Así era Revolver, uno de los juegos cancelados de los creadores de Mass Effect

BioWare ha cumplido 25 años de vida. El estudio responsable de Baldur’s Gate, Neverwinter Nights, Star Wars: Caballeros de la Antigua República, Mass Effect y Dragon Age ha vivido tiempos difíciles en los últimos años. Sin embargo, la compañía canadiense sigue adelante y ha celebrado su aniversario con un libro muy especial , que revela algunos de los secretos que han permanecido ocultos a lo largo de todos estos años. Uno de ellos es Revolver, un videojuego que nunca había salido a la luz y que ahora aparece con información y artes conceptuales. Se trata de un sucesor espirirual de Jade Empire, el título ambientado en una China ficticia que aúna rol y acción.

Revolver, sin embargo, no estaba ambientado en una época antigua, sino en un futuro cercano al nuestro. Se concibió como un videojhuego de mundo abierto con mecánicas de acción. “Comenzó su existencia como una secuela de Jade Empire, pero Revolver evolucionó y cambió a lo largo de los años durante su desarrollo ”, explica el artista Matt Rhodes. “Fue destapado recientemente y con más detalles en el libro Bioware: Stories and Secrets from 25 Years of Game Development”. Para “celebrarlo”, el artista ha visitado sus archivos y ha rescatado algunas de sus piezas favoritas, que podéis ver debajo de estas líneas.

https://www.instagram.com/p/CJgg12PBNTF/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Una fórmula ambiciosa que no prosperó

El juego, que estaba previsto para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, se desarrolló entre 2005 y 2008. La idea era integrar la fórmula de BioWare en entornos más abiertos, con la intención de que el jugador los explorara de forma libre. Además del parkour , el equipo quería que las misiones se desarrollaran a través de una narrativa no lineal . El proyecto fue creciendo en volumen y BioWare colaboró con Big Sandwitch Games, un estudio con veteranos de Rockstar Vancouver que tenía como objetivo trabajar en los elementos de mundo abierto. Sin embargo, Revolver fue cancelado porque el equipo necesitaba centrarse en el lanzamiento de Dragon Age: Origins y Mass Effect 2.

BioWare trabaja actualmente en el desarrollo de las nuevas entregas de Dragon Age y Mass Effect , además de la remasterización de los tres primeros juegos de su saga galáctica. Al mismo tiempo, la compañía ha colocado a un pequeño grupo de desarrolladores para diseñar Anthem 2.0, un juego multijugador que no ha logrado cautivar a los jugadores.

1 me gusta