Avatar: el sentido del agua ya es, oficialmente, la película más taquillera desde que se inició la pandemia

Dijo que quería que durara 9 horas. Al parecer tenía un montaje de esa duración.

No, dijo que quería hacer la postproducción de las 9 horas que tenía rodadas y luego hacer la edición para cines. No es que quiera que Avatar 3 dure 9 horas.

1 me gusta

Me fliparia que sacara una version de 3 horas y una de 9 y que creara por primera vez algo que no se ha visto nunca. Algo distinto a una pelicula, una experiencia de todo un día.

Me fliparía también ver como responde la gente y cual prefiere ver. Yo voy a las 9 horas seguro.

1 me gusta

47 millones lleva recaudados en España cuando todo el cine español ha recaudado en 2022 80 millones :rofl:

Un saludo

Amra Ekta Cinema Banabo (We Will Make A Cinema) 1265 Minutes (21 hr, 5 min)

Resan (The Journey) 873 min (14 hr, 33 min)

La Flor 803 min (13 hr, 23 min)

Out 1 (Noli me tangere) 775 min (12 hr, 55 min)

How Yukong Moved the Mountains 763 min (12 hr, 43 min)

Evolution of a Filipino Family 593 min (9 hr, 53 min)

Shoah 566 min (9 hr, 26 min)

Tie Xi Qu: West of the Tracks 551 min (9 hr, 11 min)

Y yo que desde la pandemia creo que solo he pisado el cine una vez y ni recuerdo qué cojones fui a ver.

Entiendo lo que dices, pero no me referia solo a la duración. Me refiero a que la pelicula de 9 horas no sea una pelicula de nicho sino la secuela de dos de las peliculas más taquilleras de la historia. Un fenomeno mundial que se viviera como un evento y una experiencia de todo un día.

Esas peliculas que me has puesto quizás tienen la categoría de experiencia de un día pero no pueden tenerla de evento ni de fenomeno dada su irrelevancia.

Es cierto que la duración puede cansar a más de uno porque es una película muy contemplativa, pero yo recuerdo haber ido a ver con 13 años Memorias de África al cine y aquello sí que se me hizo más largo que un día sin pan :joy:

No creo que se volviera un fenómeno mundial, poca gente creo que vaya a estar dispuesta a ver 9 horas de Avatar, quizás pueda estar equivocado, pero no creo que mucha gente tenga tanto tiempo disponible ni las ganas (a no ser que sea un fan del universo de las películas).

1 me gusta

Pues por eso digo, que quiero saber si la gente le compra el intento y se convierte en tal fenomeno o prefieren simplemente ir a la de 3 horas. Tendría mucha curiosidad por saberlo.

1 me gusta

Entiendo lo que dices, pero decir que Shoah es irrelevante… hostias.

Sí, curiosidad tendría yo también, desde luego. Ahora, conmigo que no cuente para ese experimento :rofl: Ya se me hicieron larguísimas esas tres horas, tendría que cambiar muchísimo el guión o buscar otra manera de presentar la película.

1 me gusta

Pues ya es la cuarta más recaudadora a nivel global, y todavía tiene la oportunidad de superar a Titanic… El problema es que esta última va a ser reestrenada en San Valentín para celebrar su 25 aniversario.

Sea como sea, de las 4 películas más taquilleras a nivel global, 3 son de Cameron :open_mouth: