Assasins Creed Odyssey y como me esta quemando despues de 30 horas

Uno de mis juegos favoritos de esta gen es AC Origins, al cual considero el mejor Assasins Creed hasta la fecha. Tanto por su concepto, como por su jugabilidad, mapeado, posibilidades, control y gráficos.

Animado por esa buena experiencia quise darle una oportunidad a Odyssey, que cogia las bases de Origins y las trasladaba al mundo griego, añadiendo cosas como un sistema de “parrys” más pulido, habilidades especiales, batallas en alta mar mejoradas, un barco para navegar a diferentes islas y equiparles mejoras, etc, etc.

El juego comienza bien y divertido, sobretodo a nivel de combates y enemigos, la base es familiar pero todo se siente fresco como para justificar el tiempo que le vas a invertir desde ese momento.

Despues de 30 horas toda novedad se esfuma y queda enterrada bajo un sistema de combate donde las habilidades no valen de una mierda, un esquema de misiones que te obliga al enfrentamiento directo y se olvida del sigilo y enemigos que son esponjas de daño.

• Las habilidades no sirven de una mierda, por mucho que equipes veneno en tu hoja o subas de nivel esa habilidad concreta, el daño hecho es una mierda.

• El sistema de mercenarios esta bien al principio, pero llega un punto en el que los mercenarios se meten en mitad de las misiones y batallas, llegando a encontrarte hasta con tres de ellos cuando tu objetivo principal era enfrentarte solo a dos tipos concretos, alargando la misión y el combate hasta el infinito.

• Los NPCS están tarados, una misión donde tienes que asesinar un objetivo se puede convertir en una misión donde terminan intentando pegarte hasta los ciudadanos, que recogen armas de los muertos y te atacan con ellas. A eso hay que sumarles mercenarios como ya he dicho, e incluso animales, ¿Qué coño le pasa a la IA del juego?

• Todo el sigilo esta implementado de pena, forzandote a combates directos o dandote muy poco margen para esconderte y plantear una estrategia. Aquí entran de nuevo los mercenarios, si hay dos que te estan buscando, ya puedas estar en el punto más alejado del universo, ellos se teleportan y se unen a dar el coñazo.

• Hay fallos en la escalada, es el primer AC que me encuentro, donde puntos del escenario que parecen claramente escalables, terminan no siendolo, dejandote vendido o llevando al traste tus rutas de escape, tus rutas de escaladas para acceder a un punto concreto.

• Los enemigos son esponjas de daño, da igual tu nivel, el nivel de tus armas, los grabados que equipes o el nivel de las habilidades, cualquier enemigo se va a tragar un buen numero de tus golpes sin inmutarse. Aquí nuevamente los mercenarios lo empeoran todo, da igual que tu estes al nivel 20 y ellos al 16 o 17, duran el triple que cualquier enemigo normal, lo que los hace muy pesados de enfrentar.

• El juego te obliga a farmear constantemente, y siempre vas con menos nivel del que te exigen en las misiones principales, ya te puedas matar a hacer secundarias que apenas te dan xp o te llega para subir bien, de hecho en la parte de Xenia cuando te piden hundir barcos para controlar de nuevo las aguas de su isla, los ultimos dos barcos que tienes que hundir son de nivel 20 sin venir a cuento, lo que dificulta ese ultimo tramo, si os cuento la que tuve que liar para conseguirlo, me da para otro post.

En Origins ya se veía que el juego estaba enfocado a que usases los micropagos, sobretodo en cuanto a materiales para mejorar la hoja y otros componentes de Bayek, ya que eran escasos y el juego muchas veces no te señalaba su localización a pesar de verlos tu a simple vista, estaba todo trucado vamos, pero en Odyssey la cosa ha ido a peor y lo que podría ser otra entrega super disfurtable de AC, se convierte en montones de pequeños momentos frustrantes que van minando la experiencia de juego y lo que podría dar de si.

De hecho ya te digo, a Origins le eché 90 horas y quería más, pero con este estoy por las 30 y ya me esta empezando a quemar.

Yo acabe agotado de AC Origins tras 50 horas, aún no he tenido valor de empezar Odyssey y esto no ayuda xD Generalmente con los mundos abiertos termino sintiendo que se vuelven tachar una lista de la compra más que jugar.

1 me gusta

Origins me saque el platino en 50 horas,para mi,de lo mejor de la gen…

Este AC me lo deje a las 60 hasta los cojones del mapa clonico,mismos enemigos,mismas misiones,mismos asentamientos,mismo todo…hasta los cojones de los pesados de los mercenarios,de los fuertes asquerosos,de ser el recadero del recadero…a veces,como en mi caso,menos es mas,y mira que pintaba bien al principio,pero menudo blufff

2 Me gusta

A mi Oddysey tampoco me ha llegado a enganchar… prefiero el Origins también, aunque tampoco me lo pasé.

Para mi, el último que me gustó de verdad fue Unity. A mi junto con el 2 los únicos que al pasarmelos enteros me dejaron satisfecho.

1 me gusta

Es que todo lo malo que pudiese tener Origins se acentúa en este Odyssey, el primero tenia un combate más medido y un equilibrio en tema de sigilo, en el segundo cualquier mínimo error por tu parte te lleva a un combate, encima multitudinario y encima al que se unen mercenarios a dar el coñazo.

Luego esta el tema de la trama y lo mal construida que esta, Origins tampoco era una maravilla en este aspecto, pero al menos sabía perfectamente lo que te estaba contando y por donde te estaba llevando, aquí te ves cosas tan absurdas como misiones que te mandan a otras misiones, que a su vez te clavan en un sitio haciendo el bobo durante 4 o 5 horas para la gran siguiente misión, muy frustrante a lo Shenmue.

Lo peor es que el sistema de buscar tus objetivos en el mapa al principio esta bien y tiene un punto de aventura y novedad, pero en las ultimas misiones que estoy haciendo ya es que son autenticas adivinanzas en las que da igual lo que busques, tienes que recorrer todo el mapeado a pata haciendo el capullo hasta que Ícaro te diga que el objetivo esta cerca. x`D

El juego tiene ingredientes para hacer una aventura dinamica y divertida, pero se empeña en darte el coñazo y frenar todo avance.

Yo me lo terminaré porque soy un enganchado y hay muchas islas y lugares que quiero ver, pero si es cierto que el juego a partir de las 25 horas, cuando empiezas a buscar a la madre del protagonista, empieza a meter mierda frustrante y cansina para relentizarte, de hecho ha sido ahora cuando los putos mercenarios que parecen semidioses que se teleportan a cualquier lugar, estan siempre pisandote el culo.

Todos los juegos en tercera persona de Ubisoft son el mismo juego con skins distintas y dos mecánicas nuevas.

2 Me gusta

Además, ayer me tuve que reir porque entré en una misión donde habia dos enemigos, eh 2! y cuando empecé a luchar con ellos a los dos minutos sonó el cuerno una vez y se unió un mercenario, a los dos siguientes sonó de nuevo y se unió otro mercenario, así hasta tres veces, luego de repente vinieron ciudadanos , npcs normales sin armadura ni nada, y empezaron a coger armas o a atacarme a puño limpio, despues de eso vinieron animales, y yo ya ahí me tuve que descojonar porque no era normal.

Estaba atacandome toda la IA del puto juego, de soldados que llegaban y se bajaban para pegarse conmigo hasta mujeres que pasaban por ahí y se unian a dar tortas.

Tuve que pausar el juego y reirme por lo absurdo de todo.

4 Me gusta

Yo el Origins lo disfruté mucho, fue un soplo de aire fresco tras el Unity y el Syndicate, y no me cansé de él en ningún momento.

Sin embargo con el Odyssey me pasó algo similar a lo que a ti, llegó un punto en el que me estaba pasando el juego por pasármelo, no sé si fue por lo masivo que era, las misiones y guaridas de enemigos clónicas, la vuelta de los barcos, etc.

Otra cosa con la que no podía del juego era con el sistema de mercenarios, era absurdo cuando se juntaban 2 o 3 a darte por saco en medio de una misión, no sé en que estaban pensando al meter eso.

1 me gusta

Tal cual, lo peor es que cuando a la IA se le va la cabeza y se unen animales y npcs de ciudadanos, que es ya el remate y te quedas en plan “pero bueno! que coño es esto?”

1 me gusta

Yo no se cómo me pasé el juego pero no recuerdo, de verdad, tener ningún problema con el tema de la experiencia ganada, los enemigos, etc.

Se lo he leído a mucha gente e incluso algunos amigos me lo han comentado también, y yo avancé sin ningún problema por la trama principal. Nunca sentí que se me obligase a farmear.

Tampoco sentí que las habilidades fuesen inútiles. De hecho llega un momento que eres básicamente jesucristo con el uso de éstas y revientas a cualquiera (hay fases de sigilo que con determinadas habilidades no te dura ni 2 minutos limpiar un fuerte).

