Avantasia y su Ópera de Metal

No es este un tema para discutir, sino para compartir. Ahí fuera hay mil millones de grupos y álbunes que todos repetimos como enfermos. No tomarse, por favor, de manera literal esto como una imposición de los gustos personales, sino más bien como una opinión más y una oportunidad para hablar del que, para mí, fue y sigue siendo en la actualidad el mejor álbum que ha parido el género, siendo consciente de todas las Obras Maestras que estoy teniendo en cuenta.

La primera parte de The Metal Opera es una puta locura. No, en serio. Una absoluta locura. Hay álbunes que me encantan, que repito como un loco, de algunos ya he hablado en otros temas y si no en el foro de música muchos me habéis visto compartir muchísimos temas de distintos grupos, pero este es el único álbum del que puedo decir no le sobra ninguna canción, ni ninguna canción “está y ya está”.

Abre con un Preludio de poco más de 1 minuto que a mí me parece mágico y da paso a una de las, ya de entrada, mejores canciones del puto génerro que es Reach Out For The Light

De ahí, salta a Serpents In Paradise, que es otro temazo como la copa de un puto pino

Frena un poco el ritmo para dar paso a otra introducción con Malleus Maleficarum, que es un sample de otro tema de EDGUY -el proyecto personal de Tobias Sammet- y sembrar un poco la atmósfera oscura de que repente va a romper con otro puto temazo, Breaking Away.

Farewell, yo aquí es que no voy ni a decir nada, el que haya escuchado el álbum sabe de qué va la cosa. Una de las baladas más preciosas que he tenido la suerte de oír en mi vida -y que por el nombre me recuerda a otro temazo con mayúsculas de Gamma Ray-.

The Glory of Rome

And it’s been foretold: after touching the liiiiight
we shall lock the woooooorld
but now its our time to trasceeeend
the ULTIMATE KEY IN OUR HAAAND

Da paso a In Nomine Patris, una breve pausa que abrirá, de nuevo, a uno de los temas más emblemáticos no del disco, sino del power en general y que recibe el nombre del proyecto: AVANTASIA.

Avantasia es pegadiza, adictiva, tiene un estribillo para enmarcar, fuerza, garra. Avantasia es Avantasia.

*WE ARE THE POWER INSIDE
WE BRING YOU FANTASY
WE ARE THE KINGDOM OF LIGHT… AND DREAMS
GNOSIS AND LIFE!!
AVANTASIIIAAAAAAAAA

W ARE THE POWER INSIDE
WE BRING YOU FANTASY
WE ARE THE KINGDOM OF LIGHT
AND DREAMS!
GNOSIS AND LIFEEEEE
AVANTASIIIIA*

Llega a su tercer interludio con A New Dimension

Que sentará otra de las grandes baladas del género, Inside.

Y aquí ya se viene todo. El álbum no baja el nivel jamás. Sign of the Cross y The Tower vibran con una fuerza arrolladora, en especial la última, que encima es de esas canciones personales, con una impronta muy única.

SEVEN EYES…
TO BE BLIND FOREVER IN TIME…
SIGN OF THE CROSS!!!
HELL ARISE!!
CASTIGATION UNDER THE SIGN
SIGN OF THE CROSS!!!

¿A alguien le suena el comienzo de Sign of the Cross como a The Stand, The Sabaton? Echadle un vistazo, es la misma melodía x’D

Oh, how could the stranger steal the seal away?
Was it my fault? Or was it no one’s fault at all?

No doy el salto a The Metal Opera II porque me parece una puta colada que su primer tema sea The Seven Angels, que personalmente es lo mejor que he escuchado nunca, y porque sumarle The Looking Glass, Into the Unkown, Chalice of Agony o No Return es que se me hace ya excesivo y para otro tema.

13 me gusta

Estoy con el móvil pero pillo sitio, digo que avantasia es uno de mis grupos favoritos desde hace más de 10 años incluso tocaba su tema homónimo con mi antigua banda.

