Atari da más pasos en el sector y compra una enorme base de datos de videojuegos

MobyGames lleva desde 1999 recopilando imágenes, descripciones e información de múltiples juegos.

Aunque ya no goza de la fama de antaño, Atari sigue empeñada en dar un nuevo golpe en la mesa dentro del sector del videojuego. Ha reiterado estas intenciones con el anuncio de Kombinera , una nueva IP, y la promesa de traer más juegos en el futuro. Sin embargo, sus planes también dejan espacio para sacar la cartera y adquirir una de las bases de datos de videojuegos más importantes: MobyGames.

La operación alcanza un precio de 1,5 millones de dólares Fundada en 1999 por tres amigos de instituto, esta web se ha colocado como un lugar de referencia para todo tipo de información relativa a videojuegos . De este modo, nos permite acceder a capturas de pantalla, imágenes oficiales, descripciones y datos sobre una gran cantidad de aventuras digitales. Un conjunto de referencias que ahora pasan a las manos de Atari por 1,5 millones de dólares , tal y como adelanta Kotaku.

Atari da más pasos en el sector y compra una enorme base de datos de videojuegos

Desde la perspectiva de ambas empresas, esta transacción permitirá mejorar la experiencia del usuario en la plataforma y mantener la estabilidad del proyecto : "MobyGames ha encontrado en Atari un socio que proveerá de la inversión y apoyo que necesitamos para completar mejoras planeadas desde hace tiempo ", explica Jeremiah Freyholtz, gerente general de la web. "Estoy seguro de que esta transición permitirá a MobyGames mantenerse como un proyecto impulsado por la comunidad, y que la intervención de Atari nos pone en buena posición para una estabilidad y éxito a largo plazo ".

Atari ha estado copando la actualidad del videojuego con algunas iniciativas y declaraciones , aunque la celebración de su 50 aniversario con loot boxes y NFT ha levantado algunas quejas en la comunidad. Sin embargo, desde la compañía tienen la mirada puesta en el sector del videojuego y aseguran que volverán a hacer juegos premium para PC y consolas .

Fuente:

1 me gusta

Atari esta en la mierda.

Tan en la mierda que en lugar de crear juegos, pillan derechos de autor para explotarlos