En cualquier caso, me pasó con el Origins y me pasó con el Oddisey. La barrera de las 30 horas en estos juegos es clave, a partir de ahí se pierde toda frescura y estás deseando que terminen. En el caso del Oddisey es todavía peor, porque el final del juego está dividido en dos subtramas totalmente diferenciadas (la del Animus/Atlantis y la de Alexios/Kassandra) y totalmente anticlimáticas (ninguna de ellas se siente como un verdadero final del juego, si no recuerdo mal ni siquiera saltan los créditos).

1 me gusta

A diferencia del Origins, en el Odyssey la combinación de equipo, pasivas y skills es esencial para hacerse una build y hacer daño fuerte. Yo a los mercenarios los mataba de una sola habilidad.

Jugar a estos juegos es algo así como estar muerto en vida.

9 Me gusta

No me he encontrado ninguno de los problemas que mencionas. Lo dejé a medias simplemente porque venía del origins y venía ya un poco saturado, y después de limpiar otros 2000 campamentos lo dejé.

Pero ni he tenido problemas con el daño del veneno y del fuego, ni con ser esponjas de daño (excepto si te pasan niveles), las habilidades las veo bastante útiles, el sigilo me parece que está bien implementado, y no he tenido problemas con NPCs agresivos ni con la escalada.

Pues a mi me pasó totalmente al revés, del que acabé quemado fue del Origins porque las misiones secundarias son todas iguales, y la campaña principal al final son unas pocas misiones que acaban totalmente diluidas en el resto del contenido. En el Odyssey las secundarias, al menos, son un poco más variadas.

La mayoría de las pegas que le pones creo que son más una cuestión de adaptación:
-Si no puedes con los mercenarios, huye, paga la recompensa, o mata al que ofrece la recompensa.
-Sube a un sitio alto y utiliza la patadita, luego me cuentas si las habilidades no son útiles.
-Si quieres utilizar el sigilo, mejor por la noche, y mejora las habilidades correspondientes.
-El tema del farmeo es exactamente igual que en el Origins, salvo que en ese todas las misiones son clónicas.

1 me gusta

Yo acabé bastante quemado hacia el final, donde ya sudaba de otras misiones e iba por la principal porque se me hacía interminable el juego y estaba bastante cansado de él.

Lo de que civiles te empiezen a atacar es porque le habrás dado algún machetazo a alguno por error luchando contra los mercenarios o soldados. Lo bueno es que los mercenarios, si los alineas bien puedes hacer que intentando darte a ti, ahostien a un soldado o un civil y estos se vuelvan contra ellos también (Se monta un Free For All bastante majo).

Por lo demás, lo que más me acabó cansando es el hecho de que cada misión te enviara a otra isla o al quinto coño. Este juego sin viaje rápido sería un suplicio.

Lo de las habilidades recuerdo que habían 4 que usaba únicamente: Una que te curaba bastante, la patada, la carga, y un apuñalamiento con la lanza-daga que hacía un cojón de daño.

El sigilo es bastante fácil, y la skill de cargar el ataque sigiloso lo hace más fácil aún. Lo malo es que si te pillan te sale más a cuento liarte a pecho descubierto contra todos que esconderte y esperar a que se pase la búsqueda y empezar de nuevo.

Yo le eché unas 120 horas (que no se ni como aguanté tanto) y lo abandoné tras haber desbloqueado todo el mapa pero sin haberme acabado la historia principal ni leches

El juego tiene un serio problema de ritmo y repetitividad, un mapa tan enorme lo único que provoca es cansancio y repetitividad, si dejas el mapa a mitad de tamaño y localizaciones más diferenciadas hubiese sido perfecto

El combate al final acaba siendo rollo dark souls, golpear y esquivar hasta el infinito

Al Oddysey le metí mas de 100 horas y eso que al Origins, que le metí mas de 65, me parecieron mas que suficientes para esta IP.

Me cansó el Origins a las 10 horas, creo que esta saga ya no es para mí. El simple hecho de abrir el mapa y ver 100 iconos de cosas por hacer ya hace que me de pereza seguir jugando.

A mi me parecen el mismo juego con distinta skin.
Lo que pasa es que un Assassins cada dos años como mucho,si no .e saturan la hostia aún siendo juegos buenos.

Yo no tengo problemas con eso siempre que no me obliguen a hacer misiones de mierda para subir de nivel. Mas no es mejor, y meter mil misiones chorra no lo hace mejor, ya podian durar estos juegos la mitad pero con mejor contenido.