Así son las «Memory Card SSD» de Xbox Series X

Esto si que nos lo esperábamos, si bien aún estamos masticando las especificaciones técnicas de Xbox Series X, ahora también sabemos gracias al post oficial de Xbox Wire que Microsoft ha estado trabajando en un formato de discos de almacenamiento SSD específicos para la consola.

No te engañes, esto no es algo obligatorio dado que la máquina tiene un disco SSD NVME personalizado de 1 terabyte de serie. Estos solo es una posibilidad adicional que abre la puerta a muchas opciones para jugar. De hecho, la propia consola tiene un nuevo puerto USB 3.2 para conectar almacenamiento externo.

Las Memory Card de Xbox Series X

Estos dispositivos de almacenamiento no dejan de ser de tipo SSD NVME al igual que el nativo de la consola, todo lo que se conecte a este nuevo hardware debe ser compatible con el SoC de la consola, por ello este dispositivo fabricado por Seagate apunta a rendir de manera similar al que viene de serie en el sistema.

![Memory Card Xbox Series X|900x506](https://generacionxbox.com/wp-content/uploads/2020/03/Xbox-series-X-memory-card-generacionxbox-3.jpg.webp “Así son las “Memory Card SSD” de Xbox Series X”)

Así podrás conectar las tarjetas de almacenamiento en Xbox Series X.

Sobre precios, aún no sabemos nada ya que Microsoft no ha desvelado nada al respecto, aunque no parece que vaya a ser algo barato. Quizá se puedan dedicar en el futuro para ofrecer juegos o packs de juegos en este tipo de dispositivos de expansión de almacenamiento.

3 Me gusta

Admitámoslo, 1TB se queda algo corto, lo ideal es gastarse pasta antes o después y ponerle este SSD.

Aunque al principio podremos tirar sin problemas con lo que viene, porque va a ayudar que los datos se guarden comprimidos gracias a su hardware dedicado de compresión.

Adaptador de los chinos de NVMe convencional a ese puerto incoming…

El puerto USB 3.2 qué GEN es? 1, 2 o 2x2?
Porque es muy diferente… 5,10 o 20GB…

¿Hasta qué tamaño hay SSDs de esta clase?

En la hoja de especificaciones pone que es 5GBs

Con eso de mezclar números y “gen”, es un lío tremendo de velocidades :S , que mal lo Han hecho los que llevan el tema del USB.

(Supongo que con eso de que tiene doble SSD no quieren que los USB consuman demasiado ancho de banda del PCIE??)

1 me gusta

Es lamentable totalmente… luego nos quejamos de apple… ellos lo tienen claro por lo menos.
Espero que este sea el último cambio de nombrecitos.

Bueno han tirado por una controladora normalita, lo quieren para poner multimedia en una unidad externa y poco mas. Que es lo que va a usar el 99% de los mortales.

1 me gusta

Creo que en m.2 completo de largo hay de hasta de 2TB

1 me gusta

Lo mismo o más de la mitad que el precio completo de la consola. Y ésta montando un SSD de 1 TB por dos duros.

1 me gusta

Mi no entender porque comparar con unidades de 2tb cuando ONE X monta 1tb.

Estos quieren volver a las memory card de 32mbs xD

Joputas lo tienen todo pensado xd

una pena que hayan preferido los formatos propietarios, recuerdo cómo MS cobraba el GB a precio de diamante con 360

¿no es mejor optar por una ranura abierta que permita formatos libres? Pues dudo que un formato cerrado pueda a través del tiempo rebajar sus precios de la misma forma que unidades universales, espero que no sea otro caso memorias de PSVita

y nos espera Sony, que también nos pueden colar tarjetas propietarias :facepalm:

A ver, quien quiera tiene un puerto usb precioso que podrá usar para lo que le de la gana.

Yo entiendo que es una cuestión de espacio. Quien quiera una opción ultra fácil y que se pueda integrar en la consola sin incrementar su tamaño pues ahí la tiene.

pues podrían poner una ranura que ya estamos con mega consolas y es absurdo adosarle discos externos como apéndices tumorosos

hasta la mastodóntica PS3 fat tenía una bahía de 2,5 pulgadas para meter lo que queramos. No es cosa de ser tiquismiquis, pero hablando de uberconsolas con putensia infinita, podrían bien meter un agujero para un HDD o SSD de 2,5 pulgadas de toda la vida

1 me gusta

Medio Tera de CFExpress cuesta 770€ a día de hoy.

Creo que es totalmente lógico que tire por un formato totalmente propietario, porque lo que hay por ahí asusta.

Y un m.2 no es una opción, obviamente.

Tendría que ser un m.2, poner un SSD Sata III es una lentitud increíble, eso es como ponerle un disco duro por el USB (que se puede)

Y los m.2 no son como tarjetas o similares, son demasiado “piezas de hardware en crudo”

PD: si se hubiera estandarizado el U.2, entonces sí te daría la razón, aunque habría que ver cómo lo organizas por dentro, sería algo muy interesante.

1 me gusta

No, los juegos de series X se ejecutan si o si en una unidad nvme lo han comentado los de DF. Si se podran hacer backups para no andar descargando.
Solo puedes cargar juegos desde unidades externas por usb para los de ONE, 360 y Xbox.

Ya bajaran de precio.

Yo lo tengo claro:

SSD interno para los juegos que quiera jugar YA y HDD externo a modo almacen, cuando quiera jugar a algún juego, lo copio al interno y lo juego, un poco coñazo pero normalmente juego al mismo juego varias semanas antes de pasar a otro, salvo con algunos juegos, pero vamos, con 1TB de interno me da para tener unos cuantos de los que voy rotando y en el HDD meto juegos que se que voy a querer jugar próximamente pero que no tengo pensado jugar ahora mismo.

Ya hago eso mismo con la One teniendo 1TB de disco interno y 500GB de SSD externo donde meto los juegos que puede apetecerme jugar repentinamente (funciona mejor el SSD externo que el disco interno)

Hace cosa de un año o mas pille un HDD de 4TB por unos 100€, y resistente a caidas de 1.5m que es lo que mas me preocuoaba de los HDD, y con 100MB de lectura (que es poco, pero bueno) me pasaria un juego al SSD en minutos

Porque respondo a un comentario en el que se habla de los SSD de 2 teras.

¿Tiene soporte para casetes?

1 me gusta