Ayuda para el Magazine: ¿Cómo mejorar la participación a los podcasts?

Muy buenas a todos, pacoteros.

Hoy abro un hilo para pediros vuestra ayuda y vuestros comentarios sobre cómo mejorar el Magazine. A lo largo de los meses que llevamos haciendo contenido para la web, nos hemos encontrado un problema que se repite a lo largo del tiempo y que tiene que ver con los podcasts.

Para poneros en situación, los podcasts normalmente se generan a través de una propuesta, de alguien, en la Editorial del Magazine o fuera de ella, y entre todos buscamos foreros que estén interesados en participar, tanto con mensajes privados directos como con preguntas públicas en determinados hilos relacionados.

El problema que encontramos es que, aún así, siempre hay gente que se nos escapa, y que, seguro, habría sido una adición genial a los participantes de dicho podcast. Así, una vez lo posteamos en el Magazine, vemos comentarios de “yo quería participar”, “¿por qué nadie me avisó de esto?” y situaciones parecidas.

La naturaleza del Magazine siempre ha sido, desde sus inicios, la de ayudar a mostrar al mundo de lo que son capaces nuestros pacoteros, y por eso sentimos que nos falta fuerza para llegar a todos, sobre todo a la hora de preparar un podcast, antes de su grabación.

Entonces, nuestra pregunta para vosotros es la siguiente: ¿cómo podríamos avisar a más pacoteros que vamos a crear X podcast, y conseguir que participe, así, más gente?

Hemos leído sugerencias de crear un tablón, quizás un grupo, pero queremos saber qué pensáis vosotros, y qué ideas tenéis, antes de proceder.

¡Un saludo y gracias por vuestras aportaciones!

5 Me gusta

Un hilo con chincheta que se vea en todos los subforos?
Algún tipo de banner?

3 Me gusta

Quizás algún tipo de categoría especial para apuntarse, o informar con antelación.

Poner un hilo de reclutar gente.

Cómo las ofertas de trabajo.

Se necesita personal con experiencia para podcast de anime/videojuego X/peli Y.
4 - 6 plazas

Yo tenía el gusanillo de hacer uno pero cuesta por eso mismo :xd:

Un hilo diciendo que se planea x podcast con chincheta para ver quién se une

2 Me gusta

En cada Podcast que se haga, poner un texto en el que ponga cuál va a ser el siguiente, así la gente sabrá qué viene después. Que todo lo tengo que pensar yo, cojones.

En el podcast del magazine no se hace mención a de qué irá el próximo, cuando sería sensato ponerlo. Así la gente aprovecharía para saber qué viene y si le interesa participar.

Es sólo por dar una idea, no os lo toméis como una crítica.

El problema que hay con eso es que no son periódicos y no sabemos cuándo ni de qué será el próximo.

Hablo de los de cine y televisión al menos, que es donde más me prodigo.

Pero si los temas para los podcasts surgen de una manera tan espontánea como una propuesta en el foro quizás es que para cuando publican un podcast no tienen ni idea de qué irá el siguiente, por eso no lo pueden poner.

Aunque yo lo que sí que haría sería lo que han propuesto muchos de por aquí:

Una vez se tenga el tema post con chincheta visible en todos los subforos de: “Estamos preparando un podcast que irá sobre X. Buscamos gente”.

Ya han dicho lo de reclutar gente y dar visibilidad mediante hilos, chinchetas etc. Lo que yo añadiría es quizás empezar antes por el “quienes” y no por el “qué”. Esto es, dejar la propuesta para más tarde y empezar por conseguir a la gente previamente y que de ahí salgan las ideas.

Fidelizar una serie de gente y hacerla que se sienta con confianza como para sacar temas y no basarlo todo en un tema o propuesta encorsetada, que por muy amplia que sea siempre reducirá la gente a participar ya que en el peor de los casos generará un miedo de “Pues no se tanto de X tema como para hablar en un podcast” que normalmente (por experiencia) es una de esas cosas que suele echar para atrás a los que quieren participar en un podcast

Te creo. Lo cierto es que yo no me entero de estas vainas. Podría haber participado en aquel que se hizo de chernobil, que tengo un hilo bien majete de él y estaba bien preparado, podría dar un punto interesante de contraste con la realidad.

Pero es que ni me pispé.

A lo de arriba me remito, era por dar una idea y no crítica, yo no sé cómo va la organización de estos temas.

1 me gusta

Más o menos ya hay unos habituales por categorías y a veces se unen uno o dos nuevos, pero como dice bayonetta no se entera todo el mundo y quizá había alguien súper experto en el foro que podría haber aportado mucho.

Cuando se planea uno sobre algo que tiene un hilo oficial, como el caso de la peli de Broly o Godzilla, se suele poner en dicho hilo, pero claro, entiendo que quien no le interese mucho la película o pase por dicho hilo no se entere

Por norma general, siempre que se piensa algún podcast nuevo, se comenta en los hilos donde se está hablando de ese tema por si alguien quiere participar. Es posible que pase desapercibido y haya que enfocarlo de otra manera para que no ocurra esto.

Pues o una de dos.

O los intereses que toca la comunidad son muy diferentes de los míos o yo tengo una memoria ridículamente selectiva para estas cosas, que no recuerdo plantearse in situ ningún podcast.
Que será lo segundo, pero es que no lo recuerdo para nada.

Porque eso de que se anuncian no se yo, no recuerdo ver uno desde hace meses y yo leo bastante el foro, uno que entre de pascuas a ramos ni te cuento…

Haz una categoría especial de proyectos o magazine y abrís un hilo por cada podcast que prepareis me parece lo más organizado, quien no quiere verlo no se traga chinchetas y quien quiere participar no tiene excusa si no ve la categoría, asi no interfiere con el resto de temas. También puedes poner ahi las noticias del magazine.

1 me gusta

Está claro que algo falla en el proceso, de lo contrario no existiría este post xD

1 me gusta

Voy a ver si escucho uno. La idea de hacer un podcast siempre me llamó… Ahora que también digo que de los temas que medio controlo nada tienen que ver con el foro… Así que no sé si todos los temas tienen cabida

Talueeeee

De qué temas controlas?

Que no duren más de siete horas y media.

Pues soy bastante de saber de todo un poco y de nada un mucho.

Educación especialmente y afrontar problemas/casualidades desde esa perspectiva

Por ejemplo cómo encauzar un hobby como es los juegos desde un punto de vista educacional.

No sé si me explico. Estoy calculando la temperatura del baño de la peke jijiji

Talueeeee

1 me gusta