Así planeó Xbox el meme del mono que se hizo viral con Xbox Series S

Debemos recordar que la perfección no existe y que la calma en un momento de desesperación puede convertirse en la mejor decisión de tu vida. Xbox es el mejor ejemplo de calma y perseverancia, aparte de tener un equipo comprometido y altamente capacitado para las crisis. Estas virtudes son las que lo han nominado a los premios Shorty para 2021. Aquí te contamos como se planeó el meme de Pedro el mono que se hizo viral.

Los premios Shorty , en inglés Shorty Awards , es un evento anual que rinde homenaje a los mejores creadores de contenido. Con su primera edición en 2008, los premios estaban centrados en premiar a los creadores de contenido en Twitter, pero con el tiempo creció tanto que tuvo que integrar contenidos creados en otras redes sociales, como YouTube, Instagram, Twitch, TikTok o Snapchat. En la actualidad premia a influencers, marcas y organizaciones en numerosas categorías digitales más allá de las redes sociales.

Crónica del meme Pedr o el mono, salvador de Xbox

Para los fans de de los videojuegos, el verano de 2020 estuvo lleno de anticipación. Tanto Xbox como PlayStation pronto lanzarián su próxima generación de consolas. Después de los anuncios de Xbox Series X y PlayStation 5, los fanáticos pasaron meses especulando sobre las dos consolas, buscando más información sobre las fechas de lanzamiento, los precios, y prediciendo los próximos movimientos de las compañías. Habían circulado rumores de que Xbox estaba creando una segunda consola de próxima generación, una compañera más accesible económicamente de la Xbox Series X, pero no se había dado a conocer oficialmente ninguna información:

En la noche del 7 de septiembre , Internet comenzó a vibrar.

Pues las imágenes y videos de la segunda consola se habían filtrado en línea. Xbox Series S originalmente estaba destinada a ser revelada como una sorpresa más adelante en el año, pero su nombre, diseño, características y precio ahora estaban en manos de todo Internet. Todos, absolutamente todos, desde los usuarios comunes de Twitter hasta las publicaciones tecnológicas, comenzaron a hablar con entusiasmo sobre la filtración.

“El secreto cuidadosamente guardado se había desatado en el mundo, lo que nos obligó a tirar por la ventana meses de planificación y preparación”. (Equipo de Xbox)

En lugar de que Xbox controlara la conversación sobre la consola, el equipo se mantenía al margen para ver como la noticia se desarrollaba ajena a ellos.

“Dos horas (y muchos correos electrónicos de aprobación) después, teníamos un plan. En lugar de ignorarlo, lo reconocimos con el clásico meme “joven mono” para entrar en la conversación, y nos movimos rápidamente con el equipo de marketing para anunciarlo oficialmente” Equipo de Xbox

La primera tarea para el equipo fue reconocer la filtración, de manera franca y directa, enfrentando al toro por los cuernos.

“Necesitábamos algo divertido, sencillo. Algo para transmitir nuestros verdaderos y honestos sentimientos.”

Nada capturó estos sentimientos mejor que el meme de “Pedro el mono” que se había vuelto popular en Internet. Esta secuencia de dos fotogramas de una marioneta mirando hacia la cámara y luego hacia el otro lado, ya se había desplegado para transmitir incomodidad o vergüenza sobre cualquier tema y parecía encapsular perfectamente el inconveniente.

Sin usar una sola palabra, esta simple imagen funcionó para:

Reconocer que Xbox había visto la filtración.
Confirmar que no se suponía que ocurriera la filtración.
Confirma que la Xbox Series S era real.
Llamar más atención a toda la situación.
Devolver la atención a los canales sociales de Xbox.

Después de publicar el meme, Xbox confirmó oficialmente, el nombre, el diseño y el precio de la consola, y prometió a los fans que pronto compartirían más información.

“Al tomar estos pasos, volvimos a llamar la atención sobre Xbox como la fuente de los detalles oficiales y generamos más entusiasmo sobre la información que estaba por venir. Por la mañana (cuando más parte del mundo estaba despierto), aprovechamos el impulso creado por nuestro meme y la confirmación para revelar completamente los detalles de la Xbox Series S, con un video de héroe que habíamos estado guardando para una fecha posterior. Pasamos de la filtración, a un meme de mono incómodo, a una revelación oficial completa (con precio) en 5 horas.”

¿Resultados?

Gracias a un solo Tweet sin palabras, lo que originalmente fue una filtración devastadora se convirtió en un momento de marca viral en menos de 24 horas.

“ Además, nos valió algunos números orgánicos récord:

  • 11 millones de impresiones
  • 199.000 Likes
  • 5 de todos los tiempos en Likes

  • 3 de todos los tiempos en impresiones orgánicas

La planificación hizo esto posible: la reactividad nos ayudó a movernos rápido, la flexibilidad significaba que podíamos cambiar de rumbo, la voluntad de ser parte de la conversación nos dio mucha buena voluntad, y pagarlo nos devolvió el control de la narrativa.”

Dicho todo esto, Xbox nos muestra qué aunque no todo esta en nuestras manos, todas la decisiones repercuten de diferentes formas, y esta en cada uno de nosotros no rendirse aunque nada salga conforme a lo planeado. Si te interesa conocer un poco más sosobreas categorías y nominados da un paso por la página de los premios Shorty.

2 Me gusta

Los CM de Microsoft para la división de Xbox son muy buenos. Yo sigo las cuentas de GamePass y tienen mucha chispa… y lo mejor de todo, saben reírse de si mismos.

3 Me gusta

yo pensaba al entrar en el mono ese del halo

9 Me gusta

Se refiere a que es el quinto post con más lines de la historia de Twitter? O_O

No tenía ni idea de que ese meme funcionó tan jodidamente bien! :rofl::rofl:

Ahí, que se vea que el que ha escrito esto domina el inglés.

El único meme del mono que conozco es el que llevo en el avatar.

Parad de llamar mono a Craig. Tiene sentimientos.

2 Me gusta

Yo también pensaba que era Craig

¿Quien coño es ese Craig? ¿Es un directivo de MS?

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:


Halo Infinite necesita tener un spin off/expansión/modo aparte que sea una aventura conversacional sobre Craig :rofl:

En 343 (creo) se tomaron con humor al meme y lo bautizaron como Craig. Si de mí dependiese aprovecharía a fuego el meme y le daría algún tipo de peso argumental a Craig. Hasta saldría el "there’s no need to be upset :slight_smile: "

No, lo bautizó con ese nombre internet, no 343.

" On July 23rd, Facebook user Ali Kay posted the earliest known instance of someone calling the Brute “Craig.” At about 11 am that morning, they wrote in the Halo Plasmaposting,[9] “We’re calling this dude Craig idc what you say” (shown below, left). The post received more than 1,500 reactions and 290 comments in less than one week (shown below, left). About two hours later, Redditor[1] weirdusernamebutok on July 23rd, uploaded an image of the Brute to the /r/okbuddyretard subreddit with the caption, “This is Craig” (shown below, right)."

1 me gusta

Aclarado :+1:t2: