahora además desde hace unos días me chirría la correa un montón y no se si me tocará cambiarla, estoy buscando la factura para asegurarme, pero creo que le cambié correa y bomba como hace 50mil km. Me toca pasarme un verano de coger el coche con calor para ir a currar y posiblemente, dejarme dinero en él me parece casi tirarlo a la basura.

Aquí creo que tengo juego, vivo en una ciudad de mucha cuesta, es imposible no subir o bajar. Y mi trayecto diario está compuesto por subidas y bajadas por carretera, me parece que aguantaría.

Por el precio de la berlina me llevo el familiar, no hay diferencia. Y si por el motivo que fuera, hay que descartar el 308 familiar, me pasó al Corolla pequeño de cabeza. Me interesa eso que dices de los problemas del canister y tirones. Obviamente en la prueba no noté nada, pero si que me da desconfianza PSA, me fio más de Toyota. Diesel no lo barajo, me da miedo que le hagan la vida mas imposible y no hago mas de 15mil km al año.

Estéticamente está claro que los dos me gustan, por ahí no hay problema.

Fíjate que yo por un vecino que denunció a mi madre y nos hizo la vida imposible, descarté desde el principio KIA. Tampoco me llaman, pero bueno, me pone enfermo pensar en tener el mismo coche que él…

2 Me gusta

Yo me estoy planteando lo de Peugeot de 20 euros al mes.

Mi opinión: El Toyota Touring

Con eso tienes coche pa 20 años

Lo malo del hibrido es el cambio de baterias, que igual lo ahorras en gasolina, pero no es lo mismo pagar gasolina que encontrarte de golpe una factura. El Prius de mi hermana que compró de segunda mano le ha aguantado más de 10 años, pero para cambiar las baterias tenía que soltar 3.500 euros, que ya viendo los km del coche, igual ni le compensaban.

Pues yo ahora sólo conduzco Kia :sisi:

Diésel es una puta mierda con los fap, egr, adblues y demás. El 308 restyling gasolina lleva un fap pasivo, sin mantenimiento. Lo bueno es que regenera sin eolys ni nada raro, porque la temperatura de los gases del gasolina es mayor a los del diesel. Aún así, no deja de ser un fap. El prerestyling gasolina no lo lleva.
A no ser que tengas familia yo no recomiendo los sw. Más peso, más consumo, más gasto de embrague y ruedas, más gasto de frenos, más lentos. Y más jodidos para encontrar sitio de su tamaño donde aparcar.
Yo tengo el 308 corto a gasolina prerestyling y va fino fino.
Lo que ví de Toyota no me interesaba nada. Los híbridos por carretera abierta o autovía tragan a calderos y no se mueven. Para coger Toyota miraría Honda.

Sólo diré una cosa, huye de los coches gabachos

2 Me gusta

Cómprate una motopolla

P. D: el corolla touring.

E ya. En mi humilde opinión. ¿Lo has probado en modo sport? (Mejora un poco el modo normal, tampoco la panacea, pero algo mejora). Vas a ir de sobra, ya verás, pruébalo otra vez y que te dejen darle zapatilla en modo sport. Bien es cierto que yo me iría al 180cv (burro grande ande o no ande), pero se sube de precio. Es mas, este es el único que coche que hace plantearme quitarme el Civic.

Pero vamos, japonés e híbrido (Toyota es el top en esta tecnología para mí) vs francés…ni de coña. Te sientas en el Toyota y luego en el Peugeot y parece que estás dentro de un plástico cutre.

Ojo, esto es en base a opinión personal (y profesional). :rofl::rofl:

P.D. Ah, con 20000 kilómetros…¿cuánto vale nuevo? Se me hace un poco caro.

2 Me gusta

Igual hay otra unidad en otro concesionario con unos kilometros menos y algo mas cara.

Nuevo a plazos, al final la broma no debe bajar de 24k.

Por curiosidad, que te hace preferir la berlina al familiar?

Simple estética.

Cierto es que el familiar por su peso “superior” tendrá “peores” prestaciones y “mayor” consumo de gasolina y demás, pero no como para inclinar la balanza hacia un lado u otro. El que más te guste.

En la web sale más barato nuevo, el Active Tech, por eso te decía.

imagen