Ay Dayo, que te han dado la del atún

https://www.youtube.com/watch?v=Kergj4MzoC0

2 Me gusta

2 Me gusta

Pero es una manera de venderse, para la gente que no tenga ni puta idea de comunicación( en la cual yo me incluyo) seguro que le vende el pescado( en la cual no me incluyo por que le veo tan pedante que no puedo con ningún video suyo).

Al fin y al cabo la gente se busca la manera de ganar pasta de cualquier forma. Estos beefs de youtube son como los putos programas a lo Salvame que hay en la tele, youtube se esta convirtiendo en un pozo de mierda bastante importante, si es que no lo era ya.

Dayo no es santo de mi devoción, pero tampoco comparto la postura de este hombre.

Mira que Dayo tiene sus cosas, y ese vídeo en concreto nunca me ha parecido muy allá (ni llegué a verlo entero en su día), pero el tipo este se nota en demasía que va a hacer la crítica destructiva de turno, sin aportar nada, y buscando sacar la puntilla a todo.

En una parte del vídeo, mismamente, para el vídeo para comentar que es un error juzgar únicamente mecánicas y guión. Vale, guay, te lo compro. Pero unos minutos después vuelve a parar simplemente porque Dayo menciona mecánica. Solo mecánica, sin referirse a más aspectos. Más adelante, de nuevo, hace una parada más para decir “Voy a dejar que acabes tu argumento”. ¿Es necesario? ¿O solo buscamos hacer pausas para que parezca que aportamos más?

No caigamos en el error de ensalzar una crítica por ir dirigida hacia aquel que no despierta nuestras simpatías más que por la calidad intrínseca de la misma. El vídeo original es malo. Este también.

3 Me gusta

3 Me gusta

Mención especial a la parte en la que toma un fragmento del vídeo original en el que DayoScript, mostrando imágenes de algún torneo de Poker por un lado e imágenes de un videojuego cualquiera por otro, dice algo del tipo “no es jugar por dinero, sino jugar por…”, que ahora no recuerdo cuál era el punto, pero se entiende claramente el propósito de uno y de otro. El tipo va y coge esa parte del vídeo, pausa, y hace un ejercicio de relativismo dantesco soltando “se puede jugar al Poker sin dinero y al Pac-Man por dinero”. Enhorabuena. También se puede jugar a la ruleta sin dinero; poder se puede. ¿Y? ¿Ignoras la relación o…?

2 Me gusta

El viejo Dayo tiene cara de colaborador de Estudio Estadio.

2 Me gusta

Tito Dayo.

1 me gusta

Alguien me llama.

A ver si adivino, un video que pese a todas las cosas criticables que tiene Dayo (que no son pocas) se pone a meterse con gilipolleces y termina quedando más en evidencia de lo que deja al de los pezones galleta maría.

2 Me gusta

Prácticamente. Mucha filología, pero saca unas cosas de contexto que sonrojan. Mira que Dayo se puede pasar de pedante, pero no se dedica durante minutos a contarte su CV para sacar cosas de quicio en un estilo totalmente destructivo.

Estoy viendo la parte del WarioWare y pffff… tampoco le vendría de más editarse un poco.

Partamos de la base de que este hombre niega la crisis del 83. No existe, al menos si hablamos de crisis en un sentido “estrictamente peyorativo”. Fue cambio. O que empieza el vídeo cogiendo una frase -acertada por lo demás- de Dayo en la que dice “el videojuego nació asociado al juego” y subraya “no, el videojuego es juego”. Sí, señor, nadie ha negado eso. Pero el videojuego como consumible, como formato, como producto de ocio electrónico, es posterior al juego tradicional, y aunque comparte convenciones con éste, no utiliza el mismo lenguaje para desarrollar su planteamiento. Por eso es un medio inexplorado y por eso día tras día diseñadores y programadores se rompen la cabeza por ver qué clase de propuestas son trasladables. Y a qué efectos.

Coño, esto tía se parece mucho a blissy

1 me gusta

El arte de no decir nada se ajusta muy bien a Dayo, pero no es así en el 100% de sus vídeos. Como dije, analizando narrativas está por encima de los periodistas medios. Pero cuando se mete en otra cosa, como las definiciones que Dayo hace del videojuego, estas no se sostienen mucho

Si en algo estoy de acuerdo, es que Dayo tiene y ha tenido desde siempre como principal talón de Aquiles el centralizar sus críticas o análisis en un aspecto de los juegos (la narrativa) y dejar en un plano secundario o directamente olvidar todo lo demás, algo que nunca me gustó de él. Pero manda cojones que haya elegido un vídeo donde precisamente se centra menos en el plano narrativo y más en aspectos como las mecánicas (o jugabilidad, como prefiera) o la tonalidad detrás del concepto temático de algunos juegos, etc.

Creo que, en general, está bastante feo hacer un vídeo rajando de otro youtuber, sobre todo si es uno que no se caracteriza por sustentar su canal de hablar de otros para tirar mierda. Es una forma bastante cutre de intentar llamar la atención y ganar suscriptores, buscando la atención de todos los que arrastre ese tío para bien o para mal.

1 me gusta

Yo hay cosas en las que estoy de acuerdo con el tipo que hace el vídeo, y cosas en las que no. Lo que no me gusta es la mala baba con la que suelta las cosas, se le nota inquina por el tono.

A mí Dayo me cae gordo, pero los youtubers que critican otros youtubers son el escalón más bajo y lamentable del internec. Ahí ahí con los videos de reacciones.

Filólogo hispánico que en los primeros minutos te mete un verbo “haber” en plural en una oración impersonal: “Hubieron varias crisis” :thinking:

A todo esto, no he visto más del video pero de Dayo he visto poquísimo, no le trago mucho.

La mitad de las cosas que dice son para meter mierda por meterla y la otra mitad son tergiversaciones de los argumentos de Dayo. Cuando dice “mentira, para eso existen los tutoriales” es porque nunca ha visto a mi padre con el mando de la consola