Ayuda hacerse una radiografía sin el traje de protecciòn de plomo que riesgos puede tener?

Pues me he tenido que hacer una radiografía por un tema de espalda. Total que me querían poner un traje de plomo que usa todo el mundo pero me negué por el tema del coronavirus que no sabia quien se lo había puesto ni estaba desinfectado ni nada. Qué consecuencias puede tener?

Traje de plomo para una radiografía de espalda?

Primera vez que lo oigo y llevo unas cuantas así que nada.

8 Me gusta

Bueno era para una en la espalda y otra por un tema estomacal

Por una radiografía nada. Si te hicieses una cada día sería otro cantar.

2 Me gusta

Bueno, que hable algún experto, pero no creo que haya ningún problema. Tampoco es que vayas hacer una cada día.

Si no tampoco te la hubieran hecho.

Fueron 2 y no,no me hago una cada mes ni mucho menos

Se supone que la continua exposición produce riesgo de cáncer, pero vaya, a menos que hayas estado expuesto por horas no te va a pasar nada.

Entonces no debo preocuparme, tengo un pulmón tocado y eso es lo que me preocupaba, si le pudiese afectar o tener otra enfermdad

Vas a palmar

Los aparatos analógicos de rayos x irradiaban muchísimo más, los modernos sólo una pequeña fracción.

1 me gusta

Has visto la serie de Chernobyl? Pues eso.

6 Me gusta

En serio???

No pasa nada.

No les dejarían hacer rayos sin las protecciones si fuera grave

Que si usaron una toma de imágenes con pastilla de cobalto te han frito como a un pollo :rofl:

Sinceramente depende mucho del sistema que usen. He pensado en lo anterior, porque ya no se usan mandiles de plomo para las radiografías…a menos que sean muy especialitas. En cualquier caso yo le tendría más respeto a la radiación que al coronabicho, de lo segundo siempre te puedes lavar…

1 me gusta

Si.

Aquí la gente te está diciendo que no para intentar que te tranquilices, pero asumirlo, es muy posible que con la radiación que has recibido te hayan frito por dentro algún órgano. Ve lo antes posible a tu médico de cabecera e informale, el activará el protocolo de radiación y te darán las pertinentes pastillas de todo que irán rebajando los niveles radiactivos de tu cuerpo.

Si te das prisa no tendrás ninguna secuela.

Lo dices en serio???

Joder claro.

¿Para que te voy a escribir ese tochaco sin motivo?

Y entonces que me recomiendas hacer???Y si me han frito por dentro qué es lo que me va a pasar???

Entonces tengo que ir al hospital con la que está callendo?