Ayuda con el seguro + avería de luz pls

Buenas, intentaré ser breve.

Con las lluvias de los últimos días se ve que se filtró un poco de agua en un cuadro de luz de mi casa y este literalmente explotó. Pegó un vejigazo que flipas.

Como tengo un seguro de hogar me han dicho que ellos se hacen cargo de la avería de reparación del cuadro de luz, pero que antes tengo yo que arreglar por mi cuenta la filtración de agua para que no vuelva a pasar.

La pregunta es cómo narices hago yo eso? Tengo que llamar a un albañil y que lo mire? La filtración fue sutil, no que entrara agua a borbotones. No sé yo si un albañil va a ser capaz de averiguarlo ni cuánto me va a cobrar (me da que puede ser más caro el collar que el perro).

Así que no sé qué narices hacer ni cómo arreglar el tema. De hecho al día siguiente llovió incluso más y no pasó nada. Mi electricista de confianza hizo una reparación provisional pero hasta que no se resuelva el tema del seguro no lo va a terminar de arreglar. Si por él fuera, lo habría terminado de arreglar ya, pero como está este tema abierto, aún sigue eso con el apaño hecho nada más.

Estoy en un callejón sin salida con este tema. Un cable pls?

Tienes que arreglar la filtracion de agua por tu cuenta contratando un albañil y justificar dicha reparacion con la factura que te expida. Eso se lo envias al seguro y a partir de ese momento ya el electricista contratado por el seguro te arregla el cuadro.

Pero tú crees que un albañil va a ser capaz de hacer eso? Y cuánto me puede cobrar. Ese es el tema.

Aclaro que es que el agua que se coló no lo hizo por la pared ni en plan goteo del techo ni nada de eso. Perece que venía siguiendo el camino de los cables que llegan al cuadro de luz. De dónde exactamente? y un albañil va a saber averiguar eso?

Eso ya se lo tienes que preguntar a un albañil o incluso al electricista por el tema de que el agua se filtra por el tubo que recoge los cables.

Pide varios presupuestos y que te digan ellos, porque yo de albaliñeria y construccion ni idea :sweat_smile:

Mi electricista me dijo que por el arreglo me podía cobrar unos 180€ si no recuerdo mal. No sé yo si va a salirme más caro lo del albañil que pasar del seguro y arreglar la avería directamente con el electricista al margen del seguro.

Nunca había pasado algo así y como digo de hecho al día siguiente llovió incluso más y no filtró nada. Es que no veo yo que vayan a ser capaces de decir “ah, sí, por aquí fue por donde entró. Lo sellamos y listo”. No hay pistas por ningún lado.

Estoy en un mar de dudas.