Ayuda con SSD

Mi PC necesita un buen lavado en tema de almacenamiento. Solo tengo mecánicos, 1TB para el SO, otros dos discos de 1TB cada uno para películas y series y otro de 500GB medio cascao para lo mismo. 2 de ellos están casi colgando de 1 tornillo donde debería ir la unidad de CD porque no tengo espacio xD. En total 4 discos mecánicos.

El caso es que desde que puse W10 ya ha llovido y quería hacer un formateo para limpiar y de paso aprovecho y me compro un SSD de 500gb y un HDD de 3 o 4TB para el cine, pero ahora busco y me encuentro que los hay en SATA, otros por PCI, otros que parecen una RAM… Qué diferencia hay? Y lo de instalar juegos en un SSD es verdad que les chupa mucha vida?

Los NVME, que se parecen a las rams, en principio pueden ser mas rapidos en lectura/escritura secuencial porque no estan limitados por el puerto SATA.
Comprueba la compatibilidad de tu placa para esos SSD necesitas puertos dedicados M2.
Yo por ahora tiro de SATA pero igual cuand bajen mas pillo alguno de 1tb.

Sata III: tiene limitación de la velocidad SATA.

M.2 por PCI, el de verdad (siendo los NVME los más avanzados): vuelan en comparción. Peeero tienes que tener una placa base preparada para ello.

Lo de RAM-HDD, olvídate, al menos por bastante tiempo :stuck_out_tongue:

Por cierto, interesante esta imagen:

(imágenes sacadas de: https://naseros.com/2017/11/14/tipos-y-formatos-de-discos-ssd-m2-pcie-y-nvme/ )

Imagen extra:

Yo estoy por comprarme un SSD únicamente para instalar el wow, madre mía lo que tarda en cargar xD

No te compliques y comprate un SSD Sata3 Crucial, Samsung o parecido. La diferencia con los mecánicos es un mundo o dos y se puede usar en cualquier pc tenga ranura m2 o la nvie esa. Aparte de ser más baratos.

En vez de gastar en M2 o Nvme pillate un sata más grande, que vale más la pena que la velocidad extra para el 99.9% del tiempo en el uso doméstico.

Si sigues con uno mecánico la diferencia te va a resultar abrumadora.

Abrí un hilo hace tiempo sobre SSD

El Samsung de 500gb que tengo desde hace 4 meses, y en el que instalo juegos (aunque he optimizado lo posible para tener memoria virtual y temporales en los mecánicos) ha escrito ya 1Tb de los 200 que tiene garantizados por el fabricante, en 4 meses. Si haces los cálculos me duraría unos 60 años (y normalmemte duran mucho más de 200 Tb)

Además, es de triple capa, supuestamente los que peor durabilidad tienen

Me pillaré SATA sí. Que marcas recomendais? Le tengo echado de momento el ojo a este:

Los Samsung suelen ser mas rapidos en los tests pero yo tengo un par de Crucial y genial.
De hecho tengo un mx500 y va como un tiro.

Si pillas una oferta los Samsung 850 son de lo mejorcito, pero normalmente te dan menor relación calidad precio marcas como Crucial

Y pensar que yo pagué 74 por un Samsung de 250 hace un par de años y fue una buena oferta, y ahora los hay de marcas buenas de 500 aún más baratos… Eso sí, la RAM no baja

1 me gusta

Vale ahora mismo unos 23 pavos más el 860 EVO, no se si renta pagar la diferencia. Mas o menos son iguales por lo que veo.

Pues con esto creo que voy perfecto

En vez de adaptador hazte un raid con dos discos iguales y jubila el disco duro de 500gb.

El adaptador es simplemente para pasar los datos de los discos al de 4tb. Lo que quiero es liberar espacio físico en la caja del PC.

También viene bien tener uno por casa siempre.

A los discos les puedo sacar algo luego por Wallapop

Yo lo decia porque con 150€ te haces un raid de 6TB(3+3) y ahi van 120, es poco mas y merece la pena.

No he mirado ninguna comparativa, pero en SSDs SATAIII como hay cuello de botella por el SATA: ya tiene que ser muy malo el SSD para que haya diferencia real al no aprovechar ese ancho de banda.

Así que yo no pagaría más, no vas a tener mejores prestaciones.

Me lo he pensado mejor y en lugar de dejarme 100 pavos en un disco de 4tb u 80 en uno de 3tb, y desperdiciar los 3 discos de 1tb, voy a hacer un RAID como dices y pa’ lante. Seguiré con más discos de lo debido montados dentro de la caja, pero prefiero el dinero.