Así quedaría el calendario del fútbol español y europeo si se cumple el plazo de Tebas

La fecha la pone Javier Tebas cuando se le pregunta cuál es la opción más real para reanudar las ligas en Europa: “Que a mediados de mayo podamos retomar todas las competiciones europeas”. Entendiendo como mediados de mayo el fin de semana del 16 y 17 de dicho mes, así es como quedaría el calendario del fútbol español y europeo.

A LaLiga le quedan once jornadas. Teniendo en cuenta que habría que reservar todas las semanas para jugar competiciones europeas, habría que esperar a que pasara la fecha propuesta para la final de Champions, el 27 de junio, para tener jornadas intersemanales. Hablamos de un calendario que podría terminar el 12 de julio.

Posible calendario de LaLiga Santander

Jornada 28: 16 y 17 de mayo

Jornada 29: 23 y 24 de mayo

Jornada 30: 30 y 31 de mayo (posible conflicto con la final de Copa)

Jornada 31: 6 y 7 de junio

Jornada 32: 13 y 14 de junio

Jornada 33: 20 y 21 de junio

Jornada 34: 27 y 28 de junio (posible conflicto si hay españoles en la final de Champions)

Jornada 35: martes 30 de junio al jueves 2 de julio

Jornada 36: 4 y 5 de julio

Jornada 37: martes 7 al jueves 9 de julio

Jornada 38: 11 y 12 de julio

Conoce qué partidos corresponden a cada jornada

Este calendario es válido a priori, contando con que los equipos españoles sigan avanzando hasta las finales europeas. Si nos quedamos sin representantes en Champions y Europa League se podrían jugar más jornadas entre semana.

Y resolver los conflictos que plantea el calendario podría ser tarea fácil: los dos equipos de la final de Copa del Rey, Athletic y Real Sociedad, no tienen competición europea. Esa jornada 30 hay un Real Sociedad-Real Madrid que puede dar problemas si el Madrid sigue en Europa. Se puede jugar ese partido en la jornada 29 y el Alavés-Real Sociedad que correspondía a esa jornada, al igual que el Athletic-Betis de la 30, jugarlos entre semana sin problema.

El otro conflicto surge con la fecha de la final de Champions. Si llega algún equipo español, podría jugar su partido el miércoles anterior. Barcelona y Atlético juegan entre sí esa jornada. Si llegasen a las finales europeas Real Madrid y Getafe (se enfrentan en la jornada 34) sería imposible jugar entre semana, tendrían que apretar su calendario y jugar la semana siguiente tres partidos (martes entre ellos, viernes jornada 35 y lunes la 36, por ejemplo).

Posible calendario Champions League y Europa League

Vuelta de octavos: 19 y 20 de mayo

Ida de cuartos: 26 y 27 de mayo

Vuelta de cuartos: 2 y 3 de junio

Ida de semifinales: 9 y 10 de junio

Vuelta de semifinales: 16 y 17 de junio

Final Europa League: 24 de junio

Final Champions: 27 de junio

Con eso, sólo faltaría darle encaje a la ida de los partidos de Europa League que no se jugaron, que se deberían jugar el martes 19, jugando sus encuentros de vuelta a su vez el viernes 22 de mayo.

Para LaLiga Smartbank y competiciones de categorías inferiores a ella, al tener playoffs programados para ascensos y descensos, el calendario se podría apretar y empezar a jugar a menudo entre semana, tanto como sea necesario, para evitar que se alarguen en el tiempo.

https://www.marca.com/futbol/primera-division/2020/03/18/5e725a94268e3ea6618b458f.html

La Liga acabando en julio a 40 grados

3 Me gusta

Se puede hacer como en Doha y el maratón a horas intempestivas

1 me gusta

Los plazos son razonables dentro de lo que cabe.

Realmente son casi los mismos que para la Eurocopa

Es para prepararnos para el mundial de Qatar.

Muchos contratos terminan el 30 de junio. No sé cómo lo harán.

2 Me gusta

Ese es uno de los grandes problemas.
Rubiales incluso dijo que se podría considerar una nueva ventana de mercado

O sea, esta temporada que ya la doy por perdida, no basta solo con eso. Sino que los jugadores en baja forma van a tener que lucharla, no van a poder hacer una pretemporada en condiciones y encima nos cargamos la temporada siguiente. Pues de puta madre.

Título en blanco joder. Es que para que se juegue la Liga prefiero la Champions en un formato comprimido donde la podamos disfrutar bien todos.

Son optimistas estos señores :+1: :+1:

1 me gusta

¿En julio a 40 ºC jugando al fútbol en Andalucía? ¿Están locos o qué? Lo de Antonio Puerta va a quedar en anecdótico

todos los partidos a las 10 de la noche con nebulizadores y arreglado

Que yo sepa las ligas norteafricanas no se la juegan tanto, empiezan sus ligas cuando hace fesquibris.

Creo que lo mejor es que se suspenda.

Suponiendo que hacemos una cuarentena mas corta que la de los chinos, que ya es mucho suponer, llegariamos a mayo con los jugadores fuera de forma y con falta de ritmo. Es decir, tendrian que hacer una minipretemporada expres y para luego pegarse un palizón de partidos. Y lo rematamos con que muchos contratos terminan a final de junio.

Y terminan a mitad de julio, para empezar la pretemporada 15 dias despues, o antes, rematándolo con una temporada sin muchas fechas libres debido a la Eurocopa del 2021.

No sé si los jugadores estarán muy contentos con todo esto…

para eso le pagan la mortera que les pagan.

Si, pero no son robots. Para jugar partidos cada 3 días hace falta una muy buena preparación que ahora mismo no van a tener por culpa de la cuarentena. Y encima en verano. Y cobrar mucho, cobran unos cuantos, no todos. Que en este calendario entran también los equipos de Segunda.

Me la pela