Ayuda con Excel

No control demasiado de excel, más allá de lo típico y explico lo que tengo y lo que quiero por si alguien me puede ayudar a solucionarlo:

Tengo dos excel distintos, en donde uno tiene 1.800 filas y otro 200.000. Todos los datos de los excel son distintos salvo una columna (en este caso identificación del usuario).
Lo que necesito es que de esos 200.000 eliminar a aquellos que no están en los 1.800 del otro excel.

Alguien sabe como se hace?

Seleccionas la primera celda (o la columna) que quieras eliminar. CTRL+Shift+izquierda (o derecha dependiendo) y después abajo (abajo si son celdas, si son las columnas no haría falta)

Si he entendido bien lo que necesitas (que imaginarlo me cuesta) eso debería seleccionarte todo lo que quieres eliminar.

1 me gusta

Primero gracias por contestar. Segundo, me he explicado mal (y veo que he puesto columnas en vez de filas :sweat_smile:). A ver si logro hacerlo:

-Tengo dos hojas excel, cada una con varias columnas (una tiene 12 columnas y otro 8) y el primer excel tiene 1.800 filas y el segundo excel tiene 200.000.
-De los datos que tengo, solo coincide una columna (la identificación del usuario) en los dos excel
-Lo que necesito es que del excel con 200.000 filas eliminar a aquellos usuarios que no están en el primer excel (1.800 )

Si puedes compartir esos excel te lo podria hacer ahora.

1 me gusta

Gracias, pero por desgracia no puedo por protección de datos

Perdona que he tardado un poco, queria cambiar el excel a ; en lugar de usar , porque entiendo que lo tendras en español (ahora que lo pienso esto con Excel se convertira solo, sera que estoy mas acostumbrado a los csv). Baja este excel lamentable que acabo de hacer:

https://mega.nz/#!9A8RwTgA!A9hmiWYF1xosJ223JzKlDjIJbpw_MMwi2Jf7ksfNVOI

Ahi tienes dos hojas, una que representa el excel con 200k filas y el otro con 1800. Copia el formato que tiene la formula en la hoa de 200k (columna E) en tu Excel de 200k y que haga esa comprobacion sobre los ID del otro excel de 1800k. Una vez lo hagas tendras unos "TRUE"y “FALSE” para discernir valores repetidos y no repetidos, a partir de ahi deberias poder filtrar para quitarte de encima los que te sobran.

Dime si hay algo que se me este escapando, aunque igual tardo porque toca comer :grimacing:.

3 Me gusta

Ha funcionado. Me emociono con la gente de este foro

PD: ahora veré la fórmula, para además de tener el pez, saber pescarlo. Gracías de corazón

3 Me gusta