Aumentar los estudios internos de Xbox "llevará su tiempo"

Phil Spencer quiere contar con equipos de desarrollo diversos y de alta calidad.

El debate habitual de las exclusivas de Xbox ha sumado esta semana un nuevo interés en la red tras el lanzamiento del sobresaliente God of War. En este asunto ha entrado una vez más el jefe de Xbox, Phil Spencer, que pidió más tiempo a los aficionados de la firma para trabajar en un mayor número de estudios internos.

“Construir nuestro hardware llevó tiempo, crear nuestro servicio (plataforma y retrocompatibilidad) llevó tiempo y continuar creciendo en estudios internos llevará tiempo. El objetivo es contar con los estudios first party diversos y de alta calidad que nuestros usuarios merecen; y sí, sin renunciar al single-player. Podemos alcanzar resultados similares a los vistos en hardware y plataforma”, exponía en Twitter.

Esta declaración vino después de un interesante mensaje de Ryan McCaffrey, un periodista de IGN US, y antiguo veterano redactor de la revista oficial de Xbox. “Los fans de Xbox están deseosos de poder celebrar el desembarco de una exclusiva al nivel de God of War. Sin embargo a Sony le costó una década llegar al punto donde sus propios lanzamientos son los más esperados. Este trabajó comenzó con PS3. Xbox puede y debe llegar a ese punto, pero necesitará bastante tiempo”, comentaba.

Microsoft dispone aún de varias exclusivas por estrenar durante el presente año. Tras el estreno del divertido Sea of Thieves, la compañía se prepara para el desembarco en Windows 10 y Xbox One de State of Decay 2 en mayo, mientras propuestas como Crackdown 3 también llegarán en los próximos meses. Durante el E3 2018, asimismo, es posible que veamos nuevos anuncios en materia de exclusivos así como alguna entrega inédita de franquicias tan consagradas como Gears of War, Halo o Forza Horizon.


Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Una generación.

1 me gusta

No son nuevos en esta industria, que empiecen por…

  • Comprar Playground Games, estarán con Forza Horizon y probablemente Fable, pero ojo, que no se encasillen en estas dos IPs, hay que darles libertad para hacer otras cosas más adelante.

  • Comprar Moon Studios (Ori).

  • Darles libertad a 343 Industries y The Coalition para hacer, o nuevas IPs o secuelas de otras entregas, que Halo y Gears descansen. Dejar que Rare rescate viejas glorias, un Banjo Kazooie Remake es perfecto ahora, el juego está diseñado y habría que añadir o cambiar cosas aquí y allá, a parte de los gráficos, el éxito de Crash (y si Spyro triunfa también) pueden ser indicadores de un hipotético éxito de un juego así, habría que ver que tal rendiría en Xbox.

  • Intentar hacer juegos japoneses propios, que colaboren para un juego con Itagaki, que retomen Scalebound con Kamiya, no sé, un milagro de esos…

  • Que abran un estudio para hacer RPGs y aventuras, Xbox se caracterizó tiempo atrás por RPGs occidentales como KOTOR o Morrowind, y más adelante se atrevió con JRPG como Lost Odyssey, lo segundo está más complicado, pero juegos que entren en el perfil de lo primero si calarían bien en el público, especialmente RPGs Sci-fi (¡¡como los que hacía Bioware!!).

  • Intercambiar nuevas IPs con secuelas de algunas IPs abandonadas, o mejor aún, sucesores espirituales de estas últimas.

  • Retomar Before Christ.

  • Terminar definitivamente con Play Anywhere, si lanzas tus juegos en PC acabas matando la consola, los juegos tienen que permanecer en Xbox, pues el software es lo que da valor al hardware al fin y al cabo, esto ha sido así y lo será en las siguientes generaciones.

1 me gusta

La cosa es que si Sony te lleva una generación de ventaja en riqueza de exclusivos ellos tampoco se van a quedar parados. A día de hoy tienen casi el triple de estudios first que Microsoft, y esto es muy relevante para explica la falta de exclusivos en esta última, ya que los que tienen además están muy encasillados en una saga.

1 me gusta

En vez de construirlos, compralos. Tenéis la pasta. Comprad PlayGround Games, comprad el estudio de Cliffy B con Cliffy en el pack, comprad Iron Galaxy Studios.

Aumentad la plantilla de vuestros first, 343i cuenta con unos 400 empleados, auméntalos a 600 y crea desarrollos paralelos, no solo en la franquicia Halo. Rare tiene 200 empleados, auméntalos a 400, y crea 3 grupos, uno minoritario para Sea of Thieves y los otro dos enfrascadas en franquicia de marca y sello Rare.

Sondead el mercado, ¿Quién esta en la cuerda floja?
-Mistwalker
-Ubisoft
-Majesco
-Crytek
-Obsidian
-Bioware

Añade a Xbox a la lista xd

Me refería financieramente.

