Así gasta el Benfica lo que ingresa por las ventas

El Benfica gasta mucho menos de lo que ingresa por traspasos.

Que el Benfica es uno de los equipos que mejor vende en todo el mundo no es un secreto para nadie. Del conjunto encarnado han salido grandes cracks que después han triunfado a primer nivel entre los grandes clubes europeos, como son el caso de Oblak , David Luiz , Ederson y un largo etcétera. Está claro que el club lisboeta es una mina de talento para el fútbol europeo, el último gran talento que ha salido de la academia de las águilas ha sido Joao Félix, por quien el Atlético de Madrid ha pagado 126 millones de euros, la cantidad que estipulaba su cláusula de rescisión.

En las últimas cinco temporadas, el Benfica ha acabado con un total de 462,05 millones de euros de beneficio, es decir 92,41 millones de euros de beneficios por temporada. Casi 100 millones de euros contando sólo lo que ingresa el Benfica por traspasos.

De hecho, el Benfica es el club europeo que más dinero ingresa por vender a sus jóvenes talentos. Y es que el club encarnado prácticamente no ficha jugadores, y los que firma, son a un precio muy bajo, de hecho, en las últimas cinco temporadas, en ninguna ha llegado a los 50 millones de euros en gasto en traspasos, algo que, teniendo en cuenta que renueva casi media plantilla cada temporada, es digno de alabar.

El Benfica invierte gran parte del dinero que ingresa en mejorar el nivel de su academia y en el departamento de scouting, para continuar con esta gallina de los huevos de oro que tanto dinero está llevando a las arcas del club lisboeta.

Centrándonos en el mercado actual, el conjunto portugués ha ingresado 126 millones por el traspaso de Joao Félix y tras encontrar su reemplazo, sigue teniendo más de 100 millones de euros de beneficios, puesto que en la compra de Raúl De Tomás sólo ha gastado 20 millones.

1 me gusta

Lo que le falla al Benfica es que solamente se dedica a eso y su temporada deportiva es mediocre siendo generoso.

1 me gusta

De hecho el titular no tiene nada que ver con el artículo. No se dice en qué se gasta todo ese beneficio económico.
¿Se lo queda el dueño? ¿Lo reparten con los socios?

1 me gusta

Como aficionado es una jodienda, ahora como dueño no.

Es una empresa que cotiza en bolsa por lo que sé repartirá gran parte en beneficios entre accionistas (y el resto irá a alguna reserva). Los socios ahí no cortan ni pinchan (de hechos son meros abonados)

1 me gusta

Ganarán mucha pasta y tal pero tienen una deuda de cientos de millones de euros y nadie sabe como.
Hace un par de temporadas se hablaba de casi quiebra y todo.
A mi que me lo expliquen porque el Oporto está igual.

1 me gusta

Si tienen una deuda grande de 398 millones pero la están bajando con las ventas de jugadores.