Assassin’s Creed Valhalla ya es el lanzamiento más exitoso de la saga

Cifras récord.

Ayer os contábamos que Call of Duty: Black Ops Cold War se había convertido en el mejor arranque de un juego de la saga en cuanto a ventas digitales en su lanzamiento. Y otra franquicia que goza de gran popularidad en los últimos años es Assassin’s Creed.

¿Habrá conseguido Assassin’s Creed Valhalla un récord similar al del juego de Activision? En efecto, Ubisoft ha anunciado que esta nueva entrega ya se ha convertido en la más rápidamente vendida de la saga. Evidentemente, siempre y cuando tengamos en cuenta los primeros días de vida de un lanzamiento en la saga.

La noticia nos ha sido comunicada a través de un correo electrónico en el que Ubisoft ha querido compartir la buena noticia con todos nosotros, así como agradecer a los fans su confianza por el juego:

“Irrumpimos en vuestro buzón para compartir grandes noticias para todos: ¡Estamos felices y enormemente agradecidos de poder anunciar que se confirma el gran debut de Assassin’s Creed Valhalla! La nueva entrega ha vendido más unidades en su primera semana de lanzamiento que cualquier otro título de la saga. Y gracias al buen rendimiento de Ubisoft Store, se ha convertido además en el mayor lanzamiento que ha registrado nunca un juego de PC de Ubisoft.” .

Por otra parte, como es habitual cuando se producen este tipo de noticias, la compañía gala ha aprovechado la ocasión para revelar datos suculentos sobre la forma en la que los jugadores están disfrutando de Valhalla.

De esa forma, han confirmado que entre todos los jugadores, ya se han cubierto más de 4 millones de kilómetros, donde han construido sus asentamientos (más de 55 millones de edificios ya desbloqueados desde el lanzamiento) y se han sumergido por completo en la cultura nórdica y sajona a través de los juegos de dados Orlog (más de 3.5 millones de juegos de Orlog se han ganado hasta ahora). Por supuesto, también están disfrutado de los concursos de beber y flyting (más de 1.8 millones de jugadores han ganado al menos un juego de beber desde su lanzamiento).

Por último, Julien Laferrière, productor del juego, ha querido destacar que todavía tienen mucho que decir con respecto a Valhalla: “El lanzamiento es solo el comienzo y
tenemos planes de contenido sólidos para Assassin’s Creed Valhalla que mantendrán a los jugadores inmersos en su épica saga vikinga durante mucho tiempo.”
.

Fuente:

1 me gusta

No me extraña, la temática mola y alimenta la nueva generación. Además parece no haber salido mal del todo. Pero muy lejos de como lo vendían.

Que sí, que no deja de ser otro Assassin’s y que tiene sus problemas y demás, pero sigue siendo un juego muy entretenido y muy bien parido, no va a ser top de la gen, pero está muy bien el juego, las cosas como son.

Y solo con 80 en notas… ¿han gastado mas en juego que en maletines? :thinking:

Me da la sensación que por ser un AC tiene un -0.5 de base los juegos. Creo que se inflaron tanto al principio, y les dieron tantos palos, que ahora le ponen menos nota “por si acaso” :laughing:

No sé por qué “mola” tanto. Los vikingos son de los pueblos más despreciables de la historia junto a los asirios y los aztecas XD. Pero a la gente les molan. A ver, tampoco me flipo eh, sé que es un juego (o series como Vikings), que nadie se va a poner a imitarlos, pero me llama la atención. Quien haya leído algo sobre como vivían estos tíos, no puede sino tenerles asco (eran un pueblo de saqueadores profesionales). Vaya, que a mí no me gustan tanto, pero supongo que la estética mola, están muy romántizados y hay que reconocer que tenían una mitología bien guapa, la verdad.

Los vikingos molan, me forro la habitación de vikingos pero putos fachillas.

Nos mola el vikingo folclorico, el de las leyendas, el valor y los dioses guays, no el que existio en la vida real que iban matando y violando todo lo que se encontraban a su paso.

Los MENAS de los siglos VIII - XI :rofl:

Basicamente. Y no te quoteo lo de la estetica porque gran parte de esa estetica que nos mola es un invent que los vikingos reales no tenian.

4 Me gusta

Hoy lo he probado y a la hora y media se me ha reiniciado el pc, porque sí.

2 Me gusta

Para que repitas la gloriosa experiencia

1 me gusta

¿Entonces el Shadow of War va de cazar menas?

Si fuera por eso no podría atraernos ninguna época histórica, no jodamos.

No podría atraernos la época clásica con su Grecia y Roma porque ya te digo yo que gente como Julio César o Alejandro Magno dejaban a los vikingos como niños en un parque.

No podría atraernos la época Edo de Japón con sus samuráis y su estética porque ya te digo yo que las guerras entre señores feudales no eran una peli de Julia Roberts con Hugh Grant.

No podría atraernos la Europa Medieval donde decapitar estaba a la orden del día y se quemaban a mujeres en hogueras sólo porque eran “brujas”.

No podría atraernos el Antiguo Egipto porque por muy bonitas que sean las pirámides fueron hechas a base de esclavizar a todo un pueblo.

Y etc…

Y ni que los vikingos hubiera sido el único pueblo de colonizadores a lo largo de la historia, y a ver si te crees que los demás colonizaban con ofrendas de paz y buenas palabras, no, también lo hacían saqueando y matando a golpe de espada.

Pero se trata de revivir una época de la historia que como cualquier época mola revivir y recordar tanto con sus claros como con sus oscuros, y queramos o no tienen una estética y una mitología que a muchos nos resulta atractiva, también por la época en la que se desarrolló.

¿Y que eran malos? ¿Que eran los villanos? Pues eso queramos que no también resulta atractivo, también resulta atrayente interpretar el papel del malo en un videojuego donde todo es ficción, de qué iban a tener tanto éxito los GTA si no…

Así que sinceramente, no veo qué hay de malo en que molen los vikingos o en romantizar a los vikingos, o al menos no más que hacerlo de cualquier otro pueblo o época de la historia.

1 me gusta

Desde luego.

Valhalla es un juegazo, sin más.