Aurora's Journey and the Pitiful Lackey, el juego que llevo años desarrollando

Edito en Noviembre de 2021:
Como sabréis los que habéis ido siguiendo el hilo, este post inicial ha quedado algo caducado, pero no lo modifico ni creo hilo nuevo sobre el juego para que quede para el registro de la historia xD. Símplemente he actualizado el título del hilo para que sea más fácil entender de qué va.

¡Buenas a todos!
Pues después de bastante tiempo al final me he decidido registrarme en pacot.es, que llevaba tiempo considerándolo desde que mucha gente de los foros de Meri se vino aquí (allí soy Tarod Nightdreamer, pero solo puede que os suene remotamente si visitais el foro VIP porque no posteaba en ninguna otra sección). ¡Pero ojo, ha sido un registro interesado! xD.

Vengo a apelar a (inicio hipótesis interesada) vuestras abultadas cuentas corrientes y a vuestro sumo interés por apoyar proyectos pequeños (cierro hipótesis interesada) para ver si os gusta el videojuego que llevo algo más de un año desarrollando: Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey. Como no quiero marearos demasiado con información que quizá no os interese, primero os dejo el pequeño trailer de 3 minutitos y algo para que os lleveis una idea del tipo de juego, y si os gusta un poco seguís leyendo:

Como habeis seguido leyendo entiendo que os gusta al menos un poquito. Como habreis visto (y si no, ved el video y luego ya seguís leyendo) es un side scroller shooter con mecánicas de aventura, ciertos toques de RPG y minijuegos con mecánicas variadas, con una historia y personajes super tontunos pero creo que con cierto encanto. La parte cinemática es también gráficos ingame, aunque no debería sorprender a nadie porque es sencillita. Los gráficos son en 3D aunque la mecánica principal, la de shooter, es en 2D (lo que se suele llamar 2,5D), yo desarrollo prácticamente todo el juego (modelos 3D, animaciones, texturas, casi toda la programación, sonido…), aunque cuento con una compositora estupenda (la que ha hecho la música del trailer) y una programadora a la que le podía delegar una parte de trabajo, aunque últimamente lo tiene complicado y estoy trabajando solo.

Vereis que a nivel técnico es simplón, pero como yo me ocupo de todo no puedo hacer milagros, así que me decidí por un acabado visual resultón, más cercano al anime, utilizando celshading en ciertos elementos y sombreado tradicional en otros pero con toque estilizado. Es sencillo, si, pero creo que funciona bastante bien para ser un proyecto tan modesto en cuanto a recursos.

En fin, la cuestión es que dejé mi trabajo hace un año y pico para poder centrarme en esto (si, llamadlo locura, pero pensé que o lo hacía o siempre me quedaría a medias) y aunque he financiado el juego hasta ahora con lo que pude ahorrar durante tiempo, los ahorros se han extinguido y ahora dependo del apoyo de la gente. Por ese motivo abrí un perfil de Patreon para que la gente a la que le gusta el juego pueda apoyarlo, desde solo dos eurillos al mes (o más si os interesa, hay diferentes tiers), y a cambio de eso ofrezco diferentes beneficios, como información exclusiva, la oportunidad de opinar y decidir cosillas del desarrollo entre todos, y lo que por ahora más gracia tiene, minijuegos que desarrollo en un plazo relativamente corto de tiempo (entre una tarde y un par de semanas a lo sumo), para que todos los patreon tengan juegos a los que jugar. Esos juegos aprovechan assets que tengo para el juego principal, y los que funcionan mejor luego pasan a formar parte del juego principal también como minijuegos integrados por mecánica (trabajos a tiempo parcial para Aurora, etc.).
Para que os hagais una idea, este es el trailer ridículo del último minijuego que saqué para los Patreons:

Por ahora lo que más me está costando es conseguir cierta visibilidad para el proyecto, porque las webs de videojuegos solo te toman en serio si ya tienes un historial importante detrás, o les aflojas la billetera cosa fina para que te anuncien. Por eso he tenido la osadía y el caradurismo de presentarme aquí con un mensaje semejante, pero es que o hago cosas así o pronto voy a tener que aprender a hacer la fotosíntesis porque no tendré ni para una lata de lentejas xD.

Para los que os guste el proyecto y querais saber un poco más, os dejo un par de enlaces. El primero, el de patreon, es the Not So Great team is creating Aurora's Journey and the Pitiful Lackey | Patreon , allí pongo novedades, trailers, videos con avances, etc. Algunos son públicos y otros solo visibles para los que se apuntan. El otro enlace es la web del proyecto, que es más estática pero podeis ver también un video de gameplay (un poco desactualizado, eso si, tiene ya varios meses): http://www.notsogreat.es . Si os gusta y creeis que podeis apoyar el proyecto, os lo agradecería infinitamente, ya sea apuntandoos al patreon, o si no os lo podeis permitir, al menos comentándoselo a amigos y conocidos. Con un poco de suerte se reunirá suficiente gente en el patreon como para poder continuar el desarrollo.

Y por supuesto podeis preguntarme cualquier cosa por aquí o pasarme feedback. A la hora del feedback, eso si, recordad que es un juego hecho prácticamente por una persona, así que aunque hay muchas cosas que podrían mejorar, no me lo puedo permitir por falta de recursos y tiempo.

Sea como sea, gracias a los que hayais llegado hasta aquí por tomaros la molestia de leeroslo entero. ¡Un saludete!

52 Me gusta

te doy like y vas que chutas

10 Me gusta

si llegas a decir que eres una tia, pacotes entera te financia lo que quieras poer has pinchao…

3 Me gusta

Al menos va de frente :kirbysisi:

4 Me gusta

3 Me gusta

https://youtu.be/7OHfmcfHDb4

4 Me gusta

Si repartes acciones yo me apunto

Coñas aparte, ¡¡mucha suerte en el proyecto!! yo hice uno y fue duro.

1 me gusta

¿Te pasabas a menudo por el VIP, sabes qué pasó al final con la USB?

2 Me gusta

También podrías preguntar al Staff de Pacotes dado q tiene una sección de juegos y análisis.

Si das la exclusividad a Pacotes Magazine sobre el análisis de tu juego puede que haya trato

1 me gusta

me apunto a la pacotada, cuando salga

1- peyote78

1 me gusta

quien eres

3 Me gusta

Te e echo una donación de 200€, hay qué apollar está clase de proyectos, normalmente cada año hago pequeñas donaciones, así cómo ayudar con trabajos de rehabilitación de edificios o en comedores sociales, todo es posible cuando uno miente.

Saludos.

17 Me gusta

Ech!! Aquí a pagar primero uste’. Aquí el Patreon se paga primero y se pide después.

https://www.youtube.com/watch?v=5oNVLqcHP9I

7 Me gusta

Ibas de puta madre hasta que empezaste a contarnos tu vida, cruck.

3 Me gusta

uiui Toshiki, ten cuidado con sus intenciones.

p.d. tiene buena pinta.

Hazte un hilo oficial como F95 con los juegos con patreon.

2 Me gusta

:sese:

2 Me gusta

No lo se Rick…

1 me gusta

Pícaros :smirk:

1 me gusta

Pues tras tiempo y tiempo de esperar, y ver como los apóstoles de lo No Convencional iban desapareciendo, al final con mucho esfuerzo de todos los seguidores de esa nuestra grande religión conseguimos llegar a la página 100 del hilo, en la que supuestamente toda la verdad de las escrituras No Convencionales iban a revelarse. Y nada, ni cebras ni bosquimanos… Fue un duro golpe. Aún estamos tratando de recuperarnos de ello, y la fé se ha roto.

Y sobre el juego, ya en general, ya os lo tomeis en coña o en serio, gracias al menos por leerlo. Se que es un poco descarado empezar así, pero en estas cosas hay que echarle un poco de morro (algo que no me gusta, pero intenté primero ver si por obra y gracia del espíritu santo esto empezaba a moverse y vi que me tocaría a mi). Y si, se que a la gran mayoría le va a importar un pimiento el proyecto, pero si por cada 50 personas que se lo toman a coña, le gusta a alguien lo suficiente como para apoyarlo, o al menos comentarlo por ahí con sus amigos, a mi me vale. Le estoy dedicando mucho trabajo y esfuerzo y aunque es algo que le gustará a unos pocos, me gustaría llegar a cuantos más pocos sea posible. Y no solo por el Patreon.

5 Me gusta

Un final trágico, en fin.

Yo ya te estoy siguiendo en Twitter y compartiendo tus videos y enlaces… aunque tampoco es que tenga miles de seguidores pero esperemos llegue a más personas. Igual y ya que tienes cuenta pues nos puedes comentar cómo va el proyecto cuándo hagas avances abriendo hilos aquí y así.