Así han evolucionado los gráficos de los juegos de Xbox a Xbox One X

Xbox lleva con nosotros 18 años.

La evolución gráfica de las consolas y los saltos de generación entre máquinas siempre han sido uno de los aspectos más fascinantes del mundo de los videojuegos. Microsoft puso toda la carne el asador en 2001 arriesgándose al sacar una nueva consola, muy potente en comparación a sus competidoras. Nacía Xbox, una marca que acabaría por asentarse en el mercado. Ahora desde GameForest nos muestra su evolución a través de sus juegos a lo largo de todas sus consolas.

De 2001 a 2018

Microsoft comercializó su primera Xbox en el año 2001 (un poco más tarde en Europa y otros mercados), y desde entonces, nada ha sido igual. La firma introdujo sagas y conceptos muy importantes, contando con títulos como Halo: Combat Evolved en su catálogo inicial. Popularizó el online en las consolas de sobremesa con Xbox Live y consiguió que términos técnicos a nivel de hardware acabaran calando entre el público general. Y lo que es más importante: demostró que Redmond había venido a los videojuegos para quedarse.

Más tarde, en 2005, arrancaría con Xbox 360, una consola que se popularizó enormemente y que trajo consigo muchas mejoras técnicas y visuales, ofreciendo la deseada alta definición a muchos hogares. Le seguiría Xbox One en 2013, una máquina que comenzó con mal pie pero que ha logrado recuperarse y que actualmente ofrece dos versiones, Xbox One S y Xbox One X, la consola más potente del mercado con capacidades 4K y HDR.

En el repaso visual nos encontraremos con juegos del calado de Shenmue 2, Crazy Taxi 3, Mass Effect 2, Brothers: A Tale of Two Sons, Killer Instinct, Halo 5: Guardians, The Witcher 3, Gears of War 4 y otro buen puñado de títulos legendarios, demostrándonos a través de exclusivos y multiplataformas la evolución técnica y gráfica de los más variados videojuegos en consolas Xbox.

GameForest hace hincapié en los distintos estilos gráficos, el uso de las 3D o los abrumadores saltos visuales de algunas de las obras maestras que se han podido disfrutar en las consolas de Microsoft.

Fuente:

Vandal

A ver q está muy bien y tal, pero comprar una consola de 500 euros para jugar a juegos reescalados de hace mas de 10 años lo veo una chorrada

Tiene su aquel para enseñarlo a los niños

Que gran consola fue la primera Xbox y que poquita gente le hicimos caso. La compré con DOA3, al poco rebajaron el precio oficial de la consola y nos compensaron con dos juegos y un mando (creo que también dieron un mando). Pillé Halo y Rallisport Challenge y precisamente éste último me pareció impresionante y éso que no esperaba nada de él.

1 me gusta

Es una consola para jugar a un gran catálogo de juegos tanto actuales como antiguos con buenas mejoras, al igual que hago yo con el PC.

El vídeo hubiera estado mejor si al menos hubieran escogido juegos donde realmente se refleje la evolución gráfica. Por otro lado, ya he contado 2 o 3 juegos que juraría, por la cámara y los FPS, que son de la versión de PC, como el Dishonored 1.

La Xbox me la pillé con el pack del Jet Set Radio Future y Sega Gt 2002. Juegazos que sacaba Sega en esa consola, que nunca me hizo envidiar a las demás.

1 me gusta

Pero si salen juegos versión PC y Playstation. Incluso sale gameplay de una Closed Beta.

Además, no es un video para mostrar la evolución de los gráficos, si no la evolución del catálogo de las consolas Xbox.

joder, qué gran consola fue la 360

jamás olvidaré la experiencia de jugar por primera vez Gears 1 o PGR4 allá por el 2008… jodió bastante a una soberbia Sony de los primeros años de PS3