Ayuda para comprar PC nuevo

Llevo con problemas en mi PC desde hace unas semanas, así que toca renovar. Ya sé que no es el mejor momento (nunca lo es) pero los hechos son que necesito un pc nuevo. Como de piezas y demás no tengo ni idea acudo a vuestra sapiencia pacoteril para que me recomendéis algo.

El uso será principalmente ofimática, además de otras cosas habituales como películas y demás.
Para juegos ahora mismo no se usa mucho, pero en un año o así espero usarlo. Es por ello que si hay gráfica buena, bonita y barata se puede pillar (ahora aunque sea poco a algo juego) pero tampoco me importa esperar. Eso sí, jugaré a 1080p,por lo que me da igual que mueva juegos en 4k.

Aunque no buscó mini itx, sí que cuanto más pequeña sea la torre (dentro de lo razonable), mejor. En donde se va a colocar dentro de un año no va a sobrar espacio y cuanto menos ocupe mejor. Y si es caja sin lucecitas mejor.

De presupuesto digamos que sobre 600 euros estaría bien, aunque se puede subir algo.

Gracias

Con 600 euros de presupuesto, un 1600AF si o si, y mas si es para ofimatica y juegos esporadicos.

1 me gusta

yo pillaria algo asi, aunque si quieres SSD tienes que estirarte mas. Si tienes pensado jugar, aunque sea poco a largo plazo, la grafica es la ideal, algo mas barato no pillaria, porque la relacion calidad precio de esta es sencillamente inmejorable.

ghdfghdfg

Para ser sincero ya puse 600 porque sé que cada vez que se pone algo de pedir presupuesto siempre se sube algo la cosa. No sé cuánto cuesta un ssd pero se podría incorporar sin problemas

Acabo de leer que a mediados de junio tanto Intel como AMD van a presentar nuevos modelos o algo así. 15 días me puedo esperar. Pero ¿lo hago?

@JuanlueMe

Hasta septiembre-octubre no sacan nada nuevo. Acaban de sacar refrescos, pero no dejan de ser mas de lo mismo.

A ver, esto es como todo, si esperas a octubre, luego querras esperar a febrero, y asi. Salvo que sea una salida inminente, un mes maximo, yo creo que hay que comprar cuando se necesita.

1 me gusta

Los hay de 500gb por 80-90 euros, incluso algun modelo NVME

1 me gusta

No me va la página de configurador de PC componentes. ¿A Alguien más le pasa?

¿Usas Firefox? Usa Chrome.

Pues efectivamente era eso. :sweat_smile:

Firefox, desgraciadamente, falla con bastantes webs, es el precio a pagar por no usar Chromium

1 me gusta

pregunta teniendo poca idea.

¿no es mejor quitar el cooler y intentar llegar a un 3600?,asi para juegos creo que le iria mejor de cara a mas adelante,¿no?

Puedes quitarlo con el 1600AF, pero, precisamente, con el 3600, yo no lo quitaria ni de coña, va justisimo el que te meten, te vas a tragar altas temperaturas y mucho ruido.

Ahorrar en estas cosas no suele ser buena idea, y mas cuando por cuatro duros tienes disipadores decentes.

1 me gusta

No se,de verdad,no he tenido todavia un amd.

Lo proximo sera un ryzen,solo lo decia de que como lo queria estirar para jugar,el cooler se puede poner mas adelante,que son 20-30 euros,pero cambiar un procesador,son casi 200 pavos

1 me gusta

En los primeros Ryzen los disipadores de serie estaban bastante bien, pero en los actuales, entre el consumo y que han bajado su calidad, son basurilla para salir del paso.

Entre el 1600AF y el 3600 hay 80 euros de diferencia, mas del doble de lo que te cuesta un disipador, ¿merece la pena? Pues depende de cual sea tu presupuesto.

ahi tienes la diferencia entre el 3600 y el 1600AF(2600).

2 Me gusta

Lo he comentado antes. Lo de 600 es porque soy así. Estaba ahora viendo cuanto me salía con ssd. Si me dices que el 3600 merece bastante más la pena dejo el ssd y pillo el 3600. Yo la verdad de esto no tengo ni idea.

PD: también digo que con un FX6300 tiré hasta ahora :sweat_smile:

Si vas a jugar a 60HZ, yo tiraria a por el 1600AF, y mas si te animas a meterle OC. Para 60 fps, el 1600AF y el 3600, en la practica, son casi iguales.

2 Me gusta

Ahora no es demasiado,esta claro,solo lo preguntaba por de cara a la proxima gen creo que aguantaria mas el tipo,pero esta claro que si el presupuesto es apretado,pues se pone lo que se puede.

tambien podria ahorrar con una gou de segunda mano que ahora han bajado mucho,al final ya sabes como es esto,por un poco mas…siempre es un poco mas xD.

Ojo,como digo,no tengo ni idea,solo era ayudar y saber yo tambien de cara a mas adelante,a todo esto,no se que coño he tocado,que ahora aarriba del todo de la pantalla me sale cuanto esta chupando el pc,¿alguien sabe como coño quitarlo? xD

1 me gusta

Sí. No soy demasiado tiquismiquis en lo gráfico y FPS (salvo que petardee) y en donde voy a jugar es 1080p60fps

Ejemplo: puedo jugar al witcher en Switch, con eso digo todo