Avatar: El sentido del agua debería ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia para ganar dinero

“El peor caso de negocio de la historia del cine”.

El director de Avatar: El sentido del agua, James Cameron, ha admitido que la próxima secuela tendría que ser la “tercera o cuarta película más taquillera de la historia” para obtener beneficios.

Cameron declaró a GQ en una entrevista reciente que la realización de El sentido del agua fue “muy jodidamente” cara, aunque no compartió una cifra exacta para apoyar o refutar las afirmaciones de que el presupuesto de producción fue de unos 250 millones de dólares. Sin embargo, se refirió a la película como “el peor caso de negocio de la historia del cine” antes de revelar que la tan esperada secuela tendría que ocupar un lugar destacado en las listas de recaudación mundial sólo para alcanzar el equilibrio.

It needs to earn over $2 billion at the worldwide box office to be profitable.

“Tienes que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia”, dijo Cameron sobre la obtención de beneficios con la película. “Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio”.

La película original de Avatar ocupa actualmente el primer puesto de la taquilla mundial con 2.900 millones de dólares. Le siguen Vengadores: Endgame con 2.700 millones de dólares, Titanic con 2.200 millones de dólares y Star Wars: El despertar de la Fuerza con 2.070 millones de dólares. Según Cameron, El sentido del agua necesita superar a El despertar de la Fuerza y empujar esa película al quinto puesto, actualmente ocupado por Vengadores: Infinity War, para ganar dinero.

Cameron indicó anteriormente que los resultados de taquilla de El sentido del agua y de Avatar 3, aún sin título, determinarán en última instancia si la cuarta y la quinta película de Avatar acaban realizándose, según declaró a Total Film.

Cameron ha sido notablemente impreciso sobre el futuro de Avatar más allá de la tercera entrega. De momento, Avatar: El sentido del agua llegará a los cines el 16 de diciembre, y Avatar 3 se estrenará en 2024. Las demás secuelas también están previstas: Avatar 4 se estrenará en diciembre de 2026 y Avatar 5 en diciembre de 2028, aunque es posible que Cameron no dirija todas las secuelas, si es que se producen.

Hoy mismo hemos visto el último tráiler de Avatar: El sentido del agua.

Fuente:

1 me gusta

Menudo mojón la primera, mas ñoña imposible… la segunda tiene muchas posibilidades de ser peor si cabe.

me espero que salga en prime,

es que el actor no da mas de si. y nos lo metieron hasta en la sopa.

eso si el que hace de malo, esta cojonudo.

1 me gusta

Pues como no se saque del culo otra estafa de invento como el 3D estroboscópico y nos lo meta a todos en vena, como hizo la primera vez, no sé yo…

Si lo que ofrece es simplemente CGI a cascoporro en cada plano, de eso ya hay hoy en día hasta en las series más cutres… Cero interés en ver una película de animación disfrazada de otra cosa.

Tener que ser la 4rta para tener beneficios es una sobrada. Que ha costado esta, 1000 y pico millones? Lo dudo

La primera es la más taquillera de una forma muy tramposa. Te metían un pavo o dos más por las gafas y la han reestrenado 2 veces.

1 me gusta

Introduce el factor familia, así que ya podemos todos hacernos a la idea de por dónde va a ir la historia.

1 me gusta

EN el fondo como película no está mal hecha, pero no deja de ser una Pocahontas o un Bailando con Lobos, una historia que se digiere bien pero que no deja ningún poso y hoy día Avatar es una película que no tiene demanda entre la gente que la vio ni entre la gente nueva que ha llegado. Es una película planificada justo cuando salió la primera vendiendo 2800 millones, rodada tras varios retrasos demasiado tarde cuando ya estaba olvidándose y estrenada aún más tarde tras una pandemia que deja las salas vacías. La otra parte que vendió, el plano técnico con el 3D a la cabeza, no va a poder venderlo igual ahora, porque el 3D está en horas mínimas y porque técnicamente ya el mundo digital está en unos niveles donde diferenicarse es mucho más complicado.

Añades a esa receta de desinterés por la franquicia la pandemia que hace más difícil que nunca llenar una sala y una película tan costosa que necesita llenarlas como nunca y tienes el desastre asegurado. EL propio cameron no ha fallado con sus producciones en 35 años, ha sabido ver el negocio para saber llegar justo en el momento y justo con el producto adecuado… y si dice que está ante el peor caso de negocio de la historia del cine, o que tiene un plan B (que pasará por streaming, es que sabe lo que se viene.

2 Me gusta

A ver, la primera tenía el interés de la novedad del 3D, porque en sí como peli era bastante mediocre, no sé cómo esperan que esta segunda sea de las mas taquilleras de la historia.

No se supone que Endgame superó a Avatar en recaudación??

Por otra parte, aunque seguro que hace mucha pasta, entre el tiempo que ha pasado desde la primera y el efecto Marvel nose si llegara a esos puestos tan altos, ojala que si.

Súper impreciso :sisi:

“Cameron stated that Avatar: The Tulkun Rider is being considered as a possible title for the film.[3] The film is scheduled to be released on December 18, 2026, by 20th Century Studios and is planned to be followed by a sequel, Avatar 5, in 2028.”

Sacado de Wikipedia, y es que Avatar 4 ya se está rodando :rofl:

Esto no quita que es posible que Avatar 2 y 3 se den tal hostia que cancelen toda futura película a lo Warner con DC y así evitar más pérdidas

Si te gusta de verdad el cine desde un punto de vista técnico (encuadre de cámara, montaje, ritmo narrativo, iluminación, transiciones, planos…) la peli es un puto portento.
¿La historias es una tontería más vista que el tebeo? Pues sí, pero muchas pelis son consideras obras maestras a pesar de eso…

2 Me gusta

ademas la gente la vio en 3D y 2D

el sistema del 3D apagaba lo colores y los oscurecía.

luego la veías en 2D y era como si los pitufos se hubieran metido un tripi

Dicen que tiene que ser tan rentable porque con esta quieren financiar todo el resto de la franquicia. Obviamente con mucho menos se justificará la película individualmente, pero no están pensando en eso, están pensando en sacar suficiente como para poder hacer el resto, y que luego ya todo lo que generen esas sea beneficio y salgan sin riesgo.