¿Desde cuando están Ubisoft u Obsidian en la cuerda floja? La primera ya ha solucionado su tema con Vivendi y la segunda está muy bien amparada por Paradox distribuyéndole lo que va creando.

Bioware tal y como es hoy en día no merece la pena comprarla.

Además, que Obsidian debería mantenerse lo más lejos posible de gigantes como MS, nunca van a hacer un tipo de juego que tenga público en consola, y si lo hacen, probablemente sea mala señal.

Bioware sería una buena compra si viniera con sus IPs, pero me temo que va a ser imposible que EA las suelte. El estudio en sí ha tocado fondo y sólo puede ir a mejor, con paciencia y savia nueva lo mismo llegan a remontar, pero aun así sería muy arriesgado por parte de quien los compre.

La primera la quiso comprar Vivendi además, son conscientes de que no pueden sostener tantos lanzamientos y ya han anunciado que los van a reducir.
Pillars of Eternity se financio con Kickstarter y no es la primera vez que se han dejado querer para a ver si una grande hacia de Publisher de sus juegos. No es exactamente cuerda floja financiera, pero creo que verían con buenos ojos una inyección financiera.

Tienen experiencia en consola.

South Park: The Stick of Truth
KOTOR 2
Fallout New Vegas

Seria una gran adquisición para Microsoft.

Ya compraron a Rare en su día y se les piró la peña y se quedaron con unas IP que no podían trabajar.

Lo que necesita MS es crear equipos pero sobre todo dar libertad creativa y no irse al multiplayer solo porque ahí estén los juegos de moda, conseguir atraer a gente con ideas que quiera trabajar con ellos, porque de nada sirve comprar un estudio si tus políticas de trabajo van a hacer que se piren o no puedan desarrollarse como profesionales.

El exito que ha tenido Activision con Destiny podría haber sido de Microsoft si simplemente les hubieran dejado realizar sus proyectos a los chicos de Bungie en lugar de obligarles a hacer un Halo tras otro hasta que acabaron quemados.

Vivendi no quiso “comprar” a Ubisoft. Quería hacerle una OPA Hostil que Ubisoft ha intentado por todos los medios evitar. A Vivendi le da exactamente igual la industria, son tiburones financieros que solo buscan ganancias a cualquier precio. Al final lo han conseguido evitar (básicamente los echaron a patadas), y además firmado un acuerdo con Tencent para expandirse por China, así que Ubisoft está en las antípodas de estar en riesgo ahora mismo. De hecho ahora están haciendo mejores juegos por darles el espacio y tiempo necesarios para que salgan bien (AC Origins como ejemplo).

Obsidian sinceramente creo que están bastante cómodos a día de hoy con su situación. Su momento crítico fue cuando el Kickstarter del primer Pillars, si eso no funcionaba bien si se iban al carajo. Pero por suerte no ocurrió. Hacen un tipo de juego que sinceramente no creo que tenga cabida en los lanzamientos de una compañía grande, porque requieren mucha paciencia para que queden como debe, y de eso sabemos que la industria triple A (y particularmente Microsoft o EA) tienen poca. Siendo de las pocas que hacen junto a Larian rol occidental de calidad hoy en día prefiero que mantengan su independencia.

Destiny fue el éxito que fue, por el pastizal que se dejaron en marketing, Microsoft no puede asumir una campaña tan agresiva. También en los primeros compases de la generación no había mucho donde elegir, eso contrubuyo a su éxito. Solo decirte que Watch Dog ultra criticado, fue el juego mas reservado de la historia de Ubisoft. Es lo que pasa cuando no hay mucho donde elegir, que juegos bueno-decentes venden como si no hubiera un mañana.
Pero no te dejes engañar, Destiny 2, fue fracaso.

Luego ya si quieres entramos en la gente de Bungie que ya no esta ahí, y algunos, no todos se han repartido entre 343i y Naughty Dogs.

Crear equipos desde 0, puede llevar mucho tiempo. Hay que actuar ya!

Florentino Pérez ante la hegemonía blaugrana en Europa, el primer año compro a Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaka, Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa.

Si tiene cash, y quieres dar un golpe de autoridad, hay que comprar, no puedes ir con medias tintas. Que compres otras no quiere decir que no mejores tu cantera. 343i tiene que aumentar, y Rare ídem. Turn10 y The Coalition se pueden quedar tal que están.

Destiny 2 no fue un fracaso y lo que haya bajado desde su predecesor se deben a políticas, y Destiny ha sido más exitoso que cualquier IP de MS desde Halo. ¿Sabes lo único que necesitaba MS para tenerlo? Darle un mínimo de confianza a la desarrolladora de su IP más potente y dejarlos trabajar en algo nuevo. Hay easter eggs de Destiny ya en Halo ODST.

Una desarrolladora son gente e ips si no te interesan sus ips mejor no te metas a comprar porque la gente se va a pirar si no está contenta.

Que empiecen por dejar trabajar a 343 en su propia IP para que puedan desarrollar su visión sin tener que pelearse con los fans de Halo, que dejen a Coalition hacer lo propio, que creen nuevas IPs con nuevos equipos e incluso nuevas IPs con terceros estudios sin perderlas por el camino. Que arriesguen en lugar de cancelar juegos, y que no se obsesionen con el multiplayer porque una first debe completar el catálogo que no dan las thirds.

De futbol no tengo ni puta idea ni me interesa, pero básicamente no tiene nada que ver comprar una empresa donde trabajan un huevo de personas que no tienen por qué perseguir tus intereses que pagarle millones a un tio para que le pegue patadas al balón en tu equipo voluntariamente.

Microsoft no puede dejar de hacer Halo, por que vende. Esto es asi. Si vendes tienes que seguir lanzadolo, aunque este quemada. Mira COD. Franquicia muy quemada. Pero vende como rosquillas.

Pero que no dejen de hacerlos, no es impedimento, para que aparte esos estudios crezcan y hagan otras cosas. Desarrollos paralelos.

Lo de cancelar me imagino que es por Fable Legends que era un truño importante a juzgar por la beta, y Scalebound que ya han dicho varias veces que era un juego que no estaba para salir, si leemos entre lineas, parece que el juego no cumplia unos requisitos minimos de calidad.

Sí, pero esos no son el tipo de exclusivos que venden consolas. Este tipo de juegos, buenos y fuera de los géneros más populares, mejoran la imagen de una marca, está bien tenerlos cuando ya tienes un catálogo de exclusivos triple A potente, pero ese no es el caso de la Microsoft actual.

De hecho, se supone que es por su culpa que casi cierra el estudio :joy:

No te hagas ilusiones, Microsoft tiene su agenda, Phil dice solo lo que la gente quiere oír.

Además que compren estudios tampoco significa que los puedan dirigir. Yo dudo mucho que muchos estudios quieran trabajar o ser comprados por Microsoft.

Ya es hora de reconocer que son bastante incompetentes en la gestión de estudios.

Halo y Gears ya no mueven las consolas que movían, y ni sabemos las unidades que han vendido Halo 5 y Gears 4. Espero que las próximas entregas rebooteen ambas franquicias como lo ha hecho God of War; un Halo de mundo abierto y un Gears a lo The Evil Within o acción táctica, no sé, pero si no quieren estrellarse mejor será que cambien totalmente y después darles un descanse prolongado. O es que directamente deberían hacer sucesores espirituales, la gente está hastiada de oír estos nombres. No hay más que entrar en foros o ver opiniones de usuarios en redes sociales para leer como por lo general la gente está, o cansada o decepcionada por estas sagas, por ser más de lo mismo (por Gears 4) o bajar su calidad (eso va por Halo 5).

Lo de abrir un estudio con Cliff B de cabeza mola (o con su propio estudio, Boss Key Productions), pero debería ser una IP con campaña y multijugador.

Crytek cerró muchos de sus estudios por el mundo (y otros fueron adquiridos) y ha quedado reducida a su estudio principal en Alemania, si sería comprable y Cevat Yerli no está allí, a saber si verían bien desarrollar como first.

Está Undead Labs (State of Decay) pero querían mantener la independencia.

Al rumor de Playground con Fable está el de Perfect Dark con The Coalition ayudando a saber que estudio, Electric Square (interno de Studio Gobo) haciendo un juego para MS, también se rumoreaba un juego de Mechas y no sé que más, pero no les esperemos esta generación.

Pero está claro que en cuánto a compra de estudios y crecimiento de first deberían moverse. Y ya.

Y después está no equivocarse haciendo juegos, de juegos cinemáticos, con QTEs abundantes y pasilleros nada de nada, necesitan personajes nuevos y atractivos, historias y mundos que sean atrayentes de explorar. Y de múltiples géneros y mecánicas, RPGs, aventuras, sigilo, Survival Horror… y que no haya tantos disparos.

Y por cierto, publicitar bien los juegos, ReCore, Alan Wake y creo que hasta Halo Wars 2 tuvieron campañas publicitarias paupérrimas.

La división Xbox, si es consistente con el resto de Microsoft, debería seguir en esta tendencia de priorizar servicios (Game Pass, Play Anywhere, Alquiler de juegos, Gold…) porque es lo que el resto de la compañía está tendiendo a hacer (Onedrive, Office…).

A día de hoy, técnicamente una Xbox One S es el sistema más barato de mantener que hay, porque te pagas la consola + el Game Pass y ya tienes ahí para un año de juegos constantes sin poner más dinero, o como mucho el dinero del Gold si quieres online.