Ataque con ácido a dos mujeres

La Guardia Civil busca a un joven con un coche negro como presunto autor del ataque con ácido a dos jóvenes de 26 años que han sufrido graves quemaduras en Cártama. Las primeras informaciones apuntan a que el agresor sería la expareja de la chica que peor pronóstico presenta. Al parecer, la mujer se había desplazado desde Casabermeja hasta Cártama con una amiga para visitar a un familiar. Según fuentes municipales, el ataque se produjo cuando esta joven se encontraba al volante de su coche y su compañera en el asiento del copiloto. El hombre llegó en otro vehículo, se puso a la altura de la conductora y le pidió que bajara la ventanilla para lanzarle ácido, que afectó de lleno a su objetivo, pero también a su amiga. La primera abandonó el automóvil en marcha y este terminó chocando contra una farola. Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el joven, también de 26 años y ya identificado, tiene numerosos antecedentes penales y una orden de alejamiento de otra joven. A la espera de confirmación oficial, todo apunta a un caso de violencia de género.

La llamada de un testigo alertó a las autoridades a las 14.05 horas de un suceso que se produjo en la calle Cristóbal Toral, en la urbanización Mirador del Valle. Hasta allí se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y los sanitarios del 061, que rápidamente comprobaron la gravedad de las heridas que presentaban las víctimas. Fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) han explicado que el principal objetivo del agresor presentaba quemaduras en el 60-70% de su cuerpo y ha sido trasladada en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. La otra paciente, de la misma edad, se encuentra en el Hospital Universitario Regional de Málaga con el 25% de superficie afectada en cara y miembros inferiores. En el lugar de los hechos se encontró un bote de ácido sulfúrico.

El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, ha informado, en declaraciones recogidas por Efe, de que una de las mujeres pudo dar balbuceando a la Guardia Civil el nombre del presunto agresor. Gallardo también ha explicado que la joven más grave llevaba afectadas las vías respiratorias y fue muy complicada su intubación y que se requirió de hora y media para poder estabilizarla antes de ser trasladada en helicóptero.

Por su parte, Anabel Rueda, una mujer que acudió a auxiliarlas, contó que las encontró en el suelo y una de ellas se quejaba de que le dolía “muchísimo y tenía mucho frío”, dado que el producto había deshecho la ropa, según ha informado Efe.

https://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2021/01/12/mujeres-heridas-quemaduras-atacadas-cartama/1217192.html

El autor es español:

Español del siglo XII

34 Me gusta

No hace falta decir nada más.

13 Me gusta

Propongamos alternativas de actuación si eres el padre de la chavala.

El basuras este en una foto actual.

https://pbs.twimg.com/media/ErmoXO9W4AACiIb?format=jpg&name=large

1 me gusta

Chris Hemsworth Movie GIF by NETFLIX

2 Me gusta

Me gustaría saber si la víctima era consciente de estos detalles cuando empezó una relación con él.

16 Me gusta

Que tiren la llave.

2 Me gusta

Si el mundo fuera justo habria que sumergirlo en ácido y si sobrevive, cortarle los brazos para que no pueda volver a hacerlo.

6 Me gusta

Convocada manifestación contra el racismo en el ayuntamiento de Cártama.

10 Me gusta

Seguro que pensaba que era un premio nobel.

2 Me gusta

Tranquilo que no sobrevives

2 Me gusta

Es muy de tradición española lo de tirar ácido a las mujeres. Me pregunto si la sexta dará la noticia con la foto para que sea descubierto lo antes posible el criminal.

5 Me gusta

Sucesos a offtopic, no?

Español del gran imperio será, no??

Sentado en una silla y goteo de ácido constante, lento e infinito…

pero y la de pensiones que pagará este hombre?

Además literales. Puede que se las tenga que pagar a sus dos víctimas.

2 Me gusta

Nacido en Melilla, según Telecinco.

Tengo mi opinión al respecto. Pero son irrelevantes, tanto mi opinión como esa consciencia en sí misma.


Por lo demás, mis mejores deseos de recuperación para las dos víctimas.

1 me gusta

Que lo tiren al océano.

1 me gusta

Gracias a que los importamos sin control podemos seguir engorando las cifras de violencia, y gracias a que engordamos las cifras de violencia podemos seguir manteniendo los chiringuitos donde enchufamos a nuestres amigues sometiendo a los hombres patrios por la fuerza. Agenda 2030 viento en popa.

5 Me gusta