Ayuda con la compra de un iPad

Hola chicos.

Quiero pillarle un iPad a la parienta para que deje en paz mi tablet y me gustaría saber cual me recomendariais. Aquí en Tokyo hay tiendas de segunda mano donde los podría encontrar casi casi nuevos (aquí lo tratan todo increíble) a un menor precio.

El problema es que no se de modelos. Necesito uno equilibrado. Ni excesivamente potente porque saldría muy caro, pero tampoco quiero un modelo lento, pues creo que ha habido modelos muy afectados por el mal hardware. Y cuantas pulgadas pillaríais?

Gracias.

La verdad es que el ipad 2018 está bastante bien, tiene el A10 de los iphone 8/X que sigue siendo en algunos aspectos lo mejor del mercado. Permite usar lápiz aunque éste se paga a parte y no es nada barato.

El de 2017 tiene el A9 (Iphone 7) y sigue teniendo un IPC elevado, aunque peor lógicamente. Y no permite usar lápiz.

Menos que esos no cogería creo yo. El ipad air 2 sólo tiene mejor pantalla (menos reflejos vaya), el resto es ya más anticuado.

Los pro son más caros, ofrecen más altavoces, más potencia, mejor pantalla y tal, pero para lo que dices no merece la pena.

En cuanto a tamaño, yo por ejemplo tengo el ipad mini 4 pero ya son 3 años y pagar lo que piden por él hoy en día no lo veo. Es un tamaño cómodo para leer comics, libros y llevar fácilmente en la bolsa. Yo desde luego lo prefiero, pero ya digo que es un modelo algo antiguo y ojo con lo que se paga por él. El A8 que monta sufre en ios 11, Apple ha anunciado para ios 12 mejoras de rendimiento, eso si. La GPU es capaz.

Del A8 de mini 4 (iphone 6) al A9 del Ipad 2017 (iphone 7) hay una diferencia brutal. La generación del A8 fue algo descafeinada pero a partir de ella los saltos han sido gordos, a la salida han sido lo mejor en rendimiento, tanto que el A10 ahora con un año a sus espaldas sigue rindiendo el que más del mercado en muchos aspectos.

El más equilibrado por tanto me parece el Ipad 2017. Pero si puedes el 2018, mejor que mejor.

Gracias por la información EDV.

He pasado por un BOOK OFF a ver que mierdas había. Había mucho mini y algún Air 2… Todos con precios mayores de 300 euros. Para ser de segunda mano esos precios no me merecen la pena, teniendo además el propio iPad 2018 nuevo a ese precio.

Sin duda lo mejor es comprar el iPad “normal” de 2018 nuevo. Por lo que intentan cobrarte de segunda mano o reacondicionados, no vale la pena.

El de 2018 vale mucho la pena por el precio que tiene, es todo un bicharraco. Y tiene soporte para Apple Pencil. El mayor inconveniente que le veo es que tiene poca RAM (2GB), aunque si no utiliza programas de dibujo con muchísimas capas no va a tener problema; para multitarea no va a tener problema. La otra pega es que no viene con el Apple Pencil, hay que comprarlo aparte.

Sobre el Apple Pencil te advierto una cosa… No pasa nada por no tenerlo, pero eso sí, si alguna vez lo prueba lo querrá sí o sí xd. No tiene nada que ver que todos esos stylus de 20€ (algunos incluso de 100 como los de Wacom para tablets). Si quiere el Apple Pencil, son otros 100€. Para el iPad 2018 van a sacar un stylus de Logitech (solo para ese modelo) que cuesta la mitad y pinta la mar de chulo; pero dicen que solo se podrá conseguir si tienes carnet de estudiante, aun está por salir. El resto de stylus ni mirarlos; son demasiado poco precisos y pocos programas tienen compatibilidad nativa (en estos casos funciona como si fuera un dedo).

Luego aconsejo comprar una funda, para protección, apoyo y bloquear/desbloquear. Evita las de Apple por supuesto. No solo porque son demasiado caras, sino que vas a tener mucha más variedad. Yo utilizo una de esas baratas (en un iPad Pro), apenas añaden grosor y peso, son muy prácticas.

Luego también aconsejo comprar un teclado Bluetooth. De nuevo, evita comprar las fundas teclado de Apple, cuestan una barbaridad. Cualquier teclado Bluetooth vale, pero un par de consejos: evita esos tan cutres de 10€ (recomiendo Logitech K380 que es multidispositivo); mira que el teclado tenga la tecla Comando (debe poner Cmd, o bien un símbolo de la manzana o bien el símbolo ⌘), es importante para que tenga compatibilidad.

El iPad Pro es una bestialidad. Pero si no lo necesitas, no es recomendable, ya que cuesta un pastón. Hace medio año quizá podía haber dudas (el iPad normal ha mejorado una bestialidad desde entonces), pero ahora mismo NO.

1 me gusta