Ayuda para ahorrar en la factura de la luz

A ver si alguien entiende de estas cosas, estoy pagando sobre los 190€ cada 2 meses.

Grasias mis weyes.

PD: Con ahorrar me refiero a cambiar de compañía, tipos de factura… Estas cosas se me escapan.

Te recomiendo que te leas esto.

4 Me gusta

Yo me pasé en enero a la tarifa regulada y si he notado bajada en las facturas.

En mi caso me pasé a BASERCOR, pero desconozco como anda en comparación con otras de tarifa regulada.

Eso si, mi contador no es de discriminación horaria, que de serlo y aprovechar los horarios seguro que se podía bajar más aún.

1 me gusta

Intenta bajar la potencia contratada, eso te abaratará bastante. Si no tienes cocina de induccion, ni termo eléctrico, ni aire acondicionado, no necesitas tanta potencia ni de coña.

Edit: Pagas más al mes que mi motor para sacar agua del pozo. Y yo pensando que eso era caro.

1 me gusta

La verdad es que gastamos bastante energía, 3 televisores, un par de pcs, consolas, placa de inducción, 3 ventiladores en verano…

Puede ser también que tengas electrodomésticos que gasten una burrada sin darte cuenta. ¿La nevera es antigua? ¿Se dispara muchas veces el motor? ¿Tienes congelador aparte?

La nevera es relativamente nueva, Bosch. Y si, tengo un congelador pequeñito, pero no hay mucha diferencia con las facturas que pagábamos antes.

Mira, casa de 130 metros útiles, 5 televisores, consolas, pcs, aire acondicionado por conductos, inducción, nevera americana (eso sí, todo los electrodomésticos son mínimo A+) y tengo contratados 6,3 kW para cuando estoy cocinando, con el aire, horno, Thermomix, los niños jugando en las consolas etc no salte el ICP, y mira mi última fáctura, con el A/A puesto todo el día por este puto calor…xDDD (Factura mensual, del 28 de junio al 29 de julio de este año)

(También que tengo bono social por familia numerosa, pero aún así, pagaría menos que tú, pero tengo el doble de potencia contratada)

Pásate al TUR pero ya.

Qué cojones… Vaya estafa en la que estamos metidos. ¿Qué es el TUR?

En FC me han dicho que meta mis datos en la web de simulación.

https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

Y que me vaya a Energía XXI con PVPC. Según la web del simulador debería de pagar 100€ con PVPC.

La solución la tienes ahí. Gastar menos o utilizar aparatos mas modernos que gasten menos.

Comparando tu factura con la mía que es Iberdrola en mercado regulado gastamos igual, aunque yo tengo mas potencia contratada.

Esa o cualquier otra que puso EDV en el otro post. El TUR es el mercado regulado, de lo que estamos hablando, la tarifa de último recurso.

1 me gusta

¿Entonces TUR es lo mismo que PVPC?

Sí, es lo mismo, antes se llamaba TUR (Tarifa Último Recurso), ahora se llama PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor).

1 me gusta

Gracias mi wey.

Me debes una birra.

O una mamada.

Lo dejo a tu elección.

2 Me gusta

¿Por qué no ambas?

2 Me gusta

estas en el mercado libre; intenta pasarte al mercado regulado.

https://www.endesa.com/es/conoce-la-energia/energia-y-mas/mercado-libre-mercado-regulado-pvpc#

y mira si la discriminación horaria te merece la pena.

cuando se fundan las bombillas, intenta cambiarlas por luces led; son mas caras, pero tienen una vida útil mas larga, ademas consumen menos.

con los electrodomésticos, busca los que tengan la etiqueta A++, salen mas caros pero a la larga consumen menos energía y agua.

Evita los consumos vampiros, equipo que no uses equipo que se desenchufa, que dejarlos en standby consume bastante electricidad que no usas. (TV, consolas, cargadores varios…)

A parte de lo que ya te han dicho revisa esa potencia contratada.

A priori tienes demasiada potencia contratada, 3,45 kW es mucho y de hecho tienes uno de los tramos antiguos, puedes contratar 3,2, 3 o 2,7, lo que quieras con saltos de 0,1 kW.

Antes la potencia ideal era cuando se te saltaba una vez al mes o algo así. Pero ahora con tu compañia podrás ver qué puntas de potencia has tenido.

Échale un vistazo porque además la luz ya no se corta como antes, te soporta picos que superen tu potencia contratada.

Yo no paso de 25 euros al mes y tengo ordenador, tele, inducción, frito tocho… eso si, tenemos gas (también con TUR, que es gas sigue llamándose así) y somos dos, todo leds, etc.

1 me gusta

Por ejemplo el domingo pasado gasté 15kwH. ¿Cuánto debería contratar?

Ojo que estás hablando de consumo. Lo que tienes que mirar es la demanda de potencia que tuviste. Puedes haber consumido 100 kWh (exagerando) pero no necesitar más de 2 kW de potencia. Una cosa es consumir mucho y otra conectar todo a la vez, que es cuando te salta o no.

1 me gusta