Austria: Confinamiento TOTAL y Vacuna OBLIGATORIA en febrero

23 Me gusta

Que pasó?

Otra ola de infectados? :neutral_face:

¿A cuánto están las apuestas para implantar eso aquí?

1 me gusta

A dos pasos de las cámaras de gas para no vacunados están :sese:

7 Me gusta

Despues de navidad, recordad, nuestro presidente es el bueno y va a salvar la navidad, aunque lleguemos a los 500 fallecidos diarios y en enero nos encierren otra vez como perros

1 me gusta

Se ha publicado esta mañana en el hilo del Covid.

Está delicado el asunto por allí. Alemania también anda mal.

3 Me gusta

Han subido los casos y les echan la culpa a los no-vacunados. Si bien la incidencia en ellos es mayor, no está claro que haya tanta diferencia porque cuando te vacunas:

  • Te pones malo pero menos.
  • Te puedes morir pero es más raro.
  • Contagias de forma muy similar (si estoy equivocado avisa).
  • Sigues con todas las medidas.
  • Nadie tiene ni puta idea de cuentas veces te tendrás que vacunar, porque se ha mentido tanto, y se han visto los casos de Israel y Singapur que nadie lo cree.

Dicho de otra forma, mucha gente duda de que realmente la vacuna le quite los problemas y prefiere esperar a otra. Esto se une a los activacunas, por lo que hay una liada de cojones, ya que el partido de extrema derecha está usando esto como excusa y gana votos. Votos que por cierto, ya son del 20%. Queda por saber hasta que punto los moderados de un bando y otro se molesten, porque la desaprobación de esta medida es igual o mayor que aquí, pero sin tanta propaganda como en España.

Tengo serias dudas de que la vacuna obligatoria se pruebe, sino por lo que es, por abrir la puerta a cosas que no queremos. Hacer algo con 0 garantías es de locos, para mi, es como el ejército rojo en la 2GM.

3 Me gusta

Que se hubieran vacunado cuando tocaba.

10 Me gusta

Más infectados si tienes la vacuna, no tiene porqué ser grave.

Parece que aunque inicialmente con la variante delta esto era así, después se comprobó que no.

No pasa nada.

1 me gusta

Nunca está de más recordar esta noticia.

38 Me gusta

A mi me recuerda esto a la crisis de dinero:
¿Hay problemas? → Imprime billetes
¿Hay deuda? → Imprime billetes
¿Hay quejas? → Imprime billetes
¿Quieres un nuevo máster en economía? → Imprime billetes
Oye, que tenemos una inflación brutal y la gente es casi un 20% más pobres → Imprime billetes
¿Y si generamos riqueza? → Imprime billetes
¡¡¡Esto no funciona joer!!! → Facha

Aquí tu vacuna con lo que tenemos, porque sí.

PD: Recuerdo que hace meses que no se saben de más vacunas y los movimientos de las grandes empresas en ciertos sectores. Al final, nos quedamos con esto.

Disculpa mi ignorancia pero: si yo me vacuno mañana con la astraseneca/pfizer y voy a casa de mi madre que está vacunada ¿la puedo contagiar?

No son incompetentes, solo gilipollas.

5 Me gusta

Porque sí, no. Porque es efectiva aunque no te evite infectarse.
Lo importante es que si pillas el bicho no lo pases grave o te quedes y eso se ha demostrado bastante efectiva (aunque no todo lo deseable)

1 me gusta

La inteligencia lo perseguía, pero él fue más rápido.

1 me gusta

Si te refieres a si puedes contagiar por efecto de la vacuna, no. Si te refieres a que cogiste el covid ese mismo día, sí porque además la vacuna aún no ha comenzado a hacer efecto

Es placentero aunque suene mal, el leer eso

Y aunque estés vacunado puedes pillar el bicho e infectar, no? Pero mucho menos que sino estás vacunado.
Eso es así, no?

Que mal que haya rebotes, aquí hay pero son todo gente que no está vacunada, he escuchado tal cual dices, aunque estés vacunado, puedes contagiar de la misma manera que sin vacunar, pero si te contagias, enfermaras levemente pero no para morir.

Espero que no se haga un desastre epidemiologico otra vez

Yo es que lo resumiría como lo dices: la vacuna no te asegura no contagiarte, pero viendo las estadísticas está claro que sí mejora el escenario en el caso de hacerlo (menor posibilidad de desarrollar síntomas, en caso de hacerlo menor probabilidad de acabar ingresado y, en caso de hacerlo, menor probabilidad de muerte, y no por poco precisamente).

Se debe entender a esta medida como una más (al igual que la distancia de seguridad, o confinamientos, mascarillas…) que no son infalibles, que no es la excusa para no vacunarte porque, al igual que la gripe, no hay vacuna infalible cada año pero ayuda mucho la campaña anual de vacunación, y que con ello también se dificulta la propagación de la enfermedad, con el añadido de que la vacunación baja el porcentaje de acabar en UCI y, por tanto, saturar el sistema de nuevo.

No se puede negar que efectivas son, al igual que no se puede afirmar que sean infalibles, y ante esa premisa, que cada uno haga lo que estime. Obligar a inyectarse a alguien que, por ignorancia, miedo o simplemente no le de la gana, no crea en su funcionamiento me parece que tiene poco recorrido, al menos aquí veo difícil que se pueda hacer y lo veo un tanto radical, por quedarse cortos.

2 Me gusta