ATENCIÓN: la Dirección de Diversidad étnico-racial será dirigida por una negra y no una blanca que ha tenido que renunciar para evitar el malestar de colectivos antirracistas

A mi tambien me toca de cerca y, aun siendo otro pais, los problemas que tenemos cada uno son diametralmente diferentes.

Y los problemas que me cuenta mi mujer que tenia en España (siendo estudiante en la universidad) son totalmente diferentes que los del padre de una ex (medico sirio en la zona alta de Barcelona) y a su vez son diferentes que los de una compañera de trabajo brasileña de cuando aun vivia yo en España y…

En lo unico que coincidian era en la lentitud de extranjeria (que no es la unica administracion asi). Todo lo demas, eran mundos diferentes.

Un buen punto a trabajar una legislatura, a ver que hacen después

Pero esto es porque tú estás condicionando el acto individual o aislado a la situación social o política. Si quieres hacerlo así, habla de racismo individual y racismo institucional, si prefieres, pero no excluye que el individual también sea un acto de prejuicio, odio o exclusión basado en la raza.

Lo que jode en todo caso no es el nombramiento, sino los motivos de la destitución. No mezclemos. Y es muy compatible con lo de Delgado. Tienes un like mío por ahí de hace días precisamente a un mensaje al respecto.

:popcorn:

No se me ocurría otro mejor, también he pensado que en este caso eso es exactamente lo que es XD

Pero no se lo digas!

Llevan 4 días gobernando y cada día dan razones para pensar muy mal de estos individuos.

Bueno, y la gente por ahí encantada con que gobierne esta “izquierda”. Para flipar.

2 Me gusta

Por cierto, se ha posteado por casual el currículum de la nueva?

Yo siempre hablo de racismo, o demás ismos, como hecho social o político, las fobias o filias de una persona en concreto me parecen irrelevantes.

Pero entonces, ¿no deberíamos hablar de racismo en este caso también? Vaya, la destitución por motivo de raza ha venido por parte del Estado, nada menos.

Es una hija de franquistas, una oprimida segun @Fodel

2 Me gusta

mmm, por poner los curriculums de cerca:
la negra

Biografía[editar]

Aunque nació en Guinea Ecuatorial, ha desarrollado su vida en España. Proviene de una familia de políticos, algunos de ellos asesinados por causas políticas en Guinea Ecuatorial tras su independencia de España (durante la dictadura de Francisco Macías Nguema).6​ Es sobrina de Enrique Gori Molubela, procurador en las Cortes Españolas durante el franquismo por la antigua provincia española de Fernando Poo.7

Es licenciada en Historia por la Universidad de Alicante, tiene un máster en Identidades e Integración en la Europa Contemporánea y desarrolla su tesis doctoral sobre el impacto de la colonización europea en África. Tiene más de veinte años de experiencia laboral en la sanidad pública y participa de manera regular en diversas organizaciones sociales alicantinas.2

En las elecciones generales de 2015 fue cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante de la coalición Compromís-Podemos-És el moment1​ y obtuvo los votos necesarios para conseguir el escaño.4

la blanca
Nacida en Oviedo en 1986, creció y vivió en Posada de Llanera hasta que en 2013 se traslada a Gijón, ciudad en la que reside. Ha vivido temporadas de estudio en Madrid y en Estados Unidos.

Licenciada en 2009 en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, es Máster en Igualdad de Género en Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales por el CSIC, 2010 y Máster en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo, 2011.

Coordinadora desde 2006 hasta 2012 junto con Héctor Gómez Navarro y Laura Casielles de la Asociación Cultural Hesperya, proyecto que engloba la publicación de la revista del mismo nombre y la edición de dos colecciones poéticas en papel y una en formato electrónico.2

Esta misma asociación promueve el Encuentro Nacional de Poesía Joven “La Ciudad en Llamas”.

En 2012 es comisario junto al artista plástico Job Sánchez de la exposición Estrada-Cuadernos de viaje 3.

En 2014 participa en el documental feminista sobre la poesía contemporánea española con perspectiva de género Se dice poeta ,4​ dirigido por la también escritora y productora audiovisual Sofía Castañón.

En los últimos diez años colabora escribiendo reseñas, reportajes y realizando entrevistas en diversos medios en papel y en línea entre los que destacan La Tormenta en un Vaso , Quimera , El Cuaderno y, recientemente, el portal feminista La tribu de Frida.

Sus áreas de interés están relacionadas con Literatura española del siglo XIX y siglo XX escrita por autoras; el estudio de la inserción de las mujeres en la cultura de la Modernidad española, la escritura femenina y la reivindicación política.

1 me gusta

Uy, que pasado más negro

2 Me gusta

perdon por la chorri edicion de mierda, ya no distingo una de otra

pues leyendo asi en frio, parece mejor para el cargo la negra, la otra es mas pa literatura y tal

el negro es la ausencia de color, las personas de color somos los blanquitos hdr, los txinos y los distintos niveles de marrones

2 Me gusta

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Si te reportan no digas que no te he avisado

Bien, entonces, como mueren muchos más hombres que mujeres por muertes violentas, dediquemos más medios a resolver asesinatos de hombres que de mujeres.

4 Me gusta

Qué poco entendéis de justicia :unamused: Lo justo es que se equilibren las puntuaciones de injusticias cometidas a lo largo de la historia entre cada par de equipos. Por ejemplo:

Blancos - Negros
1 051 634 - 381 340

Así que aún quedan lo menos 670 294‬ injusticias que negros DEBEN cometer contra blancos en pos de la justicia. Si algún negro lleva la contraria, decidle de mi parte lo injusto y racista que es.

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

Da para guion de saturday breakfast