Así es GTA 5 comparado en PS5, Xbox Series X/S y PC

Una nueva comparativa de Grand Theft Auto V pone frente a frente las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC para comprobar cómo cambian sus gráficos y rendimiento.

Desde que la versión next-gen de Gran Theft Auto V se puso a la venta el pasado 15 de marzo en PS5 y Xbox Series X/S hemos podido ver varias comparativas con anteriores ediciones del juego de Rockstar Games, poniendo esta nueva remasterización frente a las versiones de PS4 y de PS3 para comprobar lo que había cambiado. Sin embargo, todavía no habíamos visto un análisis técnico del comportamiento de esta nueva versión en todas las plataformas modernas, algo que el conocido youtuber El Analista de Bits ha solucionado con su último vídeo.

Bajo estas líneas podéis ver una comparativa gráfica y de rendimiento de Grand Theft Auto V en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC , cada una de ellas funcionando a máxima potencia: en las consolas de nueva generación se ha utilizado la versión remasterizada que ha salido a la venta esta misma semana, y en ordenador se han configurado los gráficos del juego original (el de 2015) al máximo, en Ultra, para igualar las características de todas las versiones. Podéis ver el resultado de esta comparativa a continuación:

Comparativa de GTA 5 en PS5, Xbox Series y PC

Uno de los principales datos que se extraen de este análisis técnico es el rendimiento de Grand Theft Auto V en cada una de las plataformas que se han comparado, enfocándonos específicamente en la resolución y el framerate de cada uno de los modos gráficos con los que cuenta en consola. Cabe recordar que la remasterización de nueva generación no está disponible en PC, sólo en PS5 y Xbox Series X/S. A continuación podéis ver la resolución y el rendimiento de cada una de las plataformas:

PS5:

  • Fidelidad: 2160p a 30fps
  • Rendimiento: 1440p a 60fps
  • Rendimiento con ray-tracing : 1440p dinámicos a 60fps

Xbox Series X:

  • Fidelidad: 2160p a 30fps
  • Rendimiento: 1440p a 60fps
  • Rendimiento con ray-tracing : 1440p dinámicos a 60fps

Xbox Series S:

  • Fidelidad: 1440p a 30fps
  • Rendimiento: 1080p a 60fps
  • Rendimiento con ray-tracing : no tiene

Además de estos datos técnicos, el youtuber comenta que las versiones de PS5 y Xbox Series X/S comparten texturas con la de PC, aunque en consolas parece haber un mejor trabajo en reflejos, sombreados e iluminaciones. La versión de Grand Theft Auto V en ordenadores, eso sí, destaca por su distancia de dibujado en elementos, mientras que la de consolas gana en este aspecto en sombras. Por último, también se señala que a nivel de rendimiento PS5 es la consola que mejor hace funcionar al juego , ya que en Xbox Series X/S existen ciertas caídas en momentos más exigentes.

Grand Theft Auto V está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360. Puedes leer nuestro análisis de la versión de consolas next-gen en este enlace.

Fuente: