Avowed: reportaje de Windows Central

Avowed parece estar basado en un motor similar, aunque mejorado, de The Outer Worlds, completo con combates en primera persona orientados a la acción y profundos sistemas narrativos y de exploración de RPG. Nos dijeron que Avowed presentará varios estilos de juego de clases y tomará prestado el sistema de combate a dos manos de Skyrim. Podrías empuñar dos dagas y ser un pícaro sigiloso, o sumergirte en el tiro con arco con un arco a dos manos. Podrías usar una combinación de espadas y magia, o usar magia completa a dos manos, que es necesaria para manejar algunos de los hechizos y habilidades más potentes del juego.

Avowed contará con muchos elementos con los que los fanáticos de Pillars of Eternity estarán familiarizados. Habrá hechizos mágicos como Jolting Touch, que pueden freír enemigos con tenedores de relámpagos. Los hechizos a dos manos como Bola de fuego se conjuran con gestos con las manos de aspecto complejo, pero diezman a los enemigos en una tormenta de magma y fuego. También vi hechizos de efecto de estado como Fetid Caress, que imbuían a los enemigos con veneno corrosivo. Los encantamientos de armas también parecen ser una gran característica, con espadas mágicamente encantadas y flechas congeladas, como ejemplos. Las armas de estilo pilares también pueden aparecer en el juego, similares a los mosquetes y arcabuces que se encuentran en los dos títulos originales. Aparecerán criaturas familiares como los Xaurips parecidos a lagartos, junto con amenazas mucho más grandes y mortales, hasta los wyverns y los dracos.

El combate parece estar más basado en cargas que The Elder Scrolls, lo que te da montañas de hechizos en una lista gigantesca. Los guerreros tendrán acceso a más ataques físicos como el uso de espadas, patadas poderosas y golpes de escudo, mientras que los lanzadores recibirán una variedad de opciones de libros de hechizos para personalizar y adaptar su estilo de combate, con ataques vinculados a botones específicos.

Incluso hemos oído hablar de entornos destructibles, utilizando antorchas encendidas y hechizos de fuego para quemar también las entradas bloqueadas. Los hechizos de fuego también dejan áreas cubiertas de llamas, que caen en cascada contra paredes y pisos.

El contenido que vi representa un estado pre-alfa con ciertos aspectos como la iluminación y las texturas que no están completamente implementados, que es una de las razones por las que no estoy compartiendo la documentación que me han mostrado. Sin embargo, se espera que el estilo de arte terminado eleve lo que vimos en The Outer Worlds, con una paleta de colores más brillante y viva, aunque podría terminar luciendo un poco más oscuro similar al tráiler de debut. Solo vi un par de áreas, aunque podría representar la diversidad de areas locales distintas que Obsidian pretende ofrecer.

Ahí no leo nada particularmente original dentro del género, la verdad. Es una explicación demasiado genérica.

Klobrille: “También he visto gameplay pre-alpha de Avowed así que puedo respaldar lo que dice Jez. El juego ya luce fantástico. Me recuerda mucho a un Skyrim más vibrante con un hermoso paisaje de fantasía.
Dato curioso: el hechizo en primera persona que se mostró en el teaser está en el juego exactamente como se enseñó. Las animaciones / hechizos en primera persona parecen ser un gran enfoque del desarrollo. Todo lo demás está bien resumido por Jez en el artículo. Avowed será ‘Obsidian desatada’.”

Pero es que estamos en las mismas, eso no dice absolutamente nada xD Son frases rimbombantes de propaganda sin señalar nada propio del juego.

Básicamente no las lees y se sigue sabiendo lo mismo del juego.

De hecho lo que leo, salgo peor que antes… según dicen el estilo gráfico es muy colorido, posiblemente a lo The outer worlds.

Encima dice que seguramente se vería en el E3 2022, cuando en este E3 desde Obsidian dijeron que lo enseñarían pronto :s , supongo que de ser asi confirma que este año de X0 nanai.

Me esperaba un RPG oscuro como lo que enseñaron 2020… mi hype ha bajado bastante entre estas dos cosas.

Me imagino que esto significa que van a cargarse al juego isométrico, porque me suena que no vendió mucho la segunda parte. Pero al cesar lo que es del César, la historia del pillars da mucho juego.

1 me gusta

Dice que depende que zona visites, habrá zonas coloridas y otras como.las vistas en el trailer.

Creo que no , de hecho:

At least directly compared to the likes of Skyrim and Oblivion, Avowed seems to be a far more colorful game, reminding me far more of The Outer Worlds

It came as a bit of a surprise given the game’s original trailer, which seemed like it was trying to strike a much darker tone, save for the neon spell effects.

Según dicen lo que han visto es mucho mas colorido que Oblivion o Skyrim, y que les ha sorprendido después de lo visto en el primer trailer.

A mí el trailer me pareció un estilo muy bueno, además, teniendo Elder Scrolls con un estilo bastante estándar, el Fable con un estilo muy colorido… pues este era perfecto para ser un RPG oscuro.

Aún así como juego le tengo ganazas, pero un poco bajón que lo que hayan visto se asemeje mas a The Outer Worlds que al trailer que enseñaron en 2020.

Depende de la zona que hayan visto, dicen que puede deberse a la variedad de zonas locales del mapa, el continente donde se ambienta el juego tiene zonas muy lúgubres y oscuras, y hay hay tener en cuenta que tiene ciclo día nicheby clima, osea que no sabemos en qué condiciones lo han visto.

Pos que lo hubiera dicho antes.

Está haciendo la de Jeff Grubb.

Jez Corden dijo hace varios días que estaba preparando el artículo de Avowed, públicamente, asique ea fácil de emver porque no ha dicho nada klobrille…total ellos 2 se conocen bastante xd

1 me gusta

Vamos, qué mejor espero a que salga el Fable o ESOVI

Ganazas, un pillars en primera persona, da gusto saber que el aspecto RPG se va a mantener que era uno de mis mayores miedos teniendo en cuenta el salto que se va a dar.

Lo de los escenarios es que ni ellos lo han sabido decir, teniendo en cuenta que la iluminación y las texturas están a medias pues puede dar una impresión errónea, pero si nos aferramos a eso, los mismos pillars tienen zonas lúgubres pero igual un bosque random es bastante colorido y “bonito”.

1 me gusta

Olvídate del X0 este año. Con suerte veremos algo en los TGA

No pinta mal. Un Skyrim de Obsidiana ambientado en el mundo de pillarse of eternity tiene mi atención absoluta

2 Me gusta

Cero expectativas.

¿Pero es sólo primera persona? Ahora me entero…

Ya voy perdiendo interés en este juego.

Porque le cuesta tanto a algunos desarrolladores diseñar un juego donde puedas elegir entre primera y tercera persona y así dando más opciones al jugador, así como hace Bethesda con los TES y Fallouts que tampoco es que sean la panacea pero ahí están y se pueden disfrutar de ambos modos.

Por eso mismo es que no toco Cyberpunk ni Kingdom Come ni con un palo y eso que me interesaban.

Tiene toda la pinta, pero un poco triste cuando es su 20 aniversario, cuando no han mostrado todavía nada de gameplay de ningún juego first party mas allá de 2021 (mientras que Sony ya ha enseñado GoW, GT7, Horizon…) y cuando en teoría deberían tener bastantes cosas preparadas.

1 me gusta

La única cosa que voy a decir, es que era re contra sabido que el juego iba a ser “colorido” y extraño por la región geográfica donde ocurre en Eora. A diferencia de Eastern Reach, la región del primer juego, que es puro valle con algunos bosques y las cordilleras que separan Readceras al norte y Vailia al sur de Dyrwood y Eir Glanfath. Ya se dijo que Avowed transcurrirá en The Living Lands, que es la región geográfica más desconocida del planeta (incluso más que The White that Wends), cuya descripción es:

"A frontier island area in the far north, a land of wild weather, strange beasts, and hundreds of difficult to reach valleys containing oddities never before seen by mortals. The racial mix in the area is extremely diverse but not necessarily harmonious. Dwarves, propelled by their desire to explore, are very common here, even among the mix

The Living Lands get their name from the fertility of soil and abundant growth of strange plants and animals in the seemingly endless valleys that span the island’s interior. Mountain ranges in the south are home to valley basins that offer unique opportunities for farming and exploration."

1 me gusta

Un día a la vez, Sony tiene que mostrar juegos de 2021 por que no tiene nada hasta febrero y MS todavía le quedan 2 juegos first. Mas reprochable es que no se haya visto la campaña de Infinite, aunque en breve debería verse.

Tiene sentido con el texto completo de lo que dijo WC, remarco en negrita lo que no se puso.

At least directly compared to the likes of Skyrim and Oblivion, Avowed seems to be a far more colorful game, reminding me far more of The Outer Worlds. Luminescent cave mushrooms, verdant forests awash with gigantic flora, and hulking sunlit temples complete with skeleton-infested depths and tombs are plentiful. It came as a bit of a surprise given the game’s original trailer, which seemed like it was trying to strike a much darker tone, save for the neon spell effects.