Por aportar algo al post, uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos es el metropolis parte 2 de dream theater

2 me gusta

No sabía que tocabas. Grande Adri. ¿Qué instrumento?

1 me gusta

Guitarra jajaja lo que pasa es que llevo desde 2013 sin grupo y sin subir a los escenarios xD

1 me gusta

Farewell es una de las mejores canciones de la historia del género, change my mind.

3 me gusta

Grábate un día algo improvisado y lo subes por aquí macho :rofl:

1 me gusta

Escúchate el tema del nuevo disco que colabora con candice night, tiene esa esencia farewell molona

lo último que grabé fue tornado of souls de megadeth en 2017 xD pero me da corte subirlo aquí, la calidad del sonido es la del móvil al lado del ampli y los altavoces del ordenador xD

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: Bueno no te quiero meter presión, pero quédate con que estaría guapo que si algún día te animas subieras algo al foro. A mí por lo menos me molaría. Lo mismo hay hasta más gente que toca y sale algo guapo.

1 me gusta

Del nuevo el que más me gusta es Ghost in The Moon junto a Starlight.

Temazo, muy clásico.

Are you gonna guide me starlight
Guide me starlight
Won’t you send me a sign?

1 me gusta

Marchando.

2 me gusta

2 me gusta

justo la estoy escuchando ahora hajaja

1 me gusta

Me gusta más Scarecrow, pero Avantasia me encanta.

Yo toco y si alguien se anima a hacer algo aquí me tiene. Me ofrezco a escribir la partitura de lo que me manden, a producirlo, masterizarlo y todo eso (a nivel amateur). Intentamos hacer algo así hace unos ¿10? años en Meri y morimos en la orilla.

En cuanto al hilo, te doy mis dieses por el curro pero a mí esta música no me gusta nada. Eso sí, reconozco el enorme trabajo a nivel de composición, de interpretación y de producción.

1 me gusta

Gran grupo, tiene muchos discazos.

Lo que ha hecho (y diría que sigue haciendo, porque mantiene un señor nivelazo disco tras disco) el bueno de Tobias Sammet no está al alcance de cualquiera. Con lo relativamente joven que es se ha marcado una carrera con Edguy y Avantasia en paralelo que pocos pueden firmar, y lo que le queda.
Recuerdo en su momento cuando iba a salir este disco. Edguy ya se había ganado el respeto de todos con los inmensos Vain Glory Opera y Theater of Salvation y salió la noticia de lo que estaba preparando Tobias, algo aparte. Y jodó, en lo que a priori parecía una aventurilla fuera de su proyecto principal Edguy, se plantó una joyaza que merece sin duda alguna ser objeto de este glorioso post (aunque… existiendo alguno de los albumes incunables de Blind Guardian me cuesta afirmar con la rotundidad del OP lo de mejor álbum del género, pero andaría en la pelea seguro), y desde entonces ha bajado el listón rara vez (o ninguna, diría yo). Algo digno de admiración lo de este tío, qué forma de reinventarse, y de explotar ese filón de inspiración creativa y talento que tiene. Con el paso de los años ha añadido al tono general del power más evidente del principio un punto de metal/rock clásico a lo Meat Loaf que le da una variedad increíble, muchísimos matices en cada álbum. Y hay que añadir el mimo que le echa a las colaboraciones vocales, entre habituales y esporádicos está la flor y nata de los vocalistas de metal y hard rock de las últimas décadas, una pasada la lista que ha conformado.
Por último, no puedo dejar de mencionar el directo de esta gente, de lo mejorcito que se puede ver en el género, no me extraña para nada que vayan como van a sold out casi en cada fecha.

2 me gusta

Muy buen hilo, uno de mis grupos favoritos. No entendo porqué Sammet me gusta casi todo lo que hace con Avantasia pero no demasiadas de Edguy.

1 me gusta