Así luce Sonic Colours Ultimate vs Sonic Colours original de Nintendo Wii

Sonic Colours Ultimate, la versión definitiva de Sonic Colours de Wii, llegará a las tiendas el 7 de septiembre y ya ha recibido una comparativa con el título original.

Sonic Central dejó un gran abanico de sorpresas para los fans de Sonic . Entre otras novedades, una de las mayores sorpresas del evento fue Sonic Colours: Ultimate, la remasterización del exclusivo original de Wii que saldrá para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC . Sonic Colours es considerado como uno de los mejores títulos que ha recibido Sonic desde que hizo su transición a las tres dimensiones. Colours mezcla las fases en 2D y 3D con gran acierto e introdujo a los wisps , unos alienígenas capaces de dotar de poderes temporales a Sonic para sortear ciertos caminos de las fases y vencer enemigos.

Sonic Colours: Ultimate tendrá mejoras en el apartado visual y traerá nuevos modos

Gracias al vídeo ofrecido por el canal de GameXplain , hemos podido ver las diferencias entre ambas versiones con mucho más detalle. Sonic Colours fue un videojuego puntero en Wii y exprimía el hardware de la consola de Nintendo al máximo, ofreciendo escenarios repletos de detalles y efectos coloridos. Sonic Colours: Ultimate va un paso más allá, potenciando la buena base que tenía el videojuego original y añadiendo más efectos visuales para hacer el apartado técnico más llamativo. Las mejoras más evidentes son el aumento de resolución y fluidez de juego . La versión de Wii se ejecutaba a una resolución inferior al HD y a 30 fps . La nueva versión parece ser que irá, como mínimo, a 1080p y 60 fps , aunque aún no se han revelado los datos oficiales para cada consola.

Las texturas en Sonic Colours: Ultimate han ganado en detalle y los efectos de iluminación, sombras y partículas lucen mucho más vistosos en esta remasterización. Además de las mejoras en el apartado visual, esta nueva edición traerá consigo otras novedades, como un nuevo modo y mejoras en la jugabilidad. Las remasterización corre a cargo del estudio Blind Squirrel, el cual ya ha trabajado en otras remasterizaciones como Bioshock: The Collection o la reciente Mass Effect: Legendary Edition. El título se pondrá a la venta el 7 de septiembre a un precio recomendado de 39,99 € en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y en PC para Epic Games Store .

Fuente:

2 Me gusta
2 Me gusta

Mucha gente que no ha tenido la Wii y no ha tirado de emuladores va a jugarlo ahora. El primer gran Sonic 3D (post A2) y el verdadero culpable de devolverle la imagen a la serie antes de Generations.

1 me gusta

¿Pero y el SA2 shur? xDD.

O sea me refería a toda la etapa esta oscura post heroes sa2, unleashed, secret rings, 06, dark knight, todos estos experimentos X’D

2 Me gusta

El Shadow siempre en mi corazón.

Y en el mío. Buen juego sin ser lo mejor que han hecho.

Lo que pasa es que desde toda esta época de debacle de Sonic siempre se tiene en cuenta Generations como si fuera la panacea, que es un gran juego, una cosa no quita la otra, pero se le atribuye algo que no es suyo porque Colors contribuyó mucho a recuperar buena parte de l aimagen 3D del juego y bueno, los que hemos jugado a Colors antes de Generations, SABEMOS que el estilo de juego que después vuelve a usar generations viene de ahí, porque hasta colors no hubo ni un puto turbo sonic que usara el boost bien y tuviera transiciones verdaderamente buenas entre 2d y 3d.

1 me gusta

Yo he decir que me gustaría ver el Unleashed (hay tropecientos mods del Generations, pero no es lo mismo) en PC, pudiendo remapear el control, y aumentar el FOV, y sin las ralentizaciones que tiene, podría quedar bastante apañado aunque siguiese teniendo problemas de base.

Colours sin embargo es un juego sin fallos destacables, que ya es mucho por desgracia si hablamos de Sonic.

1 me gusta

No he jugado a Unleashed en PC nunca cambiando el juego de base, a mí Unleashed no me parece un mal juego, tiene un error que le pesa much oque es el puto FOV, para mí es el error más grande que tiene sin ser el único, pero por ejemplo a mí las fases de Sonic Lobo de Unleashed, tanto del de Wii que creo qeu tiene más como el de la 360 me molan, em entretenían mucho en realidad x’DD Y Unleashed tiene muy buenas fases, lo que pasa es eso, es una pena que se tengan que disfrutar más modeadas en otros juegos o alteradas con emus y tal que en el mismo, porque el diseño en sí no es malo.

1 me gusta

Sí, si con fallos de base no hablo del lobo, hablo de los niveles normales, de lo rarísimo y cuestionable que es el derrape por ejemplo, de la cuestionable decisión de separar el botón del homing attack del salto, que es una cosa criminal para cualquiera habituado a cualquier otro Sonic 3D, del FOV, etc. Debería salir en PC.

Una ventaja clara que tiene Colours respecto a Unleashed y Generations es que no es tan puto paseo sacar rangos S (aunque siga siendo fácil, claro), y que tiene un sistema de puntuación que sin ser el de SA2 (porque ese es uno de los mejores sistemas de puntuación que he visto en un videjuego), por lo menos tiene profundidad, y no es algo tan cutre como lo del Generations, donde es totalmente irrelevante y bien podrían poner tiempos de corte para los rangos en vez de intentar aparentar otra cosa que no es el juego.

1 me gusta

Yo no sé cómo está hecho el sistema de puntuación del SA2 exactamente, pero yo no he visto nunca un sistema de puntuación tan mágicamente fiel a lo que yo pensaba que había sido mi desempeño en un nivel. El intentar pasarlo rápido pero también haciendo puntos, sentir que me había quedado a nada de una A porque en mi mente sabía cómo lo había hecho otras veces, y darme otra B, y que la única vez que sentí que por alguna razón lo hice mejor que las otras, llevarme de refilón la A.

1 me gusta

Lo malo del sistema de puntación de SA2 es que tiene alguna gaita que no encaja bien con el premiar jugar bien o de forma espectacular, por ejemplo en Final Rush saltar de raíles a máxima velocidad al final de los mismos te da 1000 puntos… pero solo si aterrizas en suelo firme, resulta que si aterrizas en otro raíl no te dan los puntos, LOL, cuando lo que sería la polla es poder conectar con el siguiente raíl directamente, así que una score run “eficiente” en realidad tiene que joderse y no hacer ciertas cosas de la forma espectacular y más currada, aunque parezca contradictorio.

Pero pese a fallos del estilo en general es un pedazo de sistema de puntuación.

1 me gusta

Yo lo tengo y no me gustó

No tiene por qué gustarte, para gustos colores.

6 Me gusta

El de Wii petardea en comparación, el remaster va a 60fps fijo

3 Me gusta

Este chiste de mierda ha pasado muy desapercibido y no puedo aceptarlo.

4 Me gusta

Lo peor es que no lo puse con intención de que fuera chiste, ha sido a raíz de que lo has citado que me he dado cuenta yo, fue sin querer :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Eso es el subconsciente. La demigrancia siempre encuentra una salida.

2 Me gusta

Tal cual macho jajajaj

Salió un video con la lista de mejoras y novedades

2 Me gusta