Aspirante a premio Darwin: se lanza a un tiburón pensando que era inofensivo

• Las imágenes del hombre nadando cerca del peligroso escualo se han hecho virales en las redes.

La ocurrencia de un hombre al lanzarse al mar tras confundir un tiburón blanco con un tiburón peregrino está haciéndose viral en las redes sociales tras ser publicado el vídeo del momento en la plataforma Reddit.

El protagonista del vídeo, de nombre Ryder, se prepara para observar al escualo de cerca . Para ello, se viste con el un traje de neopreno y porta unas gafas.

Lo que no esperaba es que, lo que él pensaba que era, un tiburón peregrino, en realidad era otro tipo, uno blanco .

Y, unos y otros, nada tienen que ver. El peregrino es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Cetorhinidae. Es el segundo pez más grande del mundo , después del tiburón ballena, y alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso. Pese a todo, son muy tolerantes con la presencia del hombre , que es lo que debió pensar el protagonista del vídeo.

Sin embargo, los ataques de lostiburones blancos a las personas son algo más habituales e incluso han llegado a matar a bañistas y surfistas.

Fuente

Un saludo
DrPingas

2 Me gusta

Creo que si no muere no puede ser candidato al premio. ¿No?

3 Me gusta

Si tan viral es ¿Porque no lo he visto?

Pero murió? Falta la parte importante del artículo

1 me gusta

Bueno, un tiburón blanco a priori no te va a morder aunque pases nadando a su lado, simplemente no formamos parte de su dieta. La inmensa mayoría de ataques a personas tienen una explicación relacionada con sus hábitos alimenticios. Las pelis han hecho mucho daño.

1 me gusta

Y aun así yo no nadaba cerca de uno de esos ni con todo el alcohol del mundo corriendo por mi cuerpo.

1 me gusta

No, si yo tampoco :joy: Más que nada que lo que sí puede pasar es que el bicho te pegue un pequeño tiento para ver si merece la pena comerte, pero con esos dientes te puedes quedar sin pierna. Pero a priori no es un animal que ataque a personas porque sí.

Tiene que morir sin descendencia, si no no cuenta

1 me gusta

9 Me gusta

Yo que buceo (a pulmón, nada de bombona) vi un tiburón de lejos una vez y no sabéis el puto agobio que sentí para salir del agua (y encima estaba lejos de cojones de la costa) no era un simple cazón, era un puto tiburón.

Se que normalmente no hacen nada, pero la duda siempre queda y no veáis el mal rato que pasé hasta que llegue a tierra firme (acabé reventado de nadar a todo trapo).

Yo como no distingo las aletas si veo una ni de coña se me ocurre tirarme al agua (con un susto tuve para toda una puta vida).

3 Me gusta

Un hombre se lanza, pero no cuenta lo que ha pasado.
Que gran redacción.

PD: ah que no pasa nada, increíble, ultraviral, noticia del siglo.

1 me gusta

Dale a esta respuesta solución Dr Pingas, es como dice.

Y en cuanto al tema, si no es un megalodon de marte, no impresiona.

Es verdad eso que dicen???..que si cagas a más de 2 km de un tiburón blanco huele tu mierda y va a por tu culo??

Vaya puta mierda de artículo macho.

Sí, por eso siempre que voy a la playa uso pañal, por si acaso hay tiburones cerca.

1 me gusta

Le dijeron que era vegetariano y se lo creyo

Pregunto

Este post es la excusa perfecta para meter otra canción del Reno Renardo

No hacen nada, solo cuando tienen hambre

8 Me gusta

Joder, lo peor es tener el agobio dentro del agua como ves que tu oxígeno va desapareciendo lentamente.

A mi me pasó hace poco pero a pequeña escala, y eso que lo único que me encontré fue una morena, que por lo general se quedan quietas sin hacer nada, pero vi a la hija de la gran puta reptando entre las rocas hacia mí.

Encima estaba en una zona con una corriente bastante fuerte (pero protegida por las piedras, lo que me daba seguridad) y cada dos por tres que venia una ola te movias bastante.

Creo que nunca habia nadado tan fuerte en mi vida., no quiero ni saber que pasaría si veo a un tiburón.