Así son las RTX 4000 de NVIDIA: modelos, fecha de lanzamiento, precios y especificaciones

Esta mañana me ha dado por ver benchmarks de mi 1080 vs las gráficas de la serie 3000 y joder, es que para dar un salto que valga la pena me tengo que dejar +800 pepinos. Y 6 años después. No sé si dice mucho bueno de la 1080 o mucho malo de como estamos.

1 me gusta

Hasta la 1080 va sobrada para los 1080p a día de hoy (sin todo Ultra en algunos juegos claro pero tirar tira de sobras para 60fps).

1 me gusta

En realidad lo peor de todo es que la 4060 valdrá 500 euros y tendrá 8 GB de memoria segun la pinta actual y las filtraciones. Porque que estas valgan 1000 euros pues bueno, se las meten por el culo y palante, pero el problema va a ser la gama media que encima de cara va a ser una putisima mierda con solo 8 GB :roto2:

1 me gusta

6 Me gusta

Las gráficas valen lo que valen, no es ninguna estafa.

Le estáis comprando a una empresa estadounidense.

Hay inflación, hay escasez de chips, Europa está perdiendo poder adquisitivo frente a EEUU, y España a su vez está perdiendo poder adquisitivo en Europa.

No es tanto que estas gráficas estadounidenses sean caras, sino que sois españoles.

Es cierto, allí no protestan por los precios ni nada. Les parece asumibles, si si…

Nvidia puede pedir por las gráficas a lo que ella quiera, la cosa es si la gente las va a comprar a ese precio no. Si el consumidor ve que el precio de la gráfica no está justificado para lo que aporta, se quedarán en la estantería. Y por ahora no parece que compense pagar 1100 euros o 900$ por una gpu con 12 GB de VRAM que por rendimiento debería estar mas cerca de una 4070 o 4070 ti que una 4080.

Las nuevas gráficas son caras para cualquier ciudadano normal de USA, lo que pasa es que para un español medio son carísimas.

Solo hace falta ver la gráfica típica de los usuarios de steam que suele ser una 1060. Gráficas que valían 200€ en su momento. El mercado PC gaming no es un mercado de lujo, la gente si se tiene que gastar más de 1300€ en un PC se pasará a las consolas.
Esos precios solo las compraban los mineros.

2 Me gusta

Exactamente, por eso sigo sin prisa con mi 1080. Cuando renueve tiene que valerme la pena, y juego en tv full hd 60 hz el raytracing no me las vende…

Para colmo la rv de pc está en la mierda (demandaba muy alta potencia), es todo para Quest 2 en standalone, y por 2 juegos que no me van bien como asgard’s wrath no voy a renovar tampoco.

Al final es un capricho de ricos, como son los iPhone. Lo que pasa es que la gente pobre se endueda para pagarlos.

No, no era un capricho de ricos. ¿Capricho? Sí, desde luego, en cuanto a la finalidad de ocio.

Pero por un dinero razonable te montabas una gran gráfica. El mercado no empezó hace uno, así que espero que las protestas de la gente les hagan recular para la próxima.

La mierda empezó con la 8800 GTX por 750€ en 2007 para mover Crysis. Y así estamos ahora, con gráficas de gama alta que valen más del doble de eso.

Con suerte, se comen con patatas esta serie y salen tocadetes de esta. Entre que la minería no está boyante y que los jugadores lo ven de forma general una subida a la parra, igual… Igual…

No, ni de puta coña.

Esto sólo se refleja en las gráficas vendidas sueltas porque es para sablar a los mineros.

Esto no afecta en la misma medida a los pc premontados de marcas.

Esto no afecta ni de lejos en igual medida a amd, que también tendría los mismos supuestos problemas de escasez de chips, inflación y blablabla.

A nvidia se le está poniendo cara de john romero cuando se le subió el éxito de doom a la cabeza y estaba flipado con el daikatana.

La primera gran hostia ha sido evga haciéndole un corte de mangas, veremos cómo evoluciona la cosa, pero ojalá más montadores la manden a tomar por culo.

Primero pone precios para mineros totalmente fuera de la realidad del mercado, y luego se empeña en que el problema de stock sin vender se lo coman los montadores.

Todo el mundo debería forzar a nvidia a volver al mundo real negándose a comprarles nada. Y que sirva de aviso a navegantes.

Debería ser el resurgir de AMD si no la cagan. Es su oportunidad.

También me recuerda a Nintendo con sus condiciones abusivas hasta que llegó Sony con la PSX, toda una canción de amor a las thirds. Todas se pasaron en masa a Sony, y de rebote el mercado porque allí era donde estaban los juegos.

Se les va la puta cabeza. Pues nada, adiós al PC a no ser que la competencia se pronuncie y sea acorde con lo que busco.
Me quedo con la gtx1080 hasta que aguante. Menudos avariciosos.

3070 a 800 pavos o 700 con 10gb quizás 12gb pero no habría hueco para una 70ti a 800 900?? Con los 12gb??

En fin, que sabes que soy pro Nvidia pero aquí se han tirado un Sony de Ryan elevado al cubo en cuanto a sacacuartos…

Pasan a ser enemigos públicos míos jajajajajaj

1100 y casi 1500 pavos respectivamente… Cuando la 3080 pedazo de tarjeta salió a 700…

1460€ de la 4080 respecto a 730€ de la 3080 , esa es la correlación directa, los 1100€ viendo las especificaciones se ve claramente que es la 4070 renombrada para que no se vea que la subida de precios es de casi el doble de una generación a otra. En más de 20 años de gpus no recuerdo algo así.