Auriculares con sonido enlatado

Compré unos Logitech baratos (10 euros o así) para sustituir unos Philips de 20€ que me estan empezando a dar problemas. Probablemente debido a los tirones fortuitos del cable, se oye mucho más del auricular izquierdo que el derecho, y buscaba otros nuevos para arreglar el problema.

Sin embargo, los nuevos Logitech que compré, suenan como muy enlatado. No sabría definir a qué suenan, pero desde luego no es un sonido tan transparente como el que tenía con los otros. Es como si les hubieran puesto un montón de trapos amortiguando el sonido

¿A qué se debe y cómo puedo reconocer el problema antes de cambiarlos por otros?

(En ambos casos son auriculares abiertos que van posados sobre la oreja)

El anterior es este: Philips SHM3550/97

El nuevo, este: logitech h110

Es que has comprado auriculares para voz, de los que se suelen usar en las centralitas telefónicas.

¿Qué diferencia hay entre unos y otros? ¿Qué hace que sean de voz y no para jugar?

Pues básicamente la curva de ecualización que tienen los auricularesestá pensada para enfatizar la voz sobre el ruido de fondo, y como los drivers (el auricular en sí mimo) sólo tienen que centrarse en eso son más limitados que unos drivers de un auricular enfocado al hifi.

2 me gusta

¿Entonces reconozco los buenos porque tienen un driver más grande?

Y que en la descripción no ponga que son para centralita :joy:

1 me gusta

La publicidad de la caja siempre dice las mismas mierdas. Que la calidad del sonido es buenísima

No me resultó nada fácil entender qué mirar en las especificaciones

Características a mirar:

• El rango de frecuencias que alcanza. El mayor rango posible (realmente casi ningún auricular lo alcanza, pero es una medida que sirve para comparar con otros modelos).
  • El diámetro del driver. Cuanto mayor sea es posible que se acerque más al rango de frecuencias anunciado.
  • La distorión armónica. Cuanto menor sea mejor.
  • La impedancia de salida. Es menos importante pero que no sea muy alta porque te hará falta un amplificador.
  • Y antes de comprar siempre buscar análisis del auricular o intentar probarlo en la tienda.
3 me gusta

Hasta ahí leí

6 me gusta

Nada te va a decir si son buenos, aunque en este caso los 10€ son una buena pista de que en el mejor de los casos sonarán regular.

Busca recomendaciones en torno al máximo que quieras gastar.

Están los que dicen que una tarjeta integrada tiene la calidad suficiente, los que dicen que con una dedicada se nota la mejora del sonido y luego están los que se gastan lo mínimo posible en unos auriculares, que es darle 0 importancia al sonido. ¿Se puede preguntar para qué los usas?

Lo barato sale caro. Pero no entra, nunca entra.

Jugar, y si acaso oir música o ver pelis

Pero tampoco necesito un sonido de cine

Supraaural mejor que circumaural

¿En serio te vas a poner quisquilloso por eso?

Hombre, recomendar unos cascos de 56ohm así a la ligera… Estamos de acuerdo en que calidad precio son imbatibles pero quizá no son lo mas recomendado ya que no los va a aprovechar para lo que pueden llegar a dar. Ademas de que no tiene materiales de muy buena calidad, cosa comprensible por ese precio.

Yo ya no recomiendo auriculares a nadie, al final todo el mundo compra lo que le sale de los huevos sin hacer caso y los que me gustan/recomiendo son caretes.

1 me gusta

Antes tendría desaprovechada la tarjeta de sonido, por muy mala que fuera, y ahora tendría desaprovechados los auriculares, pero creo que en este caso es mejor pasarse que no llegar.

Te has limpiado los oídos últimamente?

Quiero poder oir lo que sucede en mi casa, no meterme en una burbuja