Ayuda pacotera sobre nuevo monitor

Ando a la caza de un monitor nuevo. Necesito 2 para currar y estoy harto de estar con uno solo. He visto esto : https://www.amazon.es/Samsung-LC49G93TSSRXEN-Odyssey-G9-FreeSync/dp/B08SW6P7CH/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=samsung+g9+neo&qid=1630074695&s=computers&sr=1-1

y me parece un pepinaco de monitor, pero claro, barato no es y quizas no lo valga.

Consejos y opiniones?

Para trabajar o para jugar?

En mi trabajo usamos monitores de +40 pulgadas para el curro.

Personalmente prefiero una pantalla grande que alargada y curva.

Por tema de curro imagino que dependerá del tipo de actividad, unas necesitarán más espacio tanto en horizontal como en vertical, pero hay otros en los que simplemente necesitas acceder con mayor facilidad a varias ventanas/aplicaciones, los que han tirado de multimonitor habitualmente.

1 me gusta

¿Editas video? Si eres profesional, adelante, por las líneas de tiempo, ayudan este tipo de monitores. Si no… Pasa.

¿De qué trabajas?

Yo en el trabajo con 2 monitores me apaño, a veces diría que es hasta más cómodo que uno largo de estos. Al menos para ordenar ventanas rápido en W10.

Curro de 3D Technical artist sobre todo. Es decir, modelo, texturizo, ilumino, programo materiales, efectos y mil mierdas mas. Mucho Unreal, Photoshop, Substance Painter y Designer, Zbrush.

Tengo un monitor y tableta grafica con pantalla, pero necesito doble monitor, el problema es que no tengo demasiado sitio para meter dos monitores (no me caben ni de broma) de ahi que ande buscando uno ultra panoramico.

¿Pero lo quieres para trabajar o para jugar también? Lo digo porque puedes optar más por un IPS alta gama que te respete mejor los colores, y sacrificar cosas como los ms o compatibilidades con Gsync si le vas a dar un uso estrictamente profesional.

Ojo, que el monitor me parece un pepino (sobre el papel) y perfectamente pagaría por él, pero depende del uso que le vayas a dar igual te conviene otro tipo de opciones.

principalmente curro, aunque no le hago ascos al uso recreativo, sin duda!

80% curro 20% juego, y claro, que me sirva como doble monitor!

Si tienes ordenador para nutrir esa resolución y altos Hz… Adelante. Yo sobre el papel compraba ese monitor. No es ni capricho, inversión.

No te puedo dar referencias porque no lo he tenido delante, pero las specs me parecen muy buenas y no me parece desorbitado el precio para lo que ofrece.

PS: tarjetas entusiastas pagamos 1200 a 1500 boniatos, míralo con esa perspectiva.

tengo una 2080Ti, que creo que se apaña bien con esas resoluciones para curro. Estoy muy muy a punto de pillarlo xD tus palabras solo alimentan la bestia!

Es que menudo uno te ha ido a dar consejos :rofl:

2 Me gusta

ya…el mas indicado xD y a mi, que basicamente entraba esperando que me dijerais eso, pues ya la hemos liado xD

2 Me gusta

¡Ya comentarás qué tal tío!

A mi me faltó el canto de un duro para pillarme uno parecido la última vez, pero finalmente quise ser más conservador y quedarme en los 2K con un nano IPS muy top.

Pero una vez pillada la 3090 tengo flashbacks del Vietnam otra vez jaja

Si lo vas a usar para todo eso que dices, si, dale sin miedo, no te vas a arrepentir.

Lo que decía yo, lo está justificando para edición de vídeo. Es que ahí es imperativo.

Queremos fotos del unboxing.

1 me gusta