Atlus emprende acciones contra la emulación de Persona 5

Quieren que su juego se juegue siempre en las mejores condiciones.

Persona 5 está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 3, pero no para PC a pesar de los deseos de los jugadores de la plataforma. Esto ha hecho que un grupo de usuarios trate de emular el juego en compatibles, algo que a sus creadores, la japonesa Atlus, no ha sentado nada bien.

La emulación de Persona 5

La compañía nipona ha presentado una reclamación de derechos contra el grupo experto en software de emulación de juegos en ordenador RPCS3, que cuenta con una página en Patreon para buscar apoyos económicos de cara a diseñar una versión emulada del juego rol lanzado este año.

Atlus ha tomado esta medida porque considera que los seguidores de sus sagas deben jugar en las mejores condiciones posibles, y eso implica experimentar los juegos para las plataformas que han sido diseñados.

“No queremos que la primera experiencia de un usuario esté protagonizada por caídas de frames y ‘crasheos’ derivadas de una emulación que no hemos podido supervisar personalmente”, explican desde la empresa.

Desde Atlus recuerdan que Persona 5 no ha sido anunciado para PC, pero admiten que están siempre abiertos a escuchar las peticiones de la comunidad de cara a futuro. “Por ahora”, añaden, “la mejor forma de jugar a Persona 5 es en PlayStation 4 o en PS3”. Habrá que esperar.

Fuente:

http://www.vandal.net/noticia/1350697573/atlus-emprende-acciones-contra-la-emulacion-de-persona-5/

Tranquilos que dentro de no mucho se jugará en las mejores condiciones, mejores incluso que las que vosotros habéis supervisado :reverte:

8 Me gusta

Pues por un lado ya me dirás qué van a hacer si esa gente está haciendo un emulador, no está haciendo nada per sé con su juego, y por otro lado, vaya chuminada de excusa que se han sacado de la manga con lo de que es que no se puede jugar a la mejor calidad posible al juego. Pues oigan, quizás sea porque aun está muy reciente, pero tiempo al tiempo, que al final acabará como los otros, pudiendo poner al juego a niveles más allá de los originales. Y si eso vais sacando una versión de PC para calmar las ansias de los aficionados. Ta luegoooo.

Es una chorrada como un campano desde el momento en el que sacaron su juego para PS3, una máquina que salió a la venta en 2006 :roto2: Además de que si solo lo hubiesen sacado para PS4 nadie podría emularlo hasta dentro de unos cuantos años :xd:

Por no mencionar como es un juego de PS3 a 1080p, y salvo que lo hayan sacado sin que me enterase, no tiene ni parche para Pro. Desde luego quieren que se juegue en las mejores condiciones posibles :sisi:

Pero que excusa más pobre, por favor.

Espero que les esté cundiendo bien la pasta de los maletines xDD

Pillo diccionario

La impresión que tengo con Atlus es que son la típica empresa japonesa ultra cerrada a lo exterior.

Fijaros si la cosa es grave que el Arcade de Persona 4 Arena Ultimax desarrollado por Arc System Works salió en PS3 y Xbox pero no en PC a pesar de que el juego ya lo tenían hecho para la plataforma.

Cuando yo juego al Persona4 Ultimax en mi PC estoy jugando al arcade con un dump del juego y sin necesidad de emular nada ya que el propio arcade era un PC… Así que el costo de sacar este juego en PC hubiera sido literalmente 0 y aún así nunca lo sacaron.

No hay quien entienda este tipo de actitudes.

Segun su excusa deberiam haberlo lanzado solo en ps4

Mejor dicho solo en PC :joy:

Es curioso que sean precisamente lo juegos de Atlus los más fáciles de emular (Dragons Crown, Catherine, Persona 5).

Hace nada anunciaron Dragons Crown Remaster para PS4 (juego que ya se emula perfectamente) y creo que por ahí van los tiros de estas declaraciones.

PD: La excusa que ponen sobre este asunto es una mierda.

Creo que una de las razones para que esten tan molestos es que estan usando el juego como publicidad del emulador (y consecuentemente para que la gente apoye económicamente)

La excusa es malísima desde luego.

Yo sigo esperando la version de One.

Yo el otro día emulé una receta de cocina que vi en la tele, y la mejoré, cualquier día ese cocinero televisivo pide mi cabeza.

Formalmente, la queja de Atlus no fue contra el emulador, sino contra el patreon que usaba a Persona 5 como publicidad para financiar el emulador.

No obstante, todo se resuelve anunciando una versión para PC y ya. Cosa que dudo mucho que ocurra, pero bueno, ya pasó más de un año desde la salida del juego en Japón, y el 23 de Octubre va a haber noticias de Atlus. Por soñar…

La que se esta liando en meri :joy:

Todo un despropósito tras otro.

que ha pasado ahora? :face_with_raised_eyebrow:

Me lo imagino: gente llamando piratas a los que usan los emuladores, gente diciendo que los emuladores son ilegales, y en general gente soltando mierda sin tener ni puta idea. Classic Meri.

2 Me gusta

Han ido cagando leches al hilo todos los anti-PC llamando piratas a todo el que pillan y dándose +10 entre ellos. Lo de siempre.

3 Me gusta